MENU
correa-moreno-depre

by • October 3, 2016 • Carlos RiveraComments (11)42023

¿POR QUÉ ALIANZA PAÍS PERDERÍA LAS ELECCIONES? Por Carlos Rivera

Carlos RiveraLos ecuatorianos tendrán que decidir en las próximas elecciones si continuamos con el Socialismo del Siglo XXI, o si damos un viraje y optamos por alguno de los modelos que nos proponen los candidatos de la oposición, que en mis previsiones terminará imponiéndose sobre el abanderado de la 35, por cuanto la continuidad del modelo bolivariano-chavista a diferencia de las elecciones pasadas, esta vez soportará sobre sus hombros toda la pesada carga del fracaso de la Revolución Ciudadana que se ha hecho visible en estos últimos meses y que se encuentra plasmado en una crisis de proporciones gigantescas como consecuencia del despilfarro del boom petrolero y el pésimo manejo de las finanzas públicas que han traído consigo el desequilibrio externo que pone en jaque la misma dolarización, la subida de impuestos que significa haber medicado un laxante a una persona con diarrea y el crecimiento sinfín de la deuda pública interna y externa que lo único que está haciendo es pasarle los costos del ajuste al siguiente gobierno.   

Así mismo el encanto con las carreteras, las hidroeléctricas y el ritmo frenético del gasto público ha comenzado a esfumarse y muchos comienzan a pagar los excesos del pasado en cartera vencida  y desempleo, quedando como voto duro del partido oficialista únicamente aquellas familias que dependen directamente del gobierno central, bien sea por la pertenencia a la casta burocrática de privilegios salariales creada al más puro estilo del PRI mexicano, a la recepción de bonos o subsidios directos o al recibimiento de servicios de salud y educación gratuitos que son endosados ingenuamente a la supuesta bondad del gobernante y que por su número si bien le darán al gobierno todavía una votación muy significativa, esta vez no creo que les alcance para ganar.   

Por otro lado tenemos toda la corrupción y el silencio cómplice de los organismos de control, la concentración de poderes y la falta de democracia junto al autoritarismo, la persecución y la no libertad de expresión que pasaban a segundo plano mientras la petrochequera se encontraba llena de dólares y el gobierno podía impulsar artificialmente la economía y crear una supuesta burbuja de prosperidad, pero una vez que la economía no anda bien, todos estos pasivos imperdonables de cualquier gestión gubernamental, le pasaran su factura al partido oficialista.

También es evidente la hastía que tiene el pequeño y mediano empresario que ha estado sometido a un estado de paranoia y hostigamiento en estos 10 años, considerando que la nueva arquitectura legal y burocrática del estado diseñada por el Socialismo del Siglo XXI ha disparado a niveles siderales los obstáculos para poder dedicarse a la actividad económica, en tanto se ha creado toda una maraña de normas y procedimientos junto a exigencias o multas desproporcionadas a fin de regular, controlar, supervisar y dirigir casi toda actividad productiva, que han hecho crecer como nunca la corrupción del aparato de control del Estado, determinando que buena parte del esfuerzo productivo y del ahorro mismo de la sociedad vaya a parar en manos del funcionario supervisor y/o del profesional que tiene que hacerse cargo de tanto trámite o de llevar a cabo las geniales exigencias de una burocracia desfachatada.

Por todo lo expuesto considero que los días de la Revolución Ciudadana estarían contados y el  nuevo gobierno antes de atender las acuciantes urgencias en materia económica y de reinstauración de la democracia plena, por orden de prioridades creo que debería desmontar esta red de hostigamiento y devolver la paz mental a la gran mayoría de ecuatorianos, iniciando una nueva etapa en la que el estado sea un facilitador y no un inquisidor del emprendimiento, esto es un gobierno que deje de molestar con jota.

happy wheels

Related Posts

11 Responses to ¿POR QUÉ ALIANZA PAÍS PERDERÍA LAS ELECCIONES? Por Carlos Rivera

  1. Fabio says:

    Nada original.
    Cambien de cassette.
    Propuestas por favor.
    Que lastimero lamento…..lo único q provocan es pena.
    Diez años confundidos entre miedo y cobardía…..
    Con ese discurso nos dejan sin piso, sin ganas.
    Aunque sea un dejo de optimismo en lo que pudieran cambiar, talvez nos y les motivaría.

  2. JOSE PARDO says:

    Desgraciadamente no hay ninguna propuesta objetiva de los flamantes candidatos opositores al régimen, vamos al cambio dicen… sin precisión, de que cambio, que van a cambiar, como van a cambiar y con que recursos van a cambiar el modelo económico, si a eso se refieren….. a lo mejor van a subir los impuestos al pueblo llamo vía inflación, se van a bajar los impuestos de los empresarios para aumentar sus utilidades, como siempre lo han hecho, van a pagar sueldos de hambre a sus trabajadores.
    No hay precisiones, como tampoco hay credibilidad en las ofertas de campaña…lo más seguro es, yo te ofrezco, busca quien te dé….los cantos de sirena vuelven a la saga !!!

  3. Willam says:

    Estoy de acuerdo que hay corrupción, con los otros temas no estoy de acuerdo no tiene ningún argumento, pienso que ganaará la misma revolución ciudadana puesto que nadie representa una propuesta de cambio y peor aún la oposición representa el pasado. Paco Moncayo el grupo de Rodrigo Borja, Cynthia Viteri, Ya gobernaron con Léon febres Cordero, Lasso el del Feriado con Jamil Mahuad…

  4. Andrés Pesántez says:

    Un análisis super centrado, una especie de resonancia magnética de nuestra realidad, tuve el honor de asistir a sus clases en la Universidad de Cuenca en donde nos enseño y a mi persona particularmente a no fantasear con la realidad, desechar las absurdas corazonadas y ser críticos, y objetivos…recuerdo en Macroeconomía donde se analizaban muchos tópicos y se advertía de como esta Revolución Ciudadana terminaría sus días y donde los paseos de popularidad no alcanzarían para sostener una economía infectada por parasitos sedientos de poder y ego.

  5. Gerardo Niquinga Castro says:

    OJALÁ QUE EL PPUEBLO ENTIENDA QUE NO SE VIVE DE LA PROPAGANDA, OJALÁ QUE EL PUEBLO ENTIENDA LAS PALABRAS DE LEIN MORENO… “SE HAN GASTADO UN POQUITO MÁS DE UN MILLÓN DE DÓLARES” CUANDO HA VIVIDO OSTENTOSAMENTE A PRETEXTO DE “ENVIADO” , ES OBVIO LENIN MORENO DEBE ESTAR ASIANDO VIVIR COMO DON RAFA OSTENTOSAMENTE CON VARIAS CENTENAS DE MILLES DE MILLONES DE DÓLARES, POR ESO APENAS ES UN POQUITO MÁS DE UN MILLÓN DE DÓLARES…

  6. erik says:

    Veo que aqui hay demasiados borregos del troll center queriendo hacerse pasar por ciudadanos imparciales, no les hagamos caso y digamos BASTA a tanta corrupcion , esta vez votaremos por un modelo diferente y no por este gobierno que ha despilfarrado las arcas del estado

  7. Diego says:

    Mmmm, y según tu cúal es el candidato idóneo¡¡¡¡

  8. Gelacio Parra says:

    Hasta que el Pueblo se cansa de tanta arbitrariedad, totalitarismo, persecución, sobervia, etc., es hora de que los Ecuatorianos nos liberemos de este yugo opresor, dandole una Lección en las Urnas el 17 de Febrero.

  9. Marco Tobar says:

    Todos los países quieren tener una moneda fuerte a fin de evitar las continuas devaluaciones. Una moneda fuerte alivia la carga de los excesivos prestamos hechos por gobernantes irresponsables y a las empresas que tienen deudas por su inversión.
    Las continuas devaluaciones de las monedas de países con gobiernos inestables perjudican el comercio mundial, a las inversiones, ocasionan perjuicios a las exportaciones e importaciones, atrofian la productividad, alteran las tasas del interés y afectan a todo el sistema internacional que tienen que verse obligados a generar nuevas políticas monetarias.
    Muchos países compran monedas duras como el dólar para fortalecer sus reservas y contener la fortaleza de sus monedas locales.
    Lenin Moreno, Correa y Glass son responsables del fracaso económico del Pais , manejaron tantísimo dinero y no fueron capaces de reestructurar la economía del Ecuador. La producción del Pais en lugar de aumentarla disminuyeron. Toda la produccion del petróleo prácticamente regalaron a los chinos, la producción agrícola no es satisfactoria y, al Pais, lo convirtieron en colonia china, no es país autosuficiente. Pese a que falsean los datos de los servicios, estos no son eficientes, la atención en salud, educación, vivienda y seguridad son de baja calidad. Estos revolucionarios aumentaron las desigualdades sociales, incluso raciales, nos llevaron en marcha atrás, al fatal desastre económico.
    Concentraron el poder en una sola persona, se adueñaron de la justicia que les dio facultad para los abusos y para tener impunidad. Han subyugado y empobrecido al pueblo con impuestos o tasas que constituyen una traba para su progreso, pero formaron una oligarquía revolucionaria poderosa dentro de la población ecuatoriana.
    Tenemos la esperanza de que verdaderos lideres enrrumben y cambien la situación del Pais. Lenin Moreno es un ocioso, alcoholico y mentiroso, parte de la mafia corrupta revolucionaria.
    (La estabilidad económica que habla Correa es ficticia, ya que para el sostenimiento del gasto publico emitió bonos por miles de millones, buscando inversionistas privados extranjeros; deuda que el Pais tendrá que pagarles con altos interesesy a corto plazo)

  10. Miguel Farra says:

    Deducción lógica tran un análisis claro y preciso, pero a nivel de clase media hacia arriba. Lastimosamente no descarta el fraude ni considera que los indecisos están entre el 45% y 50%. Éstos dos considerando me dan mucha duda y seguir sepultados en el estiércol de un Estado que ha logrado controlar todo, gracias a nuestra inacción.

  11. Angel Elizalde says:

    Estamos a pocos dias de las elecciones y la oposicion no encuentra la formula para atacar al gobierno. Quisieron hacerlo con el escandalo de PETROECUADOR, pero cuando se descubrio que eran los socialcristianos los que estaban detras de esto….se olvidaron del asunto. Luego aparecio ODEBRECHT y todos apuntaron a GLASS….pero, nos topamos con un asesor del alcalde de Quito, RODAS alido de LASSO y todo se derrumbo…..Ahora vuelve GILMAR GUTIERREZ con la cantaleta de siempre : “el FRAUDE”……El plan es DESLEGITIMAR al CNE con tal de lograr sus protervos fines………

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *