MENU
Cucurucho

by • May 31, 2015 • Adrian ZabalaComments (1)2410

OPERACIÓN CUCURUCHO Por Adrian Zabala

Adrian-Zabala-150x150Dios es Dios, y cuando se emputa no hay vuelva luego. Eso lo sabe de sobra la María Esperanza esmeraldeña, que fue expulsada del paraíso por incumplir el segundo mandamiento de la revolución ciudadana: “Compartirás el fruto de tus atracos”. Ipso facto macaron calavera dos peones del Gran Creador del milagrito ecuatoriano: la una por comer solita; el otro, el Rolindo, bueno, ese marchó por cojudo.

Su Filática Divinidad se hizo presente: vestida con túnica de color verde flex, su sien castigada por una corona hecha de hojas de El Universo, las palabras impresas hincaban como espinas en la santa y casi pelada mollera. Calzaba sandalias de caucho made in China; un artista plástico -el mismo que realizó el mural en la fiscalía general- le pintó con marcador rojo unos puntitos en el rostro que asemejaban gotas de sangre y en las palmas de las manos unos círculos que mostraría para demostrar que fue crucificado en Riobamba el 19M. Melibea, la perra de la revolución ciudadana, lo acompañaba a su diestra. Se paró en medio del templete y gritó eufórico…

-“¡YO YA NO SOY YO, SOY TODO UN PUEBLO!”

Un millón de afiches con el rostro sonriente del penitente mayor fueron impresos por orden de la SECOM; diez mil voluntarios, los mismos que se encargan de las puteadas a los opositores en las redes sociales, colocaron tales estampitas en cañas de bambú importadas también de la China. La brisa que acaricia el parque de los Samanes juega alegremente con las cañas que tienen los afiches. El fresco aliento de Eolo es el tributo de un dios menor a otro mucho mayor.

Extasiado observa su rostro replicado miles de veces: se sonroja, suelta una lágrima, su voz entrecortada…

-“¡MI AMADO PUEBLO!”

-“¡NADA PARA NOSOTROS, TODO PARA USTEDES…!”

La corona hecha de hojas de El Universo también le sirve para madurar algunas ideas.

-“¡ES INJUSTO QUE YO TENGA QUE SUFRIR COMO MÁRTIR POR LA FALTA DE BILLETE, ES INJUSTO QUE LOS BANCOS TENGAN ESE MONTÓN DE PLATA CUANDO BIEN PUEDE ESTAR EN MIS MANOS PARA ADMINISTRARLA COMO DIOS MANDA, O SEA…!”

-“¡ES INJUSTO QUE LOS PROFESORES TIRA PIEDRAS TENGAN AHORROS, SÍ ES MUCHO MEJOR QUE YO LOS TENGA, AHORRADITOS!

-“¡ES INJUSTO QUE LOS EMPLEADOS DE LAS TELEFÓNICAS GANEN UTILIDADES, ES MEJOR QUE YO LAS GANE, A VACA!”

-“¡ES INJUSTO QUE RECIBAN HERENCIAS, ES MEJOR QUE YO LAS RECIBA, AL FIN Y AL CABO: YO SOY PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO.
Profundamente conmovido al escuchar sus propias palabras, tuvo una revelación…

-“En las próximas horas denunciaremos a las autoridades respectivas y al país entero un grave caso de corrupción en las filas de la Revolución ciudadana”.
Todos los revolucionarios de pacotilla corrieron asustados a buscar su traje de cucurucho, así ocultaban sus rostros para hacer penitencia por los pecados cometidos, caminaban por las calles empedradas con los pies descalzos cantando una letanía…

-“¡TE ROBAMOS PATRIA!”

– ¡JI, JI, JI, J!I

-“!LOS HONESTOS SOMOS MÁS!”

-¡JA, JA, JA, JA!

-“¡VAMOS A LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN!”

-¡JUA, JUA, JUA, JUA…!

happy wheels

Related Posts

One Response to OPERACIÓN CUCURUCHO Por Adrian Zabala

  1. Gerardo Niquinga Castro says:

    LO QUE FALTA EN EL ARTÍCULO QUE LEO ES EL COMPLETO DE LA ORACIÓN DE ALIANZA PAIS Y SU JEFE:… “TE ROBOLUCIONAMOS PATRIA… ORA PRO NOBIS; TE ROBOLUCIONAMOS PUEBLO:… ORA PRO NOBIS; TE ROBOLUCIONAMOS SU FUTURO JOVENES PARA QUE NO VAYAN A LA UNIVERSIDAD PORQUE NO QUEREMOS QUE SEAS UN PENSADOR CRÍTICO DE LA ROBOLUCIÓN… ORA PRO NOBIS…; TODO LLO QUE ROBOLUCIONAMOS ES POR ADORACIÓN DE NUESTRO…JEFE QUE NOS PUEDE JODER A CORREAZOS…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *