MENU
Rectifique

by • June 15, 2015 • Jeanette HinostrozaComments (9)13754

Señor Correa: Rectifique el camino y cambie de actitud Por Jeanette Hinostroza

JanetLa ciudadanía finalmente perdió el miedo y salió a las calles. Quito aparece a la cabeza de las manifestaciones, como siempre, pero esta vez los capitalinos no están solos, miles de personas en varias ciudades atendieron el llamado vía redes sociales y salieron a protestar. Lo más valioso de este proceso es que la gente ha logrado auto convocarse, organizarse y unirse para defender sus derechos. Por cierto, ha sido vergonzosa la cobertura que han dado a estos hechos de interés público los medios gobiernistas, quienes los han reportado con una visión miope y parcializada ¿hasta cuándo van a hacer exactamente lo que critican?

Y esa cadena nacional de la SECOM en donde se ve a la gente en la Shyris confrontando con la policía y la califican de violenta e ignorante es asquerosa, incluso entrevistan a un muchacho que está embriagado como si fuera la voz oficial de quienes salieron a protestar ¿por qué no muestran imágenes del otro lado para que se entienda que la confrontación es porque la policía nos los deja pasar hacia la Tribuna de los Shyris, un sitio emblemático del que se han adueñado los correístas gracias a que al frente montaron su cede principal.

La respuesta de Correa a todo esto es más indignante todavía: que hay una conspiración en su contra. Da rabia su falta de reflexión. Pero que quede claro, botar a Correa sería el peor error que cometería la sociedad, debe quedarse hasta el último día de su mandato y asumir todas las responsabilidades por los resultados buenos y malos de su gestión. Derrocarlo sería convertirlo en un nuevo Jesucristo que resucitará el momento menos adecuado y volverá al poder como un héroe, como el salvador que dejamos ir por nuestra falta de conciencia política. ¡Basta ya! Esta vez hay que hacerlo sin cometer errores, que termine su período, se vaya del país y no vuelva más.

Más allá de la Ley de Herencias, lo que despertó la ira de miles de ciudadanos fueron las palabras del Presidente Correa, quien despreció el esfuerzo que han hecho cientos de familias para levantar sus empresas. En este grupo no se encuentran solo los grandes magnates de este país, está compuesto principalmente por pequeñas y medianas empresas de familias que pusieron en riesgo todo lo que tenían para levantar sus negocios propios, con el objetivo de que sus hijos tengan en donde trabajar y no tengan que salir del colegio o las universidades a mendigar por un puesto de trabajo. Esto es principalmente por lo que luchamos, por el futuro de nuestros hijos.

Pero Correa habla de estos empresarios como si se tratara de un grupo de ladrones que solo piensan en acumular dinero a punta de robarle hasta el aliento a sus empleados. No es así señor Correa, la mayoría de ecuatorianos cumplimos con todas las leyes y tratamos de brindar las mejores condiciones a quienes diariamente nos arriman el hombro. Pero la sábana se estira hasta donde se puede, esto es algo que usted nunca entenderá porque jamás se atrevió a correr el riesgo para tener algo propio. Usted decidió ser siempre un empleado, lo que es muy respetable, pero eso no le da derecho a ningunear a quienes decidieron dar un paso adelante.

La ley de Plusvalías es la más preocupante. Pues después de tener una empresita y garantizar el futuro de nuestros hijos, la segunda meta es tener una casa o invertir en alguna propiedad que conserve de la mejor manera el dinero que con tanto esfuerzo se ha conseguido. Pero ahora va a resultar mejor tener la plata bajo el colchón ¿para qué invertir si más del 70% de lo logrado se lo quiere llevar un nuevo hijo llamado Estado, el cual usted Señor Presidente, nos está obligando a adoptar? Usted tuvo suficiente dinero para cambiar la realidad de miles de ecuatorianos menos favorecidos, pero en vez de enseñarles a pescar usted decidió recibirlos y mantenerlos en su casa-Estado y ahora que ya no tiene dinero, porque lo despilfarró todo, viene a hablarnos de valores y quiere arrancarnos el fruto de nuestro esfuerzo.

Quienes están en las calles están hartos de sus abusos, de su sonrisita irónica, de su hambre de poder, de la apropiación de las instituciones, de sus groserías, de su prepotencia, de la permanente confrontación. Están cansados de tener miedo, de vivir en angustias, de no poder decir lo que piensan porque usted enseguida llama a –atender- a su aparato de espionaje y persecución.

Usted, Señor Correa, ha entrando en un acelerado proceso de transformación del Ecuador, pero lo quiere convertir en un Estado comunista con el que no todos están de acuerdo. Se busca que haya justicia social, pero dentro de un sistema en donde todos podamos depender de nosotros mismos, de nuestro esfuerzo y no de lo que buenamente nos quiera regalar el Estado. Ya le pagamos suficientes impuestos, haga su obra y ayude a los demás, pero deje de darle golpes tan bajos a la gente que intenta surgir por sus propios medios.

Tenemos un espejo muy cercano y no queremos mirarnos en el. No queremos ser una nueva Venezuela ¿o usted, Señor Presidente, piensa que lo que sucede allá es fruto de un sistema justo e igualitario? La gente está haciendo colas de horas para llevarse un pan y un litro de leche a la casa. Iguale a la sociedad pero hacia arriba y para lograrlo no nos regale nada, ayude a crecer las empresas grandes, medianas y pequeñas, para que generen más empleo, que los empleados puedan ganar mejores sueldos y la economía se reactive y camine sola y no gracias al dinero que papá Estado pone en nuestros bolsillos. Rectifique el camino y cambie su actitud, es todo lo que se le pide.

 

happy wheels

Related Posts

9 Responses to Señor Correa: Rectifique el camino y cambie de actitud Por Jeanette Hinostroza

  1. Guadalupe says:

    La verdad q esta señora no siempre me ha gustado pero ahora ha escrito algo muy real sin odios y me gusto le felicito bien dicho

  2. María says:

    completamente deacuerdo…

  3. Jorgsor says:

    Muy buen articulo. El concepto de redistribución de riqueza es erroneo.
    La riqueza no es finita, la riqueza se crea por ende no debe tratar de redistribuirse sino de crear más riqueza para todos.
    Debe ser la tarea y obligación del estado de crear el escenario económico y legal para que toda la sociedad pueda generar riqueza con emprendimientos propios o a travéz de empresas exitosas que generen empleos bien remunerados que permitan a la población a crecer y mejorar su calidad de vida generando un efecto multiplicador de riqueza para todos.
    Es absurdo que se quiera redistribuir la riqueza quitando los recursos y patrimonios creados por la iniciativa y esfuerzo de unos para supuestamente distribuirla, esto desincentiva la inversión y emprendimiento privado que es el motor de cualquier economia sana y exitosa, el efecto es realmente el inverso limitando la oportunidad para la creación de nuevas fuentes de empleo disminuyendo aun más la riqueza total del pais. No entiendo como funcionaria eso de la redistribución como lo plantea el estado? Especialmente si lo que se le quita pasa y es administrado por el estado y en el caso de este gobierno está corto de recursos y todo fondo que recibe va directamente al gasto corriente para cubrir las inmensas deudas que ha creado no a inversión social…..

    La riqueza se crea, no se redistribuye.

    Saludos

  4. Goretti Correia says:

    Excelente artículo! Ha logrado plasmar en sus palabras exactamente el sentir de muchos empleados y empresarios que estamos hartos de tanto abuso y división. Los ecuatorianos con ambiciones y sueños no queremos que el Estado nos regale nada, pero que si nos permita trabajar y seguir creciendo… Hoy en día con este gobierno, los empresarios nos sentimos perseguidos y cada día nos desmotivarnos mas.

  5. Luis says:

    No estoy de acuerdo con una parte de lo escrito, ya que el Presidente NO DEBE SALIR DEL PAIS como su primo, pues, debe entregar las cuentas claras al relevo y después puede irse a la Belga.

  6. Edgar says:

    Estoy de acuerdo con Jeanette Hinostroza y su forma clara y decente de decir lo que la mayoria pensamos, sin ponerse a la misma altura vulgar y populista del presidente.
    Pero también comparto el pensar de Luis; Pues creo que después de tantas irregularidades cometidas y comprobadas en su administración con su conocimiento. Tiene que ir a la cárcel, hasta que se le juzgue y responda por cada una de ellas!
    Estoy casi seguro, que en el ALTO MANDO MILITAR debe haber alguien con dignidad y amor a la patria. Para que en el momento próximo. No le faciliten un helicóptero y le permitan huir a la casa de la belga!

  7. carlos says:

    MUY BUEN ARTICULO: SOLO QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE SE VAYA, ..NO : EL Y TODA SU GALLADA DEBE QUEDARSE A QUE SEA LA VINDICTA PUBLICA QUIEN LE PIDA CUENTAS CLARAS Y NO LAS AMAÑADAS Y TUNEADAS COMO ES SU COSTUMBRE…TENDRA QUE ESTAR DELANTE DE UN EQUIPO PROFESIONAL DE ECONOMISTAS, JURISTAS E INGENIEROS, AJENOS A LA POLITICA, PARA QUE REVISEN TODO CUANTO ENTREGA…QUE HAYA UNA IMPARCIALIDAD QUE EL JAMAS LA DIO, SI NO, SE HARA LA VICTIMA Y QUEDARA COMO UN HEROE….HAY QUE ESTAR PRECAVIDO, EL TIPO DE ASTUTO, PERO EN SU SITUACION NADIE QUERRA METER LAS MANOS AL FUEGO POR EL…..QUE RESPONDA POR CONTRATOS CEDIDOS A DEDO, POR PRESUPUESTOS AMAÑADOS E INFLADOS, POR TANTA BAJEZA DE OFENDER SIN QUE NO TENGA SU CASTIGO, POR TANTOS MUERTOS Y DESAPARECIDOS, POR DESOBEDECER LOS PRINCIPIOS DE LA CARTA MAGNA Y POR HABER DILAPIDADO LA ECONOMIA DE LA NACION EN FANFARRIAS Y ALCAHUETERIAS CON LOS DE SU GREMIO …

  8. Saludos
    Jeanette Hinostroza ,soy su seguidora , pero pienso que si vemos,! como buenas personas¡ lo bueno que hace este gobieno (EL MEDIO VASO LLENO )
    y dejamos de ver los defectos y errores (EL MEDIO VASO VACIO ) creo se empesarìa a ver lo bueno que ha hecho y lo que se debe seguir haciendo, estimulando a seguir construyendo pero con fideicomisos ,todo lo que hagan ! puede ser ¡ , que debemos corregir y como ,porque si se han gastado demàs no recuperaremos y si lo podemos ver donde esta invertido y como recuperar será lo ideal ,oiga hazta lo nombramos Presidenta de la Repùblica . Pero si solo se juzga lo malo ,estamos cayendo en bulling creo yo ,perdòn si estoy mal .La retorica debe cambiar .Un periodista para mi debe ser imparcial .ver lo bueno , lo malo y sacar una conclución en favor de lo mejor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *