MENU

by • June 5, 2013 • Adrian ZabalaComments (0)605

MENTES LÚCIDAS Y HUMO BLANCO

 

Los corazones ardientes, preocupados por reducir el déficit en la balanza comercial, han puesto a correr, a toda madre, al hámster que les mueve la ruedita que tienen en la sesera.

Un avispado asesor expuso la necesidad de incentivar a la industria nacional para aumentar las exportaciones…

-¿Cómo hacerlo? Preguntaron curiosos las diosas y dioses del Olimpo.

¡Lluvia de ideas! Propuso un Phd. Devenido en súper asesor.

¡Llovió a cántaros…! ¡Y nada de respuestas!

¡Un atronador grito del Indomable se dejó escuchar por todo el palacio!

– ¡RESPUESTAS! ¡QUIERO REPUESTAS!

¡En pindingas se pusieron todos los intocables…! ¿Y ahora qué?

¡Siempre hay un comedido!

Un funcionario, pequeñito, todo temeroso, alzó su bracito…

– ¡HABLA! Dijo el más duro de los duros.

-¡Cinco gramos…!

– ¿Qué dices?

-Cinco gramos…

– ¿Gramos de qué?

– ¡Que propongamos la tenencia legal de cinco gramos de droga para consumo personal…!

Todos se quedaron boquiabiertos, mirándose unos a otros con los ojos desorbitados.

– ¡Explica…!

-¡Verá jefecito! Si dejamos que los fumones tengan cinco gramitos de lo que sabemos en el bolsillo sin que les jodan los chapas, vamos a tener mucha demanda, por lo tanto, debe haber oferta, la oferta necesita inversión, la inversión impulsa la economía, la economía genera dinero, el dinero se tiene que gastar,  se abren las industrias, las industrias producen cosas que la gente compra, por lo tanto gasta… ¡Deje respirar un ratito!

– ¡Bien guambra, bien! ¿Qué título tienes?

-¡Licenciado en filosofía y letras…! ¡Jefecito!

La discusión se torno difícil. Los ecologistas pedían que se fomente el uso de la marihuana por ser natural, dará impulso al agro y, además, tiene efectos curativos.

– ¡NO! ¡NO! ¡NO!

Gritó el publicano cobrador de impuestos, tomando su santo evangelio en las manos dijo:

-¡Debemos promover la producción, distribución y consumo de todos los productos relacionados que producen alucinaciones, principalmente los que tienen valor agregado! ¿Por qué? ¡Porque necesitamos recaudar más impuestos…! ¿Por qué necesitamos recaudar más impuestos? ¡Porque el jefecito se  gastó, botó, regaló, despilfarró, muchísimos millones en su campaña de re-re-elección! ¡Por lo tanto, necesitaremos otra reforma tributaria urgentísima y ya no podemos cargarnos más con los tabaquitos y el guaro!

-¡Ahhh…!

Otro asesor comedido, acotó.

-¡Además, como el producto causa risa, y la risa es el mejor remedio para todo, nos ahorramos el presupuesto de los hospitales y las medicinas…!

-¡GENIAL! ¡MANOS A LA OBRA!

Como todo se sabe. Los inversionistas y productores de la mafufa saltaron de gusto cuando conocieron la noticia. Inmediatamente llamaron a los expertos en mercadeo y diseño industrial para desarrollar la estrategia de ventas y la presentación de los productos que deberán posicionarse en la mayor cantidad de nichos posible. Ofrecieron colocar placas de agradecimiento en todos los laboratorios clandestinos. ¡Perdón! ¿Una vez legalizado el consumo de la droga, podrán llamarse clandestinos?…No sé, pero bueno. Las alegres notas del vallenato se dejan escuchar en el corazón de la selva ecuatoriana, los mariachis celebran entonando rancheras, la kalimka se baila con vigor. Aguardientico, tequila, vodka, y bielas, se mezclan en un coctel que aumenta el extasías de los que ganaron la guerra del narcotráfico.

Incentivo a la industria, grandes inversiones, generación de empleo, mayor recaudación de impuestos, salud para la población a bajo costo… ¡Un sueño revolucionario hecho realidad!

Los industriales que producen chucherías lloran amargamente. A ellos les clavaron el 5% a la salida de divisas… ¡Por giles!

Se están adecuando las instalaciones en donde recibirán capacitación los nuevos controladores de tráfico aéreo, que tendrán muchísimo trabajo. Los consumidores de alucinógenos emprenderán el vuelo en donde les dé la gana cuando les coja la urgencia de viajar al paraíso psicodélico.

-¡PERDIMOS COMPAÑERITOS! ¡QUÉ SE VA A HACER! ¡ASÍ ES LA VIDA! ¡SI FUERAN ELECCIONES SI HUBIERAMOS GANADO Y LARGO!

Todo está consumado, los narcos le ganaron la guerra a la sociedad ecuatoriana. Si seguimos la lógica revolucionaria de que los vencedores pueden hacer lo que les da la regalada gana, significa qué…

-¡UYYY! ¡SOPLA ÑAÑOSHHH! ¡O TE HACES PRODUCTOR O CONSUMIDOR! ¡ERES PANA O RIVAL! ¡DECIDE PINCHE CABRÓN!

 

 

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *