MENU
totalitarismo

by • November 3, 2014 • Estuardo MeloComments (1)1649

OBSECUENCIA Y ABSOLUTIMO TOALITARIO Por Estuardo Melo

EStuardo meloSi alguien tenía algún resquicio de duda del Totalitarismo Absolutista del régimen Correísta, ya puede saber a qué atenerse cuando se revisen las consideraciones argumentales de la Corte Constitucional que aceptó a pie juntillas el pedido de la Presidenta de la Asamblea Nacional, que tramitó diligentemente el pedido de un asambleísta gobiernista con el argumento que la “revolución no podía quedar inconclusa”, procediendo al tratamiento de reelección consecutiva e indefinida de su Adlátere, el Presidente Correa, líder del Movimiento Político que quiere encaminar una revolución transformadora del Ecuador hacia un régimen Comunista, para cubanizar la vida ecuatoriana y calcutizar la economía del país al estilo Argentino o Venezolano.

No mediaron para la decisión de la Corte las advertencias de Martín Pallares que recomendaba al Presidente dejar que la consulta popular se lleve a cabo para decidir las reformas. El articulista esperaba evitar que al presentarse a una nueva elección, los opositores le propinaran una dolorosa caída como la de Febrero ya no de oreja, sino de asiento, porque además la opinión nacional reflejada en las últimas encuestas son contundentes y los gritos de sus opositores en as manifestaciones públicas son claros: “Fuera Correa, Fuera!!.

La irrazonable obsecuencia de quienes deberían ser los primeros defensores de la constitucionalidad se ha manifestado nuevamente al dar paso vía enmienda a la reforma, a pesar de que el CAPÍTULO TERCERO, Reforma de la Constitución (Art. 441), establece con meridiana claridad que: “la enmienda de uno o varios artículos de la Constitución que no altere su estructura fundamental…” se realizará: 1.” Mediante referéndum solicitado por la Presidenta o Presidente de la República, o por la ciudadanía…”

En qué parte del texto constitucional aparece alguna confusión que requiera alguna interpretación, de no ser la complacencia que el Presidente y sus 100 asambleístas de bolsillo requieren para perpetuarse en el poder. Cómo es posible que magistrados de una Corte, último bastión de la defesa de la Constitución, sean quienes la desacaten!
El país debe castigar a quienes irrespetan su institucionalidad, al permitirse tales desafueros.

La decisión de la Corte Constitucional viola dos capítulos y dos artículos de la Constitución:
– El propio Capítulo Tercero, mencionado para viabilizar la supuesta enmienda, en su Artículo 441, cuando establece que una enmienda que altere la estructura fundamental de la Constitución, debe ser realizada mediante referéndum y,

– Lo referente a la reelección establecido en el TÍTULO IV, PARTICIPACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL PODER, Sección cuarta, Democracia directa; Art. 114.- Las autoridades de elección popular podrán reelegirse por una sola vez, consecutiva o no, para el mismo cargo…

Efectivamente, la enmienda de los artículos mencionados, altera la estructura fundamental de la Constitución que ellos mismos redactaron y solamente refleja un estado de sumisión institucional ante el poder y una enorme indelicadeza del gobernante que con tal de conseguir su objetivo para eternizarse, tratando de seducir a sus incondicionales votantes de la Asamblea, al extender el privilegio de la elección consecutiva a todos los representantes electos por votación popular, aprovechando además para restringir derechos incómodos al ejercicio de su poder absolutista.

Todo este juego, frente a la mirada absorta de una ciudadanía a la que le hicieron participar en un plebiscito aprobatorio de una Constitución sin cabal entendimiento de sus intenciones.
En el ámbito legal y administrativo, rige un adagio que reza que las cosas se deshacen como se hacen y si la Constitución fue aprobada por referéndum, por referéndum debe modificarse.

Con ocasión de la aprobación del texto de la Constitución que nos rige por parte de la Asamblea Constituyente de Plenos Poderes del 2008, el Presidente pidió a los ecuatorianos que la revisen para ver si alguien encuentra algún término que sea favorable al gobierno o sus personeros, incluido él. Ahora, luego de seis años de vigencia, él mismo, el Presidente se hace aprobar para su satisfacción y conveniencia, una Reforma Constitucional que lo eterniza en el poder y con ello, sus privilegios y beneficios personales.

Qué revela esta actitud Presidencial: El hecho de creerse irremplazable; la incapacidad de su movimiento político de formar nuevos líderes capaces de continuar los postulados, aunque errados; Su irrefrenable abuso al participar en una elección, siendo gobernante y aprovecharse del aparato estatal y sus medios económicos y el aparto de propaganda, para ganar la elección; mantener sus sabatinas como medio de propaganda. Todo esto como evidencia de una carencia total de delicadeza personal y falta de escrúpulos para lograr sus objetivos, tal como fue la primera vez, en que consiguió a fondos venezolanos, donaciones de la guerrilla colombiana y alianzas falsas para construir su plataforma, con los que ahora son sus opositores políticos Y después de todo eso, no quiere tener una oposición violenta.

happy wheels

Related Posts

One Response to OBSECUENCIA Y ABSOLUTIMO TOALITARIO Por Estuardo Melo

  1. carlosarguello says:

    EL DIA DE HOY PAIS LIBRE ENTREGA UNA CARTA A LA CORTE CONSTITUCIONAL Y AL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL PIDIENDOLES INDIQUEN AL PUEBLO ECUATORIANO UN PROCEDIMIENTO LEGAL PARA PROCEDER CON UNA CONSULTA POPULAR. VEAMOS SI LES QUEDA UN RESQUICIO DE HONORABLIDAD Y DECENCIA, COSA QUE LO DUDO, Y RESPONDEN NUESTRA CARTA EN LUGAR DE DARLE LARGAS SINVERGUENZAMENTE AL PEDIDO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *