MENU
Maduro Bailando

by • May 9, 2017 • Crnl. Patricio Haro AyerveComments (1)651

#Venezuela BAILANDO SOBRE LA SANGRE DERRAMADA Por Patricio Haro Ayerve

La crisis venezolana estalló el 27 de febrero de 1989 con la reacción del pueblo venezolano, reprimida a sangre y fuego, en el episodio conocido por la historia como “el caracazo” pero Chávez y Maduro la profundizaron y le han puesto a Venezuela al borde de una guerra civil. Varios estudiosos de la crisis venezolana consideran que ella se inició con la firma del “pacto de Puntofijo”. Si es así, tardó años en germinar el mal que estaba inoculado en la sociedad venezolana y el estallido que se presentó en el “caracazo”, en el que hubo entre 300 y 500 muertos, dio impulso al movimiento que Chávez gestaba desde sus primeros años de vida militar, como comunista infiltrado en el Ejército Venezolano.

patricio-haro-twiEl 4 de febrero de 1992, un grupo de aproximadamente 136 oficiales y suboficiales y 1.240 miembros del personal de la tropa al mando del teniente coronel Chávez, pretendieron un golpe de estado en contra de Carlos Andrés Pérez, Presidente Constitucional de Venezuela. La acción antidemocrática, que duró varias horas, fue reprimida por el gobierno y Chávez se rindió sin combatir pero politizó a las Fuerzas Armadas y dividió al pueblo venezolano. Desde la cárcel pronunció la sentencia “Lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos planteamos no fueron logrados […] vendrán nuevas situaciones y el país tiene que enrumbarse definitivamente hacia un destino mejor”.

El 27 de noviembre de 1992 un nuevo alzamiento militar amenazó al gobierno. Oficiales de todas las jerarquías de las cuatro ramas de las Fuerzas Armadas agrupados en el auto denominado “Movimiento Cívico Militar 5 de julio” protagonizaron otra insurrección armada. Las Fuerzas Armadas Venezolanas (FAN) estaban ya altamente politizadas en la medida que, cuando Chávez llegó al poder, gracias a ese “por ahora” y a su carisma que le permitió ganar cuatro elecciones presidenciales y dejar como su heredero a Nicolás Maduro, ellas se convirtieron en su partido político y en ejecutoras de varios programas sociales (misiones) del gobierno.

A la muerte de Chávez, Maduro heredó el poder asumiendo la presidencia el 19 de Abril de 2013; desde allí y hasta hoy gobierna Venezuela sustentado en el poder de las armas; pues el desconocimiento de los resultados por un potencial fraude electoral fortaleció a la oposición a la que reprime sin observar el respeto a las normas constitucionales y menos a los derechos humanos; por eso, estableció un gobierno “cívico militar” con varios planes que le han convertido al ministro de la defensa, general Padrino López, en el responsable de la “gran misión de abastecimiento soberano” y hasta en juez electoral que decide si es o no válida la voluntad popular expresada en las urnas.

La crisis venezolana no es administrada en democracia. Las Fuerzas Armadas, en las calles, han provocado casi medio centenar de muertes y miles de heridos reprimiendo brutalmente al pueblo que protesta indignado y hambriento. Venezuela vive una crisis sin precedentes; sin embargo, Maduro conversa con las vacas y baila sobre la sangre derramada.  

happy wheels

Related Posts

One Response to #Venezuela BAILANDO SOBRE LA SANGRE DERRAMADA Por Patricio Haro Ayerve

  1. Gerardo Niquinga Castro says:

    MADURO ES UNO DE LOS GENOCIDAS DE AMÉRICA, LUEGO DE FIDEL CASTRO RUZ EN CUBA. CUANDO LA VEHEMENCIA ASESINA SE YERGUE COMO SOLUCIÓN DE UN DICTADOR CAUDILLO, LA DEMOCRACIA Y LAS LIBERTADES FRACAZAN SIN QUE LE QUEDE AL PUEBLO MÁS QUE PONER LOS MUERTOS PARA ESOS MISMOS CAUDILLOS SE BEBAN SU SANGRE Y SE COMAN SU SANGRE CUAL ANTROPÓFAGOS DE SUS PROPIAS HECES FECALES… FUERA MADURO Y FUERA TODOS ESOS REMEDOS DEL NAZI-FASCISMO…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *