MENU

by • September 7, 2012 • Adrian ZabalaComments (0)504

REVOLUCIÓN BILIAR

El Insoportable llevó su Feria de la Alegría a un pequeño recinto de la costa. El espectáculo tendría lugar en la escuelita local llamada  “Fabricio Correa”.

La maestra, la única, por ser escuela unidocente, preparó entusiasmada un acto que incluía entrega de flores. Así se lo comunicó al supervisor, este informó a la Directora de Educación, ella a un asesor, este al subsecretario, quien estaba chuchaqui y se le olvido informarle a la Ministra, la jefa no supo nada, por lo tanto, el Mashi estaba en las nebulosas.

La maestra escogió a una tierna niñita para que represente a los alumnos de la escuelita. El acto consistía en que la pequeña realizaría una pregunta al Supremo y este respondería: “Yo se la respuesta, pero quiero que tú me la digas”, la niña daría su respuesta; aplausos del público, spot en pantalla gigante: “LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA AVANZA, EDUCACIÓN DEL PRIMER MUNDO PARA NIÑOS DEL TERCER MUNDO”…
¡Y todos felices!

La niñita llegó con un vestido de fiesta color verde, acorde a la ocasión, largo, con tiritas que lo sostenían de los hombros, pomposo, lleno de vuelos, panal de abejas en el talle; su mamacita se había gastado cajas de maquillaje, frascos de rímel y varios lápices de labio en embellecer a la pequeña. La peinó con moño, bien templado, y dejó unos rizos que caían primorosos desde las sienes de la infante.
“Paaatriaaa tierra sagraaada… tara tararara tarararararaaarara”
-¡BUENOS DÍAS SEÑOR PRESIDENTE…QUIERO HACERLE UNA PREGUNTA! ¿SABE USTED CÚÁL ES LA RAÍZ CUADRADA DE NUEVE? La niñita dibujó una enorme sonrisa esperando la respuesta, haciendo un gran esfuerzo por no dejar caer el inmenso ramo de flores que sostenía.
El Insuperable se quedó inmóvil por un momento, llamó a su edecán, le susurró algo al oído, frunció el ceño, apretó los dientes, cerró el puño… ¡ESPETÓ CON FURIA!
-¡MOCOSA MAJADERA!… ¿QUIÉN TE CREES?… ¿EN DÓNDE SE HA VISTO?… ¿CÓMO PUEDE SER POSIBLE?… ¡YA SABEMOS QUE ERES UNA MALA HIJA…MALA AMIGA…MALA ESTUDIANTE…QUE ERES LA QUE METE RELAJO EN EL AULA…! ¡NO SABES CON QUIÉN TE ESTÁS METIENDO! ¡OFENDER ASÍ AL PRESIDENTE! ¡CUANTA MALA FE! ¡CUANTA MEDIOCRIDAD! ¡CUANTO ODIO! ¡SABÍAMOS QUE ESTO IBA A SUCEDER! ¡SABEMOS QUE HAY INFILTRADOS…ESTA ES LA OPOSICÍON INFANTIL QUE NO NOS DEJA AVANZAR! ¡DUDAR ASÍ DE LOS CONOCIMIENTOS DEL JEFE DE ESTADO…ES EL COLMO DE LA CORRUPCIÓN! ¡A ESTOS MOCOSOS INEPTOS HAY QUE ARRASTRARLOS A LOS TRIBUNALES…PARA QUE  RESPONDAN ANTE LA JUSTICIA Y APRENDAN A RESPETAR A SUS MAYORES! ¡OFENDEN LA MAJESTAD DEL PODER!
La pobre guagua estaba paralizada, con el rímel y el maquillaje corridos por las lágrimas, el moño caído, hasta las flores se marchitaron del susto. Su señora madre, una trigueña generosa en carnes, corrió al rescate, la tomó de la mano y la sacó del recinto dejándole una enorme mueca al Ilimitado.
El edecán se acercó al Insuperable… le dijo al oído:
-¡Señor Presidente…! ¡La respuesta es tres. Lo hemos confirmado con la SENPLADES, la SENESCYT, la Universidad Católica, la Universidad de Lovaina, y la Universidad de Illinois!
-¡ADEMÁS… LA RESPUESTA ES TRES!  Gritó sobradote el Incorregible.
-¡BRAVO! ¡BRAVO!  ¡CORREA! ¡CORREA! ¡CORREA!
Los aplaudidores contratados se pusieron eufóricos.
La SENACOM le dedicó tres cadenas nacionales a la niñita: Que era malcriada, vaga, que no tomaba la sopa, no hacia los deberes; incluso, que aún se orinaba en la cama, hasta se llegó a poner en tela de duda de que era hija legítima de sus padres. La criatura ya no quiere regresar a la escuela, llora demasiado, no come,  despierta gritando en medio de la noche, cuando llega el sábado sale corriendo despavorida al monte. Una vecina, bien viajada, le recomendó a la madre que lleve a la niña a Quito, al mercado de Santa Clara, para que las hierbateras le hagan una limpia con huevo y plantas medicinales…

¡PARA VER SÍ ASÍ SE LE QUITA EL ESPANTO…!

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *