MENU

by • January 3, 2013 • Adrian ZabalaComments (0)490

¡TODAS LAS VOCES TODAS!

 

En una reunión casual, un grupo de animales se quejaba de la discriminación que sufrían.

-¡No puede ser, es inaudito, que atropello! (Rezongaba en pato)

-¡Qué ha de ser justo! (Decía un conejo)

-¿Cómo pues, por qué, pues? (Mascullaba una gata)

-¡Solo los borregos tienen chance de hablar, de estar en la asamblea, de ser ministros, y nosotros nada…! (Criticaba un chivo)

-¡Algo debemos hacer, convoquemos a una sesión ampliada!

Así fue, se convocó a todos los animales, domésticos y silvestres, para que acudan a la capital de la república para la gran asamblea. Se pidió, mediante oficio, el ágora de la Casa de Carrión, pero fue negado el pedido. Decidieron reunirse en el parque del Arbolito.

La convocatoria tuvo tanta acogida que el parque quedó pequeño, se llenaron El Ejido, La Alameda y las calles en treinta manzanas a la redonda; árboles, tejados, antenas de tv, cables, estaban llenos de aves. Los convocantes: El pato, el conejo, la gata y el chivo, pidieron a todos los animales que nombren  a un delegado por cada especie para ser parte de la mesa directiva.

Los bovinos escogieron a Descarado, un toro de lidia desempleado; los caprinos al Chivo Arrecho; los porcinos a Mister Chancho; las aves de corral a la gallina Clota, una campeona ponedora;  los equinos a Don Burro. Los animales silvestres tuvieron problemas en escoger sus representantes. Luego de varias discusiones, que incluyeron insultos y puñetes, se logró designar al Águila Arpía, al oso de Anteojos, a un lorito, a un mono capuchino y a un lagarto.

Una vez instalada la mesa directiva, se tomó la decisión de invitar a los bovinos para que puedan defenderse de las acusaciones. Los ovinos escogieron aun asambleístas de AP para que los represente.

Se dio inicio a la ronda de intervenciones por parte de cada especie. Todos coincidieron en que se estaban vulnerando sus derechos, en que no podían permitir que solo los borregos tengan tantos privilegios, que todos tenían el mismo derecho de participar activamente en el gobierno.

El delegado de los borregos fue incapaz de defender a su especie, al momento de su intervención solo balaba… ¡BEEE! ¡BEEE! ¡BEEE! No aportó con argumento alguno para desestimar las acusaciones.

Un sesudo estratega de campaña del oficialismo estuvo observando, a prudente distancia, los acontecimientos. Se le prendió el foquito. Como los votos se esfumaban a la velocidad de la luz, se le ocurrió una brillante idea. Llamó a palacio.

-¡Jefecito, le tengo la solución a todos nuestros problemas…!

Contó al patroncito el fruto de su inspiración y se pusieron manos a la obra. Enviaron un representante a dar un anunció a los animales.

-¡El señor presidente vendrá para dirigirse a ustedes y hacerles un importante anuncio!

La SECOM movilizó todo su personal. Llenó de altoparlantes las calles, colocó pantallas gigantes, repartió afiches, entregó alfalfa, pollo crudo, lechugas; armó una enorme tarima en tiempo record; colocó micrófonos, unas mesas, las laptos y los telepronter.

¡PAAATRIAAA, TIERRA SAGRADA, TAAARAN TAN TA RA RA RA  RA…!

-¡Queridos compañeros! ¡No, perdonen! ¡QUERIDOS HERMANOS…! ¡ESTÁ REVOLUCIÓN ES DE USTEDES, PARA USTEDES Y POR USTEDES! ¡CIERTO ES, QUE HEMOS COMETIDO ALGUNOS ERRORES DE BUENA FE! ¡PERO HA SIDO POR CULPA DE LA PRENSA CORRUGTA, DE LOS PELUCONES, DE ESOS MEDIOCRES QUE NO ENTIENDEN QUE USTEDES Y NOSOTROS SOMOS ANIMALES! ¡HE DISPUESTO QUE SE ELEVORE UN PROYECTO DE LEY PARA ENTREGARLES A TODOS USTEDES EL DERECHO AL SUFRAGIO UNIVERSAL, YA PUEDEN ELEGIR Y SER ELEGIDOS! ¡

El Adefesioso esperó el aplauso ensordecedor de los animales, puso la mejor de sus sonrisas, ensayó un par de lágrimas; en su mente repasó los titulares de los medios de comunicación del todo el mundo…”SE OTORGA DERECHO AL VOTO A LOS ANIMALES”. “HECHO HISTÓRICO, VOTAN LOS ANIMALES”. “JUBILO EN LOS ANIMALES, PUEDEN ELEGIR Y SER ELEGIDOS”.

Los cepillos lo sacaron de su viaje mental.

-¡Ahora si arrasamos en la primera vuelta, jefecito. Con estos votos nos llevamos todo…JI JI JI!

Los animales susurraban, hasta que al unisonó empezaron a corear:

-¡BURRO PRESIDENTE! ¡BURRO PRESIDENTE! ¡BURRO PRESIDENTE! ¡BURRO PRESIDENTE!

El tiro les salió por la culata a los sociolistos. El Inmejorable palideció, tomó el micrófono.

-¡CUANTA INGRATITUD, CUANTA MALA FE, ASI ES COMO ME PAGAN. A MI, QUE HE DEFENDIDO AL YASUNÍ, QUE HE DEFENDIDO A LOS TOROS, QUE SOY EL MEJOR PRESIDENTE DEL MUNDO. ME ARREPIENTO DE HABERLES TRATADO DE IGUAL A IGUAL. ME DAN VERGÜENZA. SE PORTAN COMO ANIMALES!

-¡BURRO PRESIDENTE! ¡BURRO PRESIDENTE! ¡BURRO PRESIDENTE!

El Abominable no pudo más,  arrancó su corbata y destrozó su camisa.

-¡AQUÍ ESTOY, MATENME SI LES DA LA GANA…!

Descarado, el toro de lidia desempleado, ya tenía una fuerte inflamación genital de oír tanta pendejada. ¡ENVISTIÓ AL ILIMITADO…! Le zamarreó, le sacudió, le corneó las pompis, le lanzaba por los aires, cuando caía le arrastraba por el suelo, le sacó la madre. Ya cansado, el toro lo lanzó hasta el estercolero que el municipio preparó para recoger los desechos de los animales. ¡Cayó de cabeza…! Los y las esbirros que lo acompañaban, no dudaron un segundo y se lanzaron a rescatar a su jefecito lindo.

Salió embarrado en mierda solo se le veían los ojos verdes. Los animales no aguantaban las risas… ¡JA JA JA JA!

-¡DESCARAAADO! ¡DESCARAAADO! ¡DESCARAAADO!

La SECOM dejó de trasmitir la cadena ininterrumpida. Después se sacaron varios spots para decir que lo que todo el país vio no lo vio. Dijeron que el toro no lo corneó, sino que le demostró el agradecimiento por haber suspendido las corridas. Dijeron que no fue lanzado a la piscina de excremento, sino que se lanzó él solito a propósito, para aprovechar y poner en práctica un tratamiento de belleza para dejar la piel tersa y evitar la caída del cabello descubierto por científicos cubanos. Dijeron que los animales ya no votarán, porque… porque… porque. ¡PRENSA CORRUGTA, MEDIOCRE, MAFIOSA!

Descarado fue recibido como héroe en su dehesa. Ahora se dedica a pastar y procrear. ¡Como todo buen semental…!

 

 

 

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *