MENU
30 s otra corbata

by • October 2, 2014 • Jeanette HinostrozaComments (16)18292

30S: El día en que triunfó la insensatez y la impunidad Por Jeanette Hinostroza

JanetDespués de cuatro años el gobierno no entiende que por más que gasten millones en propaganda, no nos van a convencer de que el 30 de Septiembre hay algo que celebrar. Es más ridículo todavía pensar en que este fatídico día, pueda formar parte de las fechas importantes de nuestra historia. Por favor, pero si ni siquiera tuvieron poder natural de convocatoria para la marcha que organizaron, esta vez también le tuvieron que pagar a la gente para que ayude a llenar la Plaza de San Francisco y empleados de varios ministerios me contaron que los burócratas fueron nuevamente obligados a marchar en las calles y luego a ir la fiesta en donde los “artistas” verde flex repitieron el libreto de siempre: bailaron, cantaron y alzaron las manos en señal de triunfo. Los empleados del Estado no recibieron mails o cartas físicas con la orden de ir a apoyar el evento programado para “celebrar” el 30S, sino que emisarios de las propias entidades públicas se habrían encargado de ir de puesto en puesto haciendo la invitación verbal y recordando las consecuencias si faltan a la cita.

El 30 de Septiembre perdimos todos, no hay nada que celebrar. Pregunto: ¿Ya se sabe quién asesinó a Froilán Jiménez? ¿Dónde están las balas que les sacaron a los fallecidos? ¿Ya se descubrió quién ordenó el ataque militar en un sector donde había dos hospitales? ¿Dónde están los responsables del supuesto intento de golpe de Estado? ¿Hay alguna razón para bailar y cantar en una de las plazas emblemáticas de la ciudad?. El 30S es el día en el que triunfó la impunidad y la insensatez.

Desde el día en que la Policía Nacional decidió sublevarse en protesta por la eliminación de algunas prebendas económicas (lo que fue muy insensato) ; y que el Presidente Correa cometió la imprudencia de ir al Regimiento Quito a encender los ánimos de los sublevados (lo que fue inexplicablemente insensato), los ataques a la prensa se recrudecieron; siguen culpando a la prensa de los hechos sin presentar una sola prueba (lo que no solo es insensato, sino audaz).

La campaña de desprestigio ha sido intensa y desgastante; pero hoy, cuatro años después de los hechos, se confirma que no ha tenido resultado esperado, una encuesta publicada por CEDATOS, revela que la prensa ha incrementado su credibilidad en los últimos 7 años, ubicándose en el 55%, el mismo nivel que tiene el Presidente Correa. La gente nos sigue creyendo porque sabe que decimos la verdad.

Quizá lo único que tenemos que celebrar es que el pueblo ecuatoriano no tiene un pelo de tonto, lo que entre otras cosas explica la pésima imagen de la Asamblea y los Asambleístas cuyo nivel de confianza no llega ni al 38%; la Asambleísta María José Carrión de Alianza País, se paseó por algunos medios de comunicación esgrimiendo el absurdo pretexto de que su desgastada imagen se debe a “casos como el de Galo Lara”, haciendo de menos los argumentos presentados por las personas que participaron en la encuesta, que claramente dijeron que la mala imagen la atribuyen a que la Asamblea no tiene su propia agenda, sino que solo sigue la marcada por el Presidente Correa; la Asambleísta Carrión y los otros 99 verde flex tienen que darse cuenta que la gente está cansada de pagarles un sueldazo para que solo levanten la mano sin discutir, opinar y sobre todo defender los intereses del pueblo que los eligió.

Es inaceptable que mientras calientan su curul, le hayan abierto paso a la reforma legal que les quita el 12% de las utilidades a los empleados de las telefónicas; y que en vez de promover la educación en salud, apoyen el cuento de los impuestos a la comida chatarra, que lo único que busca es sacarnos más plata para financiar el enorme gasto público.

Tampoco es aceptable la explicación, de que los supuestos hechos de violencia protagonizados por los estudiantes del Colegio Mejía, justifican la paliza que les metió la policía y que todavía los tengan en la cárcel violando sus derechos.

Por último este 30S sirvió para que los Asambleístas confirmen lo que ya sabían, que el 70% de los ecuatorianos no está de acuerdo con las enmiendas constitucionales y que para hacer una reforma que le de paso a la reelección indefinida, exigen que antes haya una consulta popular.

El gobierno sigue en campaña e intenta mostrar su supuesta fuerza política pagando gente para que salga a las calles; ya es hora de que se bajen de la tarima, el 23F el pueblo ecuatoriano ya les demostró cuál es la verdadera democracia.

happy wheels

Related Posts

16 Responses to 30S: El día en que triunfó la insensatez y la impunidad Por Jeanette Hinostroza

  1. Fernando Rene Añasco says:

    Lo que se lee en este articulo deja claramente la vedad de un paiz de sumisos esto se refleja en los dineros del estado para mantener un grupo de parasitos apoyando a el presidente demuestra esta noticia el comentario que me escribe la anasteciologo de la maternida de Guayaquil que se les obliga a hir amarchas de apoyo al presidente de lo contrario esta botada de su cargo y en vez de salir y vivir honrrada mente viven de parasitos apoyando este m,ediocre presidente mentiroso que desia que se iria a vivir a el paiz de su mujer que nunca esta a su lado la primera dama de mi paiz de orijen nunca e visto su rostro no se como es solo se que nacio en Beljica correa no resiste vivir un imbierno en ese paiz y ya esta arrinconado nunca podra justificar sus dineros y se debe alargar el periodo de mandato de alli su necesidad pero los Ecuatorianos no aceptaremos ni reeleccion ni dejar de vivir con un paiz de soporte solido con el dolar como moneda nacional asi de sensillo correa preparate la justicia va por ti y no esperas a los hermanos connacionales ni la conaine porque ellos tienen una leyes crueles y justas con los malos estamo

  2. Fernando Rene Añasco says:

    Si en mi paiz de orijen existiera democracia ya el fiscal de la nacio habria enjuiciado preso ycomo buen economista sabe que no resistiria una auditoria de su fortuna preso debiera estar despedido al actual presidente por ese acto de incitacion a asecinar cuando pedia que lo maten jajajajajaja .Los Ecuatorianos no somos asecinos y m,enos para ensuciarse las manos con una rata como el presidente somos claros si mi perro se muere por causa de alguna enfermedad debod ejar claro de un informe medico y si matara o atentara contra el presidente tendria una condena justa apegada a las leyes la gran razon es que los Ecuatorianos no somos asecinos

    • chusi says:

      es que si hubiera democracia el fiscal de hoy no sería fiscal, porque no hubiese tenido el puntaje necesario para ello.

  3. Alfonso says:

    Estimado Fernando, comprendo y comparto su indiganación por todos estos hecho, pero la verdad es que su argumento va perdiendo fuerza e importancia a medida que el su texto van apareciendo una incontable cantidad de errores ortográficos y de sintaxis que desvian completamente la atención y desvirtuan el mensaje. Por respeto a los lectores, por respeto a nuestro amado idioma castellano y por respeto a usted mismo, me atrevo a sugerirle que utilice un corrector ortográfico antes de publicar algún texto.

  4. TAMARA RICAURTE says:

    Excelente artículo y muy cierto! empleados públicos obligados en contra de su voluntad a asistir a la Plaza Grande so pena de perder sus trabajos. Qué pasa país?? tan grande es el miedo?? miedo a que la corrupción nos invada, a que los saqueos de nuestros bolsillos se torne en normal, que nuestros hijos sean violentados y nos quedemos callados! Basta ya, es cierto de que celebración hablamos del 30S, acaso la madre, la esposa, no sé si la hij@ de Froilán Jiménez tuvieron algún motivo para estar felices ese día. Si pudimos una podremos cien, contra la corrupción, contra la inmoralidad, contra las agresiones físicas y verbales, seguramente estos son los valores que cimientan el buen vivir que tanto pregona este gobierno corrupto.

  5. Israel Mora says:

    Muy buen artículo, ya es hora de que la gente deje de temer miedo a opinar y dar sus puntos de vista, que pasa ecuatorianos hasta cuando dejamos que nos limiten a opinar y a hacer valer nuestros derechos.

  6. Ya he manifestado mis criterios y opiniones en otras oportunidades, y lo que manifiesta Doña Janeth, es la verdad, mas aun existen otros hechos que son de dominio público pero que en esta ocasión ella no los trata, quizas por que no viene al caso. Pero recuerdan uds, cuando metió presa a la Prefecta de Sucumbios?, a los privados de la libertad igualmente conocidos como los 10 de Luluncoto?, a quienes se han atrevido a contradecir lo que dice o publicar libros haciendo conocer a la opinión pública los ”lleves”, que han existido como el caso del come cheques, lo del primo Pedro Delgado, lo de Jaime Guevara a quien insultó y vejó públicamente y apenas se disculpo, al caricaturista de El Universo BONIL, lo de las narcovalijas. etc. Tampoco podemos ser ciegos y no reconocer que si ha hecho obras como carreteras, hospitales, centros médicos, puentes, y la toma de ciertas decisiones que igual han favorecido a muchos pero que sin embargo en otro tipo de actitudes negativas tambien han perjudicado a la gran mayoria. Despido de muchas personas de instituciones públicas, hospitales, etc. Porqué el presidente no es tolerante ante las criticas, sugerencias, opiniones que se le hace y despotrica contra todo y todos?…Porqué tilda a los que estan en contra de lo que él piensa y dice, como terroristas y corruptos e igual a la prensa privada?..Hay mucho que cambiar en actitudes del Presidente. Si fuera mas tolerante a las observaciones de ciertas falencias y errores que se cometen dentro de su Gobierno otro seria el destino de la nación, si se despojara de rencores y fuera mas magnanimo con aquellos que ahora considera terroristas o tira piedras, y que sus madres suplican de rodillas un perdón o indulgencia….. hay mucho que tratar con el Presidente….pero cuando él haya hecho un analisis de su accionar y visualice lo bueno, lo malo y lo feo de su administración gubernamental. Un abrazo.

  7. karina says:

    Es pura habladuría para hacer creer al pueblo de lo que nunca existió, y solo fue la prepotencia del presidente, pero de lo que no entiende es que el pueblo no es bruto, en vez de estar pensando en crear mas impuestos para sostener a todos los empleados y asambleístas del gobierno, debería promocionar el cambio en la forma de alimentarse el pueblo,. no pensar en un impuesto a la comida chatarra, o es que también quiere controlarnos que comemos, que bebemos, por eso es que tiene miedo de ir a la consulta, porque sabe que va a perder.

  8. Maria M. says:

    No solo que obligaron a los empleados publicos a salir el 30S, sino que tambien les sacaron plata para pagar el transporte de personas compradas de distintas partes del Pais y llenar la Plaza. Lo mismo sucedio el 17s. Dependiendo del cargo, les sacaron cientos de dolares a los servidores publicos, amenzandolos de preder sus empleos, pese a que les obligan el pago del impuest “Verde” cada mes (una cuota obligatoria a AP). Igaualmente, todos “recaudos de dinero” se hace a traves de voceros de AP.

  9. Jiddu R says:

    Día en el que le ganaron las vísceras al sentido común y al diálogo. A todos nos puede pasar, es verdad, pero un presidente no puede darse ese lujo… La consecuencia fue muy triste.

  10. Alfonso Silva says:

    El miedo al terible futuro que les espera al estilo Fujimori demuestra ese incansable afan de lavar el cerebro al pueblo y no lo consiguen ni lo conseguiran. Temerosos, poco a poco irán retirándose los adulones y el caudillo terminará solo, huido y victimizado.

  11. JEANETH says:

    bendiciones

  12. Camilo Valarezo says:

    Doña Jeaneth

    Ante todo veo que su efriciencia en investigar no ha cambiado y su posición política evoluciona con madurez y cordura; pero pienso un poco diferente en el metodo de confrontar al Gobierno y se que es bueno presentar muchas de las cosas que ha sucedido y suceden día a día, pero

    • Camilo Valarezo says:

      Mil disculpas.
      Pero veo que el confrontar con la misma moneda de palabra a palabra a este modo de gobierno es desgastante y poco práctico, es mejor dejar que hable muchas veces el que cree tener la razón y no prestarle atención. Por que si dejamos que nos siga llamando la atención y seguimos hablando del tema es publicidad rápida y barata para quienes se dedican a insultar y maniatar al pueblo.

      Basta de prestarle atención y dejemos que le pasen las rabietas.

      Un cordial abrazo

  13. Fredi A says:

    Que mujer para mas elocuente. Es la pura verdad. Una bala militar mato a nuestro compatriota. Esa orden vino desde arriba. Que falta de sensatez. El 30S dia nefasto. Lo importante seria dejarlo terminar el periodo sin pararle mucho asunto y en el 2017 decirle adios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *