MENU
volver

by • December 3, 2015 • Adrian ZabalaComments (1)1151

VOLVER AL PASADO Por Adrian Zabala

Adrian-Zabala-150x150Curiosa manera de entender la democracia la de los movimientos “progresistas” de la región.

La señora Cristina Fernández, viuda de Kirchner, que ha perdido el poder en la República en Argentina; decide llenar de minas el camino que debe recorrer el señor Mauricio Macri, presidente electo por voluntad popular y que ejercerá sus funciones desde el 10 de diciembre. Doña Cristina, se ha pegado un tremendo disgusto por la derrota sufrida por su alianza política. No ha escatimado en gastar tinta y papel para llenar de leyes y decretos relámpago y de última hora con el fin de fastidiar a la nueva administración gubernamental, además de irrespetar al nuevo presidente de Argentina con gestos poco amables.

El señor Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, amenaza con militarizar el país y dar bala a los venezolanos si el PSUV pierde en las elecciones que se celebrarán este domingo 6 de diciembre. Maduro grita en los medios de comunicación y en las tarimas que “financiará” la lucha armada en Argentina en contra de Mauricio Macri; rebuzna que el imperialismo lo quiere sacar del poder, que la derecha internacional conspira en su contra, nunca ha presentado una sola prueba creíble de tanto disparate, pero no se inmuta cuando se trata de meterse en los asuntos internos de otros países

El señor Presidente Correa, en plena crisis económica, se manda a cambiar a París, para dizque proponer la creación de una “Corte Internacional de Justicia Ambiental” para juzgar a los grandes contaminadores del planeta. El señor Correa olvida que los países productores de petróleo contribuyen con la contaminación ambiental al extraer de la tierra la Sangre del Diablo. Olvida que el boom que ha sostenido durante nueve años a la Revolución Ciudadana, ha sido producto del alto precio de barril de petróleo. Olvida el señor Correa que torpedeó la Propuesta Yasuní ITT, que mandó al carajo a los aportadores, que ha impedido el ingreso a ecologistas, medios de comunicación, misiones internacionales, asambleístas, etc., a las zonas que se consideran están siendo afectadas por la explotación petrolera y minera.
El señor Presidente Correa, ha recurrido en infinidad de veces al recuerdo de los hechos pasados y protagonizados por los gobiernos a los que califica de mediocres y corruptos. Pero en el tema de violación a los derechos humanos y represión a los ciudadanos, se endulza con el Gobierno de la Reconstrucción Nacional, encabezado por el señor Presidente León Febres-Cordero. Correa se horroriza cada vez que recuerda que el presidente Febres-Cordero ordenó que se rodee el palacio de justicia con carros trucutú y policías, aduciendo una ilegalidad en la conformación del más alto tribunal de la república de ese entonces. Los ecuatorianos hemos despertado con la noticia de que el gobierno ha cercado la Asamblea Nacional, y lo hace no porque considere una violación constitucional el segundo debate que aprobará las enmiendas constitucionales ¡Han cercado la asamblea para cometer una violación a la constitución de la república! Impiden el paso de los ciudadanos que consideran un atropello a la nación el abuso que 100 individuos están cometiendo. Este momento, en que el movimiento político en el poder busca destruir la república, los que se sienten víctimas de la supuesta represión orquestada por el gobierno de Febres-Cordero, brillan por su ausencia. Los señores del grupo terrorista Alfaro Vive Carajo, que usaron el episodio del palacio de justicia como uno de los pretextos para levantarse en armas, no dicen pío cuando el presidente Correa ordena un enorme despliegue de fuerzas de seguridad para que los sumisos asambleístas verde flex cometan una de las más grandes ilegalidades en la historia del Ecuador.

Algunos aplauden que se someta al primer poder del estado en detrimento de la voluntad popular que exige una consulta para dirimir la conveniencia o no de las mal llamadas enmiendas constitucionales. En pocos días, los que ahora se rodean de policías para dar paso a reformas que “otorgarán” más derechos a los ciudadanos impidiendo el paso al recinto legislativo a esos mismos ciudadanos beneficiados, estarán en los medios de comunicación diciendo que cometieron un error al aprobar estas enmiendas. Y lo harán por la reacción del pueblo que no está dispuesto a seguir tolerando atropellos de un grupo que está destruyendo al Ecuador y que ha divido, por simples ambiciones electoreras, a los hermanos ecuatorianos.

happy wheels

Related Posts

One Response to VOLVER AL PASADO Por Adrian Zabala

  1. EFRAIN FARTO says:

    VIVA LEON FEBRES CORDERO EL UNICO PRESIDENTE RACIONAL QUE TUVIMOS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *