MENU

by • December 16, 2012 • OpinionComments (0)452

Villancico

Fuente El Universo

Como estamos cerca de la Navidad, vamos a cantar un villancico. A ver, vayan por la pandereta. Bueno, si no tienen pandereta cojan un pito, una corneta, un tambor, cualquier cosa que suene, no importa. ¿Ya? Tonces comencemos:

Ya viene el Niñito
jugando entre flores,
baja de los cielos
y apaga motores

(es que la llegada del avión que le trae al Niñito nos causa gran alegría. Recién vino de Argentina, donde hizo pipí el Niñito. Y popó. Y todo mismo. ¡Qué felicidad cuando regresa donde nosotros a instalarse en su humilde pesebre!).

Nos llega en diciembre
cual nuncio de paz
pero desde enero
ya no viaja más

(es que el Niñito sabe que tiene que quedarse porque ya llegan los Reyes Magos que le van traen muchos regalos: el oro de la propaganda, el incienso con que sus angelitos perfuman su presencia, y la mirra. ¡Híjoles!, ¿qué será la mirra? Ha de ser eso que los pastorcitos le dicen: mirra la nueva carretera, mirra el nuevo puente, mirra el reino maravillosos en que reinas ¡oh Rey!).

Ya se despertaron
los pobres pastores
que le van dejando
valijas y flores

(¡Ay no, qué bruto!, no era valijas lo que le van dejando, sino pajitas. Me confundí. Las pajitas son las que se van quedando, mientras las valijas son las que se van llevando a otro pesebre que hay en Italia, creo).

Niñito bonito
toma el biberón,
tate tranquilito
¡y no sias gritón!

(Es que cómo grita y patalea por todo el Niñito. ¡Qué bestia, y no se calla! Muy de mal carácter nos resultó).

Te acompaña el burro
te acompaña el buey
que están junto a ti
porque son tu grey

(los animalitos, calladitos, le dan el calor de su aliento y no dicen nada porque el Niñito no les deja ni mugir ni rebuznar. ¡Pobres los animalitos que le acompañan al Niñito!).

Venid pastorcitos
a adorarle, plis,
al Rey de la Alianza
ques Rey del país.

(¿Les gustó el villancico? Qué bueno porque, como todos los villancicos que le cantan al Niñito a todas horas, este también fue aprobado por el Consejo Nacional Electoral).
Tan tan.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *