MENU
Dictadura Correa

by • May 22, 2015 • Jeanette HinostrozaComments (14)12049

¿Vivimos en dictadura? Por Jeanette Hinostroza

JanetCómo se les ocurre pensar eso. Este es un país democrático. A los trabajadores de las telefónicas privadas les redujeron sus utilidades legítima y legalmente ganadas ¿eso ocurrió en la China? No, eso ocurrió aquí, en donde vivimos en democracia y los derechos de los trabajadores se respetan.

Toda una vida aportando al Seguro Social con la esperanza de recibir una pensión digna y de un sopetón el gobierno decide dejar de cumplir con su obligación de aportar el 40% al fondo de pensiones diciendo que hoy el Seguro Social si tiene plata. Hoy, usted lo ha dicho señor Presidente. El problema es el mañana, que ya no está garantizado para ninguno de los que hoy estamos manteniendo al Seguro Social con nuestro trabajo y nuestras aportaciones. ¿Y quién dice algo? Irónicamente los viejos son los únicos que han alzado la voz, los más jóvenes tienen miedo de salir a protestar por sus derechos. ¿Miedo? ¿por qué? Cómo se atreven a tener miedo si este es un país democrático en donde el gobierno no tiene personal pagado con nuestros impuestos para que lo persigan cuando se atreve a decir algo, crudamente, en las redes sociales. Si hasta le mandan flores.

Toda una vida ahorrando y el gobierno decide tomarse ilegalmente la administración de varios fondos privados, alegando que tienen recursos públicos. ¿Y por qué? Por que al gobierno no le caen bien los administradores. El mismo Presidente Correa dijo que no le quitaron el Fondo de Cesantías del Magisterio a los maestros, sino la administración al MPD ¿acaso los maestros no tienen derecho a escoger quién administra su dinero? ¿no es esa una medida dictatorial, legitimada con cambios a la ley a través de una aplanadora política enquistada en la Asamblea Nacional? Cómo se les ocurre pensar eso, si el proceso además fue pacífico y frontal. Si la policía tuvo que saltar muros y golpear a uno que otro profesor o miembro de algún alto consejo estatal, fue por el bien de los maestros. Un gobierno democrático como este, nunca se tomaría nada a la fuerza.

¿Por cierto, en dónde está la novedad del nuevo Código Laboral? ¿Que ya no se puede despedir a las embarazadas y a los sindicalistas? Eso ya existía en el antiguo Código y fue fruto de la lucha de los trabajadores. Pero claro, un gobierno democrático como este, no usa la propaganda para tomar esas reivindicaciones como suyas. Eso nunca.
En un país democrático los Presidentes se rebajan continuamente de nivel y abandonan sus vehículos para educar niños malcriados. No perdón, eso solo ocurre aquí, el país más democrático del planeta tierra.

Solo aquí ocurre que los máximos defensores de la televisión educativa obligan a un canal de televisión a suspender la emisión del programa Los Simpson porque era dañino para la mente de la familia, especialmente de los más jóvenes. Y ahora resulta que ese programa lo pasan en un canal del gobierno. Y nadie dice nada. Los expertos en televisión educativa seguramente nunca ven ese canal. Ellos solo ven la televisión privada, en donde ahora se han topado con un horrible programa de lucha libre, uno de los más vistos en toda la región. Son tan básicos y ridículos que creen que eliminando este programa van a erradicar la violencia de la sociedad ecuatoriana. Yo no me creo ese cuento. No se sorprendan que en poco tiempo ese programa de lucha libre aparezca como si nada en la parrilla de algún otro canal amigo del gobierno en donde hacen la mejor televisión del mundo. Da risa, pero en un país democrático como este, hasta las caricaturas se censuran y ya no hay como reírse mucho. Pero qué se puede esperar de un Consejo y una Superintendencia de Comunicación, que califica de interés público el afán propagandístico de un funcionario local.

Resulta que en los países democráticos coincide que los mejores ciudadanos son simpatizantes del partido de gobierno, ningún crítico u opositor da la talla. Todos los inteligentes están vestidos de verde. El mejor ciudadano del país es el ex secretario privado del Presidente Correa y todos los demás miembros de la nueva Comisión de Participación Ciudadana ocupan u ocuparon algún cargo en el gobierno. Y estos súper verdes representantes de los derechos del pueblo van a elegir a todas las autoridades de control del país. Ya ni disimulan.

Esta es mejor: después de tomarse el Consejo Nacional Electoral, su máxima autoridad sale a decir que en las elecciones del 2017 se implementará el voto electrónico, un sistema que no necesitará auditorías, dice ¿saben por qué? Porque como ellos mismo desarrollaron el software para el conteo de votos, la democracia está garantizada. Por cierto ¿alguien sabe dónde está Omar Simon, el ex presidente del CNE que se las daba de muy independiente del poder político? En la presidencia junto a Correa. Puras coincidencias de la democracia del siglo XXI.

En un país democrático como este, no tenemos por qué pensar que a medida que se complique la situación económica, se radicalizarán las movidas políticas y la represión. En ese momento es cuando más tendremos que gritar que vivimos en democracia. Decir lo contrario será un suicidio.

happy wheels

Related Posts

14 Responses to ¿Vivimos en dictadura? Por Jeanette Hinostroza

  1. RICHARD STEPHEN RUIZ CARDENAS says:

    ESTIMADA JEANETTE

    Sus comentarios son valiosos, frente a la realidad que estamos viviendo, lamentablemente la mayor de Ecuatorianos solo vive de sueños y no bajan de esa nube. El desarrollo de un país y su democracia solo se logra con gente que vaya mas allá de sus ideologías, donde entendamos que todos somos hermanos, hijos de un mismo Dios, quien desea que la humanidad viva en amor verdadero, y eso se logra a través del dialogo, nadie en este mundo tiene la verdad absoluta, por lo tanto no podemos creernos tener la formula mágica que cambie al mundo, la verdadera revolución ciudadana por así decirlo, es la revolución del corazón, es la revolución del espíritu. Jesús dijo amaos los unos a los otros, no dijo mataos los unos a los otros. La ley del amor es superior a cualquier Constitución hecha por el hombre. Cuando el hombre engendra el miedo comentarios a través de insultos, amenazas,….etc. solo esta demostrando su pobreza de espíritu y todos necesitamos un cambio desde adentro, nuestra verdadera motivación no debería ser el temor, si no haces esto te voto, o persigo a tu familia o cualquier clase de epítetos que dañen al ser humano. La verdadera motivación proviene de la pureza de nuestro espíritu donde no existe el odio, el resentimiento, el rencor, el revanchismo, esa motivación se lo cultiva a través del amor al prójimo a pesar de las diferencias conceptuales o ideológicas, o es que acaso en las familias todos los hijos piensan igual? pero definitivamente la sociedad es el reflejo de la familia, y nuestras familias están mal.

    • RODRIGO JACOME says:

      Que confortante es leer las palabras de personas con un nivel de consciencia elevado, como es el caso del señor Richard Ruiz Cárdenas. Es fácil, tomar una pluma o un micrófono y tacharle a su oponente de dictador , abusivo , grosero y de muchas cosas mas… también es fácil endilgarles a sus opositores de prensa corrupta , pelucones y sufridores ….lo dificil es tratar de seguir las celebres palabras del Dr. Velasco Ibarra….”Quereis revolución…..Hacedla primero…..DENTRO DE VUESTRAS ALMAS”….

  2. Raúl says:

    Jeanette, excelente artículo y respuesta a un demagogo y dictador que sigue el guión que los Castro le ha dado a varios regímenes en América Latina. Los hechos son más que elocuentes para determinar que en Ecuador hay una dictadura con envestidura de democracia, como lo hace el príncipe de las tinieblas. Gracias por su artículo.

  3. Pedro says:

    Estimada señora, deseo felicitarle por su analisis ralizado; si bien no comparto todas sus ideas considero que en este artìculo va sintetizada la opiniòn de muchos ecuatorianos incluidos varios de quienes en un inicio apoyamos decididamente a este gobierno pero que en el devenir del tiempo aprovechò de sus especios de poder y se rodeo de personas que con seguridad han leido y releido el libro de MI LUCHA de Adolfo y aplican lo de su ministro de propaganda quedandole corto al jefe de propaganda de los nazis.
    Hasta la fecha no entiendo el porque de su salida de la TV. Unapersona con inteigencia y bellza no debìa estar fuera de los espacios pùblicos

  4. edmundo camacho says:

    Rafael Correa intenta establecer en Ecuador un sistema de “gobierno”,que en nada difiere a la de sus maestros Castro,el finado Chavez y su sucesor Maduro.La prensa mundial atestigua lo que sucede en Venezuela,donde la corrupción y la mafia se ha tomado el poder absoluto causando un tremendo dolor y angustia a decenas de millones de ciudadanos que están condenados y sin salida.Se entiende que Enrique Capriles no haya permitido que sus electores salgan a protestar por los fraudes en las dos últimas elecciones.Tubo miedo,y es humano,de que chavistas con maduro a la cabeza,masacraran sin piedad a su pueblo.Ecuador vive una farsa disfrazada de democracia y revolución bolivariana del SXXI cuando lo que palpamos es una grosera,sarcástica y vulgar dictadura.

  5. Miguel says:

    Por algo es usted una de las mejores periodistas del Ecuador. Quien no esté de acuerdo con lo que dice, definitivamente NO VIVE EN ECUADOR.

  6. Luis Pacheco Manya says:

    Señora, es usted una mujer valiente, inteligente, preciosa y democrática, hoy por hoy una de las periodistas con mayor credibilidad, respeto y cariño, y eso en nuestro Ecuador actual, es sumamente peligroso para la dictadura; por eso, me permito recomendarle que se cuide mucho, no sería raro que le manden a perseguir, a acosar, a enjuiciar y condenarle por cualquier motivo inventado por los robolucionarios. Mi respeto y admiración para usted.

  7. Juliana says:

    YA ES HORA DE ABRIR LOS OJOS ECUADOR!!

  8. Fernando says:

    Se merece un like mi señora bonita muy buen artículo todo en resumen de este dictador le falto los tremendos contratos del hermano con el gobierno donde segun Mashi ” no sabia” ademas el caso del primo ladron y el caso alvarado en costa rica felicitaciones x su resumen

  9. muy bien enfocado el problema mi apreciada Jeaneth. Los jubilados estamos preocupados por la decisión del dictador y de todos los disqué asesores. Algún día se terminará esta dictadura y ojalá vivamos para verlos a todos tras las rejas que ese será el fin justo de estos tipejos.

  10. Catalina Pena Guillen says:

    El doble discurso de la revolucion: “El ser humano sobre el capital”, por el cuentista de Carondelet

  11. DOLORES says:

    OJALA DURE ESTE CORREO POR QUE LOS DE LA DICTADURA ENSEGUIDA LO SACAN, HASTA TIENEN PERSONAL SOLO PARA REVISAR TODO LO QUE UNO ESCRIBE DEL GOBIERNO DICTATORIAL, CLARO QUE TIENEN PARA PAGAR, SI NOS SACAN A NOSOTROS EL PUEBLO EL DINERO.
    ASI COMO LA SECOM QUE SE MANTIENE, MULTANDO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION SOLO PORQUE NO LES PONE UNA COMA EN CUALQUIER REPORTAJE. SI QUIEREN AHORRAR, NO CREAN MAS INSTITUCIONES BUROCRATAS.

  12. maritza says:

    Los seres humanos y los espacios políticos tienen su inicio y final, y el final de este gobierno ya esta cerca, gracias por su análisis estimada Sra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *