MENU
Hitler Bandera

by • November 24, 2014 • Estuardo MeloComments (0)1425

LAS FACETAS DEL CORREISMO Por Estuardo Melo

EStuardo meloTenemos la obligación de entender en qué se sustenta el correismo como movimiento político y como gobierno.

Siendo pragmáticos debemos coincidir que son tres las facetas con las que juegan en la política: Una faceta ideologica Castro-comunista; una maquinaria de dominación fascista y un clientelismo populista.

La faceta ideológica está propuesta por el SEMPLADES y el Plan nacional del Buen vivir. En ese plan se describe con claridad la hoja de ruta de mutación del Ecuador a partir de la concepción actual de democracia liberal, hacia un estado Socialista, que según su concepción, equipare la Justicia con la igualdad, a través de un nuevo pacto social de ruptura frente al consenso de Washington, estableciendo un punto de quiebre que propicie un nuevo paradigma económico y de desarrollo para la construcción de una sociedad justa, libre y democrática, como una biópolis eco-turística, para lo cual se realizará la democratización de los bienes de la producción (reparto equitativo de esos bienes), auspiciando la igualdad, cohesión e integración social, garantizando además los derechos de la naturaleza, con base a un estado poli céntrico. Para ponerlo en práctica, requieren definir elementos de “ruptura” con transformaciones sustantivas, sustentadas en un nuevo modo de generación de acumulación y generación de riqueza y redistribución radicalmente distintas para arribar a un “verdadero régimen constitucional de derechos y justicia”. El nuevo pacto de convivencia, sustentado en lo que denominan la “Teoría de la Justicia”, será un contrato social en el que los ecuatorianos acepten una posición inicial de igualdad, que permita conformar lo que denominan “igualitarismo republicano moderno”. Para que el contrato se concrete, deberán eliminar las desigualdades que dan como resultado la dominación, opresión, indignidad humana, subordinación o humillación entre personas, propiciando los procesos de redistribución de los beneficios del desarrollo, poner en práctica el concepto de “Propiedad Republicana” (en reemplazo de la propiedad púbica y privada), y un impulso de la economía popular y solidaria. Para ejercer tales principios es necesario disponer de los recursos materiales suficientes, como condición sine qua non. Esto en cuanto a lo ideológico.

Para comprender la faceta Fascista del régimen y ser objetivos, vamos a comparar al régimen, con la mayor expresión del fascismo en la historia de la humanidad.

Propaganda

Tren

 

Goebels

FALANGISMO brigadas hitlerianas Brigadas bolivarianas alfaristas

OBRA FARAÓNICA

Ikiam

Imagen

dictadores paseando

PUBLICACIONES

 

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

 

 

Quema de libros en Bebelplatz del 10 de mayo de 1933

quema libros

espionaje

Alemania
Gestapo – Policía secreta
SS- Guardia de Élite
Schutzstaffel

Senain

Sabatinas

Sabatina El Populismo es el tercer eje del correismo. Obra pública, propaganda e ideología para captar adhesiones. Inversiones y gasto en salud educación vivienda y movilidad. Todo jugando para que las mayorías acepten su plan poco explicado, sientan atendidas sus necesidades básicas, estén seguras que las 36.000 escuelas serán del milenio; que la universidad es para todos; que las vías será autopistas, que los servicios asistenciales serán rápidos y gratuitos, que el bono va a aumentar, que éste va a ser un país de propietarios, que el paisaje de pobreza es temporal, que el gasto de la obra pública no tiene sobreprecios, que nadie se ha enriquecido en este gobierno, ni tiene cuentas gordas en el exterior.

Sus problemas surgen porque intentaron implantar su ideología de forma solapada. Por otra parte, los tres grupos pugnan al interior de la organización, no tienen contacto entre sí y en el tironeo, queda el Presidente en el centro.

Los ideólogos desean imponer la fase confiscatoria, mientras los populistas quieren el libre comercio; La maquinaria de propaganda omite tratar las reales intenciones del régimen y los ideólogos la quieren imponer; El populismo habla de libertades y el equipo fascista las conculca; Mientras se busca simpatías a través de la obra pública y el desayuno en los mercados populares o en las sabatinas, el grupo fascista se muestra más absolutista de ideas y totalitario y concentrador de poder; Mientras entre ideólogos y populista preconizan derechos, al fascismo le estorban.

El pueblo no sabe a quién quedarse, si le parecen buenas las obras del gobierno, no s capaz de ver que son el 30% más costosas, mientras las obras aparecen, la corrupción se disfraza y la propaganda la disimula; la oposición es acusada de derechista (liberal), pero la izquierda verdadera no sabe en qué mismo consiste la ideología del gobierno.

El caudillo le falló a todos. Ya no hay dinero para cumplir con la condición de fondos sine qua non; la confiscación de propiedades para el reparto equitativo no se dio, a pesar del plan nacional del buen vivir 2007-2013; El mapa de la pobreza mejora solamente en las cifras oficiales; el país será cada vez más extractivsita de productos primarios; El caudillismo impidió la formación de líderes y los supuestos de la planificación serán difíciles de cumplir. La constitución en la que se amparan para llevar adelante la transformación hace agua y necesita modificaciones cada vez mayores.

En fin, juzguen ustedes y búsquenle alguna coherencia.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *