MENU
ECUADOR-ELECTIONS-CORREA-SUPPORTERS-CELEBRATION

by • April 2, 2014 • Adrian ZabalaComments (0)1055

MI REPÚBLICA por Adrian Zabala

Adrian-Zabala-150x150

¡ELÉ, TOMA CARAJO! Ahora sí se cabreó el Ilimitado. Después de la terrible derrota electoral, el pobre: no come, no duerme, no razona; deambula como alma en pena por los pasillos fríos y oscuros de Carondelet. Dicen las malas lenguas que los milicos que custodian el palacio andan con dientes de ajo en los bolsillos y escapularios en el pescuezo. Que no ha de estar emputado con semejante paliza que le meten en todo lado ¡A él, que es, era, invencible en las urnas! Por eso ha decidido dejarnos a nuestra suerte y que nos arreglemos como podamos. Ha retaceado a la patria, ahora nos corresponden a cada nativo cinco pasos a la redonda del territorio nacional. Dentro de este círculo fronterizo sabrás si cobras impuestos, si recoges la basura, si te bronqueas con el vecino por invadir tu territorio, o si cobras peaje cuando te pares en medio de una puerta. Lo que está medio difícil es el intercambio comercial, ¿Será de imprimir nuestras propias monedas, o seguir con el dólar? ¿Qué será de vender, qué trámites serán de hacer, será de poner aduanas, será de poner trabas arancelarias a los productos de los otros círculos? ¡Que bestia, que estrés que ha sabido producir esto de ser presidente de la chulla republiquita de uno mismo!

Eso más, todos los presidentes queremos nuestra propia sabatina, nuestra propia prensa, nuestra propia escolta, nuestros propios ministros, presupuesto, carros… ¿Y, cómo es la huevada: el petróleo, el oro, la pesca, la madera, los ríos, el espacio aéreo, las escuelas, los bancos, el IESS, las peladas, en qué círculos quedan, en los mismo de siempre, o nos repartimos equitativamente esos pasteles? Claro, los vivos que hicieron el retaceo se quieren quedar con la mejor parte… ¡HUEVADAS! ¡GUERRA, CARAJO, GUERRA!

A buscar aliados, no toca de otra, no podemos permitir que nuestras repúblicas ¡DIGNAS, SOBERANAS, INDEPENDIENTES, PROGRESISTAS, Y CHIQUITAS! Se dejen ver las huevas por los que quieren apoderarse de nuestras riquezas. Faltaba más, toca, por pura lógica, formar una organización que deje afuera  a los explotadores, solo nosotros, los chiquitos debemos reunirnos para quejarnos, mandarles a la mierda a estos abusivos, y desafiarles a los puñetes. ¿Chucha, a quien será de poner al frente de la organización, al más serio, al más alhaja, al más estudiado, al más carismático, al más avispado, al más pícaro, al mejor trompón? ¡QUE MIERDA, QUE DILEMA…!

-¡COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS, PRESIDENTAS Y PRESIDENTES, EN VIRTUD DE QUE LOS ACONTECIMIENTOS NO PERMITEN DILATAR POR MÁS TIEMPO LA TOMA DE DECISIONES EN CUANTO CORRESPONDE A DEFINIR LA CABEZA DE ESTÁ NACIENTE Y MAGNA ORGANIZACIÓN, A NOMBRE DE MI REPUBLICA TENGO EL ALTO HONOR DE POSTULARME PARA SECRETARIO GENERAL, ASPIRO Y ESPERO SU APOYO, GRACIAS!

-¿QUÉ ESTÁS, PSSS, HUEVÓN?

-¡MEDIO MUDO NI SE QUÉ ESTE MAN!

-¡SALE DE AQUÍ!

-¡COMPAÑEROS, POR FAVOR, EL SEÑOR PRESIDENTE SOLO ESTÁ PROPONIENDO SU CANDIDATURA, NO ES PARA TANTO!

-¡CLARO, MUY VIVO, QUIERE SER SECRETARIO GENERAL PARA MANEJAR TODO!

-¿PERO, ENTONCES, QUÉ PROPONEN?

-¡YO HE SIDO DIPUTADO, GOBERNADOR, CONCEJAL, DIRIGENTE DEPORTIVO, PRESIDENTE DEL COMITÉ DE PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA DE MIS GUAGUAS; YO, PSSS, HE DE SER SECRETARIO GENERAL, LUJO DE SECRETARIO VAN A TENER!

 

Las sillas volaron por los aires, los ventanales se hicieron trizas, puñetes, patadas, puteadas, mocos, babas, sangre, ropas en hilachas, y un tremendo rencor entre unos y otros, fue el saldo del intento por lograr la tan anhelada integración entre las atómicas republiquitas que nos heredó el Iluminado.

 

Logró lo que no pudo ni con las sabatinas, ahora todos estamos viéndonos con desconfianza, enemigos, cerradas nuestras fronteras circulares, con escases, inflación, y chiros. La estrategia de la escisión territorial y la repartición de cinco pasos a la redonda fue más efectiva que meter a cana a todo el mundo. Ahora andamos preocupados en defender nuestro espacio evitando que los otros invadan nuestra república chistosa.

 

Mientras nos esmeramos en conservar intactos nuestros cinco pasos a la redonda; Correa y sus círculos aliados hacen de las suyas, la riqueza que debía ser compartida entre todos solo la manejan los círculos color rosa y verde flex. El resto de mandatarios nos la pasamos refunfuñándonos unos a otros, sacando pecho, como cojudos, porque somos ¡AMOS Y SEÑORES DE CINCO PASOS A LA REDONDA! Lo demás: la patria, la república de verdad, la riqueza nacional, los poderes del estado, le pertenecen a un mancito, que sin ser un genio, nos ve las huevas, y con telescopio…

 

 

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *