MENU
Mal de ojo

by • October 29, 2015 • Adrian ZabalaComments (2)854

MAL DE OJO Por Adrian Zabala

Adrian-Zabala-150x150Los encamadores que convencieron a Su Puñetera Majestad para amarrar un debate sobre economía, deben estar colgados de las orejas. Parece que la intención fue que el Iluminado limpie el piso con los tres economistas invitados; bueno, dos y medio, porque el González ha sabido medio, medio, no más.

El mejor presidente de todos los tiempos buscaba desesperado el teleprompter, miraba a los “queridos jóvenes” para que ojalá le soplen las respuestas, hacía gestos a los camarógrafos, buscaba afanosamente al Fercho Alvarado, maldecía en sus adentros, trago amargo el que tuvo que pasarse por el guargüero. Entregó un desempolvado ejemplar de su tesis de doctorado en economía, papel desperdiciado que seguramente terminará en algún retrete.

Los compañeritos socialistas, recontra revolucionarios y genios de la economía al igual que el Indiscutible, apretaban el asterisco para que los economistas de a de veras no le sigan dando como a bombo en fiesta a su adorado jefecito lindo. El ministro mantenía como único argumento que antes no teníamos carreteras, no había escuelas, no existían hospitales. Los economistas neoliberales no le paraban bola. El superministro irrumpía con su vocecilla para decirle al país que antes todo era una huevada, pero que, con la llegada de la revolución ciudadana somos una maravilla de país, y que estamos jodidos porque los de antes, que eran sus jefes, no hicieron lo mucho que se ha hecho ahora. ¡Por la grandísima triple pugta…! Tremendo trabalenguas para no más de decir que no sabe en donde están parados.

Adoptando el estilacho desinhibido y casual del Alexis Tsipras, que no usa corbata, no por pendejadas ideológicas como las que cacarea el Evo, sino porque no sabe hacerse el nudo. Los tres burócratas parecían condenados que caminan hacia el paredón de fusilamiento: sudorosos, tembleques, con deseos de salir soplados pero que el popo dentro de los calzones les impide moverse con ligereza ¡Trágame Tierra!

El equipo de asesores de imagen fue puesto de patitas en la calle con un tremendo puntapié en las posaderas de cada uno de sus integrantes. Como pueden ser tan cojudos de mandarle al debate sin corbata. El sufrido redentor verde flex, se aferraba al desnudo cuello de su camisa. ¡Maldita mala suerte! Si hubiera contado con el accesorio, se lo podía arrancar de un solo tirón al estilo 30S y en pleno fragor del debate gritar a todo pulmón: ¡MATENME SI LES DA LA GANA! Hubiera sido lindo. Se armaba otro secuestro y las cosas volvían al cauce normal…

Todo estaba a pedir de boca: Tres economistas a los que fácilmente se les podía tachar de conspiradores por estar sentados en el mismo lado, cámaras de televisión en gajo, transmisión en pleno desarrollo, para usar la jerga progresista, millones de ojos viendo las teles en todo el país. Qué más me quiero. Pero esos errores pasan por actuar con honestidad, con transparencia. A partir de hoy solamente se harán debates con el presi frente a un espejo. Es que él no tolera las fallas, le gusta que las cosas se hagan rápidas y bien hechas. Con esta filosofía ha logrado ser un referente en el mundo entero: ¡Referente pero de lo que no se debe hacer…!

Los dos economistas y medio, le pincharon al Indomable los globitos de color rosa que le sostenían por encima de las nubes. Se dio de muelas contra el planeta, la caída fue tan dura que los esbirros todavía le están recogiendo con espátula. Una de las sumisas encontró una oreja, la izquierda. Se la acercó a los labios para susurrarle: ¡El pasado no volverá, tesorito!

Un chapa regordete metió el pico de manera inoportuna:

-¡CLAROPSSSS, QUE HA DE VOLVER EL PASADO, SI LOS GRINGOS DICEN QUE EL PETRÓLEO VA A ESTAR HECHO MIERDA POR AÑOS, MISMO HUBIERA GUARDADO ALGUNA PLATITA MEJORESSS, CUANDO TAN TENDREMOS ESTA SUERTE DE NUEVO…!

Otra de la misma especie sumisa se topó con un ojito al que le brotaba una lágrima, el Mauro se topó con los labios, el inferior temblaba mucho. El operador de una enorme grúa se ocupó de la lengua.

happy wheels

Related Posts

2 Responses to MAL DE OJO Por Adrian Zabala

  1. hugo says:

    exelente comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *