MENU
rodillas

by • September 26, 2014 • Jeanette HinostrozaComments (16)28365

¿Perdón Señor Presidente? por Janet Hinostroza

JanetEl terror que el pueblo ecuatoriano le tiene al Presidente Correa ha llegado al punto de la humillación. Cómo será el nivel de desesperación de las madres de los jóvenes detenidos por salir a protestar el pasado 17 de Septiembre, que pidieron perdón al Primer Mandatario, públicamente y de rodillas, en nombre de sus hijos.

El mensaje fue muy claro, como estas madres saben que no hay nada que puedan hacer frente a un gobernante que abusa de su poder y que sus hijos no tienen la más minima oportunidad ante un sistema judicial sometido al poder político, prefieren ahorrarse tiempo, lágrimas y dolor, pidiendo perdón de una vez, para evitar un largo y tortuoso proceso en el que sus hijos serán tratados como delincuentes. Estas demostraciones de poder siempre terminan igual y Correa ya dictó sentencia en la sabatina.

Una madre siempre está dispuesta a hacer lo que sea por sus hijos, yo haría lo mismo, pero es importante que reflexionemos sobre la realidad que estamos viviendo y que tengamos las cosas bien en claro.
La Constitución garantiza el derecho a manifestar nuestra opinión en las calles, sin que por ello se nos llame terroristas. ¿Ya se olvidó el Presidente Correa de sus épocas de “Forajido”?, un proceso que lo catapultó a la política y luego a la Presidencia de la República. Durante su primera campaña electoral Rafael Correa era un orgulloso “tirapiedras”, pero si ahora alguien se atreve a repetir estas acciones, activa su aparato propagandístico y acaba con su reputación.

Cuando Lucio Gutiérrez fue derrocado, los grupos de izquierda que fueron los que respaldaron la primera candidatura de Correa, consideraban a los estudiantes del Mejía y otros colegios emblemáticos, como jóvenes revolucionarios, concientes de la fuerza de un pueblo unido por la defensa de sus derechos; y Correa pensaba lo mismo, es más, se consideraba uno de ellos.
Pero como ahora las manifestaciones son en contra de su gobierno, descalifica a los jóvenes y los cataloga de pobres niñitos bobos, que se dejan manipular por los malos políticos de siempre. Y para darles una “buena lección” los manda a buscar con un piquete de policías, que les meten una pisa antes de ponerlos a ordenes de la justicia.

¿En qué democracia se concibe que un Presidente reaccione ante una marcha del pueblo, con contramarchas de simpatizantes y burócratas pagados con nuestro dinero? El Presidente Correa tiene miedo de que el pueblo lo saque a la fuerza de su puesto; lo que considero sería un grave error. Él tiene que terminar su período y rendir cuentas.

Para ejercer nuestros derechos se necesita convicción, valentía y persistencia; si se actúa correctamente, respetando la democracia, pronto llegará el día en que mas de un verde flex pedirá perdón, públicamente y de rodillas, antes de irse a su casa.

happy wheels

Related Posts

16 Responses to ¿Perdón Señor Presidente? por Janet Hinostroza

  1. Nelson says:

    Que hacen los menores de edad en el CDP…?
    !No son Criminales, son Estudiantes!
    Padres de Familia,
    No debe utilizar la palabra… PERDON…?
    de que y de quien..?
    lo que debe pedir es !LIBERTAD! para sus hijos..!

  2. Eduardo Jimenez E says:

    Lamentablemente vamos hacia una condición de conflictos mayores, como Venezuela. Ojalá que el pueblo no olvide estas humillaciones y sea contundente en el próximo proceso electoral para decirle basta al grupo que nos oprime y abusa. Esta muy mal agredir a la policía, pero el que la gente pida perdón de rodillas es un acto vergonzante que demuestra que esta autocracia tiene visos ya de tiranía.

  3. ERICK says:

    Como joven y ciudadano ecuatoriano repudio totalmente todo este show que creo es montado por el gobierno para tener un poco mas de popularidad abusando de los derechos de los jóvenes y en especial queriendo limitar de cualquier forma el derecho a la protesta y libertad de expresar lo que no queremos y con lo que no estamos de acuerdo.

  4. Luz Espinoza says:

    Solo en nuestro país se ve eso y aun sale publicado que somos un modelo a seguir en la democracia el temor es presa de nuestro pais o son sancionados o son relegados o destituidos por pensar diferente por raclamar que verguenza parece una dictadura camuflada que engaña y solo se ve lo que el presidente desea que vean. Que verguenza de personas que dirigen un país

  5. Lourdes says:

    La dignidad será lo último que perderé, y si así fuera jamás frente a este Gobierno. esta foto Jamás olvidar para el día que esta proximo del juicio final de estos sabios en pomito.

  6. Roberto Pozo says:

    El presidente Correa creo que está jugando con fuego. Está sembrando mucha cizaña y está poniendo pueblo contra pueblo. Los estudiantes por su edad y su energía son rebeldes, irreverentes, son fáciles de manipular pero esa es su forma de ser y todos pasamos por esa etapa. Yo estoy seguro que la mayoría de los estudiantes que están detenidos no tuvieron nada que ver con los actos vandálicos y fueron meros espectadores que lamentablemente les cogieron por estar ahí. Me dió mucha indignación que el ministro mienta diciendo que encontraron bombas dentro de la sala de profesores del Mejía , yo creo que los expertos que dicen que son bombas , no tienen ni idea de como hacerles explotar esas supuestas bombas.

  7. Xavier Guzmán says:

    FUERZA estudiantes, que nadie nos quite el derecho a protestar, peor aún permitamos la humillación. Acaso hemos olvidado que grandes luchadores fueron llamados terroristas o subversivos. La lista es larga, tenemos a Jesucristo, a Ghandi, a Eloy Alfaro, al Che Guevara, a José Martí, a Luther King, a los sandinistas, a los barbudos de Sierra Maestra, a los forajidos, al movimiento indígena y muchos más.
    No puede ser que ante la complicidad de muchos funcionarios del gobierno, que en su momento se calificaron como “auténticos revolucionarios” se considere que los estudiantes que protestan en las calles son terroristas. Basta.

  8. Nena says:

    cada vez me siento más decepcionada de este gobierno y si oloriza de trabajo. agresión insultos son el ejemplo a seguir. Comenzando por un Ministro de Educación que trata mal a sus propia estudiantes, su razón de ser en ese puesto!. un presidente que no acepta críticas o personas que piensen distinto y que tiene el estómago de permitir que personas se humillen para satisface su ego y narcisismo. Eso es un abusos poder señores, no niego que han habido cambios pero el sistema se ha degenerado al punto de no ser mejor que ninguno anterior. De hecho hasta peligrosamente ha seguido una tendencia de abuso totalitario con mayoría en todo sentido. Ahora de despertar señores a poner en las urnas nuestra voz y mandar a los verdes a su casa, se caducaron, se expiraron, se degeneraron y su ideología ya perdió credibilidad en mi y la vasta mayoría de mis conocidos y allegados.

  9. Daniel says:

    Que una madre desesperada pida perdón demuestra que la gente no cree que los jueces son quienes deciden un caso, como dice Janet, Correa ya dictó sentencia y no habrá juez en este país que se atreva a contradecir lo que diga el rey.

    Una vergüenza que no halla independencia en la justicia, una vergüenza que la gente no se dé cuenta como Correa se tomó la justicia para hacer literalmente lo que le da la regalada gana.

    • Gabriel says:

      Aquí no hay nada de reyes, ese señor empapelado de títulos y certificados de asistencia debe irse pronto a sus actividades cotidianas, se sabe que es esencia es un docente o educador de tal manera que lo mejor que le convendría es ejercer esa actividad en una universidad o colegio o alguna institución educativa. Alguien despertará y apartará el miedo a la muerte de su mente y saldrá sistemáticamente procediendo y no dudará en golpear al gobierno actual. Quizás alguna vereda , calle, avenida o plaza, sea próximamente, el escenario de un recuerdo sangriento pero que en ultima instancia fue la mejor decisión que un pueblo abatido y cansado de tanta especulación y manipulación insana puede tomar.

      Que no se revivan días de horror como los últimos que tuvo García Moreno o Eloy Alfaro. Pero, si nadie hace nada, nadie recuerda que el único rey es Dios, que las leyes están para respetarse, (me refiero a la constitución del Ecuador) si persisten los conformistas que gozan y se remuerden la lengua con la comida que les “lanza el gobierno” con la intención de capturar sus mentes en favor de su partido politico, si muchas madres concuerdan que 75 dolares se merecen por tan dedicado y amoroso trabajo como lo es el que se tiene dentro de la vivienda, entonces, ¿Cuando terminará todo esto?. Alguna vez ví en una pelicula que tenia por título, “el reinado del mal” cuyo Interprete es el gobierno del partido nacional socialista obrero alemán (nazi) que decia: “lo único que se necesita para que el mal gane es, NO HACER NADA”

  10. MAGICA says:

    Da realmente mucha pena hasta donde ha descendido en cuanto a ese humanismo que en algún momento tuvo el Sr Presidente, hoy se viste de acusador , juez y verdugo; se supone que vivimos en democracia aùn, pero esta sociedad ahora se siente amenazada por colores verdes que vigilan, cierran, bloquean,todo tipo de opinión que no le favorezca, siento que desperdicié mi voto en esta ocasiòn, la primera vez que marquè por un candidato llorè su muerte tràgica y ahora que volvì a marcar, me engañè…siento pena por Ud Señor Presidente, lástima , porque espiritual y emocionalmente no està bien…Creo merece se retire después de su mandato, porque el poder ha consumido sus sentimientos y su razón…

  11. Gustavo says:

    “de forajido a dictador de un solo toque”, con el toque demagogo del falso socialismo del siglo 21 apuntalado de obras con sobreprecio que alimentan y engordan nuevos y viejos pipones, contratistas que sangran la economía ecuatoriana.

  12. Veronica Ordóñez says:

    PERDON AL PRESIDENTE JAMAS… A LAS FAMILIAS D LOS 40 POLICIAS HOSPITALIZADOS SI, TAMBIEN SON PADRES, ESPOSOS, HIJOS Y HERMANOS, SERA Q SACAN A LA LUZ MI COMENTARIO

  13. ABDON ORTIZ says:

    Soy maestro jubilado el 2010, ojalá el gobierno reflexione sobre la premisa
    “primero el ser humano sobre el capital” nos estamos muriendo y se nos niega el derecho a la igualdad en las liquidaciones por jubilación.
    Me duele mucho cuando escucho la frase “que nos roben todo, menos la esperanza” con esto sólo pido justicia, igualdad; el país no se empobrecerá debengando este derecho a los jubilados 2008-2009-2010, con los tratamientos costosos de las enfermedades de la edad. !Comprensión Señor Presidente, somos seres humanos que ya entregamos nuestra parte y necesitamos el reconocimiento económico para el ocaso de nuestra vida.

  14. Abigail says:

    Pobre madre!!! No tengo palabras, he leido cada uno de los
    Comentarios, y solo puedo decir, el unico que tendra que pedir perdon de rodillas a DIOS y al Pueblo Ecuatoriano, es este presidente, que con sus aires de todopoderoso, ha ofendido, humillado, a todo el que osa pensar diferente, en este pais del que el se cree el dueño absoluto. Ojala algún dia Correa no vea a su propia madre, pidiendo perdon de rodillas al PUEBLO ECUATORIANO, por toda la prepotencia de su hijo Rafael Correa.

  15. marco vega says:

    ENLACE CIUDADANO 459
    ENMIENDAD NULAS POR LA CONSTITUCION
    ENE-19-2016.
    El art. 11 numeral 4 de la CONSTITUCION dice:
    “Ninguna norma jurídica podrá restringir el contenido de los derechos ni de las garantías CONSTITUCIONALES.”-
    Art. 11 numeral 8 segundo párrafo de la CONSTITUCION dice: “Sera inconstitucional cualquier acción u omisión de carácter regresivo que disminuya, menoscabe o anule injustificadamente el ejercicio de los derechos.”
    La parte final del art. 84 de la CONSTITUCION dice: EN NINGUN CASO, LA REFORMA A LA CONSTITUCION, LAS LEYES, OTRAS NORMAS JURIDICAS, NI LOS ACTOS DEL PODER PUBLICO, ATENTARAN CONTRA LOS DERECHOS QUE RECONOCE LA CONSTITUCION.
    Las ENMIENDAS DE CORREA SON INCONSTITUCIONALES, NULAS E INACATABLES por estas normas de protección de DERECHOS.
    Los buenos somos nosotros, gente de mente lúcida, manos limpias y corazones ardientes, marchan solo porque queremos quitarles sus derechos.
    LA CONSTITUCION dice que tenemos derechos de participar en todos los asuntos de interés público, presentar proyectos de iniciativa popular normativa, ser consultados, fiscalizar los actos del poder público, en la misma profundidad, legitimidad, inalienabilidad, imprescriptibilidad que el derecho a la VIDA; ART. 61 DE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR y principios universales de los derechos humanos.
    El art. 115 segundo y tercer- párrafo de la constitución dice: “SE PROHÍBE EL USO DE LOS RECURSOS Y LA INFRAESTRUCTURA ESTATALES, ASI COMO LA PUBLICIDAD GUBERNAMENTAL EN TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL.

    LA LEY IMPONDRÁ SANCIONES PARA QUIENES INCUMPLAN ESTAS DISPOSICIONES Y DETERMINARA EL LIMITE Y LOS MECANISMOS DE CONTROL DE LA PROPAGANDA Y EL GASTO ELECTORAL.”
    La pregunta es si los enlaces ciudadanos son o no campaña electoral. Yo estoy convencido que sí, porque:
    Como más se puede llamar a las insistentes peticiones al pueblo y en especial a los jóvenes queridos a no votar por la oposición aunque no lo hagan por ALIANZA PAIS.
    Como más se puede llamar a las insistentes amenazas a la oposición que les ganen en las urnas.
    Como más se puede llamar a la constante aseveración que si ahora fuese las elecciones les ganaríamos 10 a 1.
    Como más se puede llamar a la constante aseveración que nosotros somos más, los buenos somos nosotros que no los defraudaremos, miren las carreteras, las hidroeléctricas, los hospitales, las escuelas, los uniformes, los libros, los diques etc. etc. tanta bulla y marchas si solo queremos quitarles los derechos.
    Que si no hay trabajo no es por mi culpa sino por la desvalorización del petróleo, hasta mientras usen las tarjetas de crédito.

    La escalada del RIESGO PAIS AL 20%, LA FALTA DE TRABAJO Y DE INVERSION PRIVADA QUE CREA 9 DE CADA 10 PUESTOS DE TRABAJO, se debe a las leyes de plusvalía, herencias, tierras, aguas, droga, propiedad intelectual, control de la SENAIN secretaria nacional de inteligencia, de la ASAMBLEA, del TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, de los JUECES, de todo el aparato estatal, de la prensa, de los empresarios, ACASO EL CONTROL DE TODO ESTO NO SIGNIFICA NADA? Y las aseveraciones de CORREA, que el tener el control de todo es bueno. La ciudadanía, el ciudadano común ya no es dueño de nada, ni de sus opiniones o del aumento que haga en su casa.
    El pueblo se ha paralizado, muy pronto habrá escases de alimentos y estaremos matándonos por un litro de leche para los bebes como en VENEZUELA, mientras CHAVEZ deja miles de millones a su hija GABRIELA en ANDORRA Y NEW YORK.
    La parte final del art. 84 de la CONSTITUCION dice: EN NINGUN CASO, LA REFORMA A LA CONSTITUCION, LAS LEYES, OTRAS NORMAS JURIDICAS, NI LOS ACTOS DEL PODER PUBLICO, ATENTARAN CONTRA LOS DERECHOS QUE RECONOCE LA CONSTITUCION.
    POR LO TANTO LAS ENMIENDAS CONSTITUCIONALES APROBADAS EN LA ASAMBLEA SON NULAS DE NULIDAD ABSOLUTA, SON INCONSTITUCIONALES POR MANDATO PREESTABLECIDO.
    Desde el primer dia de gobierno se ha vulnerado el derecho de ser redistribuido los recursos del estado y la riqueza equitativamente; art. 3 numeral 5 de la CONSTITUCION.
    EN EL ART. 61 NUMERAL 4 LA CONSTITUCON RECONOCE EL DERECHO DEL PUEBLO A SER CONSULTADO. CASSINELLY presidente de la comisión constitucional de la ASAMBLEA dijo, COMO NADIE ALZO LA MANO PARA PEDIR LA PALABRA QUIERE DECIR QUE TODOS ESTUVIERON DE ACUERDO” en los pueblos indígenas supuestamente socializados.
    CON ENGAÑO AL PUEBLO SE LE NEGO EL DERECHO DE SER CONSULTADO, por lo tanto también por esto LAS ENMIENDAS SON NULAS.
    Las ENMIENDAS CONSTITUCIONALES van contra los derechos electorales arriba indicados, por lo tanto es DOBLEMENTE NULA, ILEGITIMA, ILEGAL E INACATABLE.
    Los errores del PRESIDENTE, ratificado por la CORTE CONSTITUCIONAL, replicados por la ASAMBLEA y confirmado por los jueces son la indiscutible evidencia que estos organismos son controlados por el ejecutivo y el fin último es solo la prevalencia del partido político.

    MARCO VEGA
    CIENCIAS POLITICAS UNIV. DE CALIFORNIA
    • EL CANDIDATO UNICO DEBE SER:
    • QUIEN OBTENGA EL MEJOR PUNTAJE.
    • 25%, O SEA PUNTOS, EL QUE TENGA MAYOR PREPARACION ACADEMICA, EN ECONOMIA O CIENCIAS POLITICAS QUE SERAN LAS MEJOR PUNTUADAS.
    • 25% EL QUE MEJOR PROGRAMA POLITICO PRESENTE, NOTARIZADO, O SEA LA PROPUESTA DE CAMPAÑA.
    • 25% EL HABER GANADO ELECCIONES PRIMARIAS DE SU PARTIDO, PRIORIZANDO EL NUMERO DE AFILIADOS DEL PARTIDO.
    • 15% EL QUE DEMUESTRE HABER HECHO TRABAJO COMUNITARIO SIN O POCA REMUNERACION.
    • 10% POR EL NUMERO DE AÑOS PARTICIPANDO EN POLITICA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *