MENU
Traspaso

by • March 14, 2014 • Adrian ZabalaComments (0)869

LAMENTO BOLIVIANO Por: Adrian Zabala

 

– Evito ¿Qué tienes ñaño lindo?Adrian-Zabala-150x150

– Nada, hermano Mashi…

– Te noto triste, acongojado, cuéntame.

– Es que no me hacen caso.

-¿Quiénes, dime, quienes?

– Los presidentes, ni me hablan, me dan la espalda cuando me acerco a saludar, me dejan con la mano extendida, por eso estoy triste, hermanito Mashi, no me toman en cuenta para nada.

– ¡Ahhh, ya!

 

El hermano Evo sintió el frio glacial de la indiferencia del Imperio Norteamericano cuando en la víspera de la posesión de Michelle Bachelet, el vicepresidente Joe Biden se reunió con todos los presidentes menos con el mandatario boliviano.

Evito se quejó, no podía ser de otra manera, que los mandatarios prefieran al gringo antes que a él es mucha pendejada. Pero la queja no fue como las acostumbradas: con gritos destemplados, amenazas a la Coca Cola, recomendaciones para no consumir pollo KFC, ni hamburguesas de McDoland´s, tampoco dijo que Bolivia ha luchado contra todos los imperios, incluido el romano. No, esta vez la queja fue quedita, bajita, con puchero incluido. ¿Por qué los presidentes no le tomaron en cuenta al Evo? ¿Por cargosos, racistas, sobrados? No se sabe, pero el Evo se resintió bien feo.

El vicepresidente de los united states, se puso pilas en la posesión de la “gorda” Bachelet, le ganó la partida al lento del Elías Jaua que fue en lugar del Nicolás Maduro, barajado de la cita por la mismísima presidenta chilena entrante…

– ¡Weon, mejorrr ni vengaiii pa ca, weon!

El gringo Biden no dejó pasar la oportunidad de decirles, clarito, a varios presidentes, que en Venezuela la cosa está que arde y que el Nico debe marcar calavera antes de que la siga embarrando. No se lo dijo al Evo, porque seguro iba con el chisme. De lejitos no más les veía el cocalero, achinando más los ojos para no perder detalle, por lo menos, de las caras y gestos de los alegres contertulios del vice del imperio, ya que no escuchaba nada de lo que decían.

Evito, fue evitado por todos, se convirtió en un paria. Su reclamo de una salida al mar a los chilenos parece que tampoco tuvo apoyo. Es que nadie quiere meterse en bronca ajena. Evo el solitario.

Ya no va a querer ir a ninguna cumbre de presidentes, ni cruzar el planeta en visitas de estado. Es que  ya es mucha pendejada… ¡Los europeos casi le matan del susto cuando no dejaron que aterrice en ningún aeropuerto cuando regresaba de Rusia, ahora los presidentes de su propia región no le paran bola, nadie aguanta tanta mala cara, ni tanta mala voluntad! ¡Chuta, y para colmo el Nicolás no asoma para acolitarle el show, es que solo con el Mashi no hay chance, el trío es el efectivo¡ Los tres juntitos son noticia, por separado no tienen atractivo. Y eso que el Mashi se esmeró, habló hasta de poesía, se dejó ver en su faceta de humilde y manso, nada de gritos, ni de insultos a la prensa, ni descalificaciones a nadie, una mansa paloma. Aunque dejó ver algo de su enorme influencia en el planeta cuando dijo: “Que quede claro lo que está pasando en Venezuela se trata de desestabilizar un Gobierno legítimamente electo y eso no lo podemos permitir”, reduciendo a los estudiantes y pueblo venezolano a simples desestabilizadores de un gobierno que, según Correa, es “legítimo”. Pero nada dijo de los muertos, ni de la brutal represión a los manifestantes, nada dijo de la crisis económica, de la escases, nada dijo de las tropas cubanas que han invadido Venezuela.

¡EVITO SE LAMENTA DE QUE NADIE LE PARA BOLA! ¡CORREA SE LAMENTA DE QUE “GANÓ” LAS ÚLTIMAS ELECCIONES! ¡MADURO SE LAMENTA DE LOS ESTUDIANTES! ¡PUROS LAMENTOS!

¡Lo lamentable es que estos adefesiosos nos estén gobernando!

 

 

 

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *