MENU
FSLN

by • July 28, 2015 • Crnl. Patricio Haro AyerveComments (1)1562

ORGANIZACIÓN TERRITORIAL por Patricio Haro Ayerve

patricioharo-150x150Las fases de una acción estratégica son movilización, concentración y despliegue, ellas se ejecutan cuando se pretende la conquista de un objetivo final. La primera incluye la organización territorial que no es otra cosa que la parcelación del teatro de guerra en teatros de operaciones, la de estos en zonas de operaciones y zonas de acción táctica, a cada uno de estos escenarios se asignan mandos, cuadros, tropas y armamento y equipo necesarios para el éxito del emprendimiento bélico. La movilización se da en todo el territorio y en una segunda fase se concentran las fuerzas en los sectores designados por la organización territorial.

Ante la fuerte arremetida social que se presentara durante el mes de junio en todo el Ecuador en la que el pueblo se manifestó en contra del abuso de poder, de la prepotencia, de la corrupción, del nepotismo, de la conculcación de las libertades, del autoritarismo, de la falta de democracia y del control totalitario de todas las funciones del Estado, los arrestos de los revolucionarios parecerían cercenados desde que las diez mil personas concentradas frente a la sede del movimiento de gobierno, en Quito, marcharon hacia Carondelet el 25 de junio y en acción reeditada a semana seguida.

Con el miedo en los labios decidió realizar un enroque para mejorar su posición en el tablero político y así evitar un tempranero jaque mate, se intercambiaron piezas que desempeñaban importantes roles en la ejecución de la política exterior del gobierno, se desplazó al ministro a un rol de dealer político con la tarea de organizar las bases del movimiento revolucionario, “Ricardo tiene mucha experiencia en organización territorial, en organización política, le he pedido que solicite dos meses de licencia para ayudar a fortalecer los centros de la revolución ciudadana para que en caso de emergencia repletemos la Plaza Grande” ha dicho.

La experiencia descrita debió haber sido adquirida en alguna parte. Ecuador conoce que el alfil movido en el enroque participó con el Frente Sandinista de Liberación Nacional en la guerra centroamericana y para participar en ella debió haber tenido entrenamiento previo ofrecido por los expertos extranjeros que allí intervinieron. Hoy esa experiencia referida tal y como ya se lo hizo en el año 2010, lo que ocasionó persecución política y condenada judicial, se pretende aplicar en Ecuador.

Con las acciones tomadas se describe una clara preparación para un enfrentamiento violento ¿Enfrentamiento entre quienes? ¿Entre ecuatorianos? ¿Entre buenos y malos? ¿Entre justos y pecadores? ¿Entre muchos y pocos? Se hace un llamado a la movilización de una fuerza política, se hace un llamado a las bases del movimiento en una posición sectaria olvidando que el gobierno es para todos los sectores y demostrando total desconfianza en las fuerzas del orden al pretender reemplazarlas con milicias que “en caso de problemas, tener 10 mil personas en 2 horas en la Plaza Grande defendiendo la democracia”.

Irresponsable y poco democrática la actitud revolucionaria.

happy wheels

Related Posts

One Response to ORGANIZACIÓN TERRITORIAL por Patricio Haro Ayerve

  1. jose says:

    La convocatoria a más de irresponsable, es criminal, pues pretende crear un escudo humano para que las protestas no ingresen a la plaza de Carondelet. Además este escudo humano tiene gente preparada para guerrillas en Cuba, Venezuela, etc que en cualquier momento cobrarán víctimas entre los protestantes de oposición. Sin embargo ocurrirá una sola vez, porque luego pueblo, policía y ejercito unidos se encargarán de los criminales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *