MENU
Cumbre obama

by • April 15, 2015 • Estuardo MeloComments (2)2671

LA CONFABULACIÓN DE LAS AMÉRICAS Por Estuardo Melo

EStuardo meloCinco presidentes llenos de rabia presentaron el triste espectáculo que mejor conocen y que han ensayado en los últimos tiempos, afinando sus argumentos de ataque verbal, denostando a quién, siendo también su hermano americano, asume el papel protagónico en los destinos del mundo, por obra de su organización, tamaño, concepción de libertad y poderío económico.

Al hacerlo, olvidaron pensar en los grandes beneficios que la gran nación americana ofrece a la humanidad con sus programas espaciales, invenciones como el Internet, avances científicos y convicción democrática cuyo uso prodiga con generosidad.

No pensaron que su liderazgo mundial lo lleva a ser parte de situaciones en las que sacrifica la vida de sus soldados, su economía, sus valores, tratando de evitar derivas funestas, fanáticas y fundamentalistas para el mundo.

A quién se debe si no, la extinción del nazismo y el fascismo, que ahora dictadores disfrazados de demócratas lo quieren reeditar. Quiénes han sufrido los más atroces ataques en sus propios territorios, donde las personas fueron presa fácil de emboscada y muerte, como en el atentado en New York, en Perl Harbor o en Bengazi y quiénes pueden pedir que esos ataques no pudiesen ser reivindicados. Solamente un santo podría esperar impasible a la próxima vez. O sería de ver, cómo reaccionarían Morales, Maduro o Correa, en un ataque similar a sus países.

Pensarán acaso que el monumento a la Libertad regalado por el pueblo de Francia, ha sido una mera cortesía y no un símbolo de agradecimiento al haber liberado a su país del yugo nazi.

De aquello no se acordaron cuando se lanzaron de forma previamente acordada a agredir a uno de aquellos que falsamente llaman hermano. O es que ahora son hermanos solamente los que transformaron sus países a espaldas del pueblo, astutamente, bajo las consignas de Fidel Castro a su tercer y último fracaso: El socialismo del siglo XXI.

Contaban con el hecho de que la ronda de intervenciones de los Presidentes no tendría posibilidad de réplica. Todos lo aprovecharon muy bien, menos el Presidente ecuatoriano, que tuvo una respuesta contundente. Un bofetón con guante blanco en el que sin mencionar su propia circunstancia de irrespeto a las libertades, claramente delineada en su propio discurso, fue una lección de lo que es y significa la democracia.

No fue obra casual. La prepararon cuidadosamente. Mientras Raúl Castro apelaba a la credibilidad de Barack Obama y su sincero deseo por terminar con el bloqueo comercial de la isla, o el descarte de Cuba como país que auspicia el terrorismo, los otros socios de la CELAC se complotaban para armar un script en el que no dejarían un solo cabo suelto de las ofensas y reclamos hacia los Estados Unidos. En el tiempo asignado, debían completar el conjuro, que a más de crudo y grotesco, los hizo ver como verdaderos enemigos del país que a muchos de ellos les ofrece las ventajas que conlleva ser el más desarrollado del mundo y que está en nuestro continente.

Esto, muy seguramente fue una trama engendrada por Fidel Castro, porque ninguno de los otros es capaz de urdir un plan tan siniestro, para aprovechar del cónclave para denigrar y denostar, que es lo que mejor saben. Mientras busca sacar provecho de la iniciativa, encarga agredir a sus pupilos. Habrá estado el gamonal cubano solazándose de su podrida invención. Consciente del rápido deterioro de Venezuela, tenía que encontrar rápidamente quien le resolviera su incapacidad económica y no encontró mejor opción que acercarse a los Estados Unidos. Finalmente estos sesenta años se las ha pasado lucrando de terceros. Ha alquilado a sus médicos, maestros y mercenarios para Angola. Ha conseguido dinero de todos los países que patrocinaron su revolución. A Ecuador le alquiló médicos y maestros y consiguió la donación de viviendas. Ahora le toca el turno de sacar dinero a los Estados Unidos. Rusia le perdonó una deuda de veinte mil millones de dólares.

Revisen los videos de las intervenciones orquestadas.

La señora Kirchner pide sinceridad pero habiendo sido la persona que mejor se aprovechó de la muerte del fiscal Nisman, otra en su lugar, antes de llegar a Panamá habría traído resuelto el asesinato. Dijo que el decreto ejecutivo contra Venezuela le parecía ridículo. Ella no respetó las razones del otro país, sin pensar que mucho más ridícula es la mafiosa forma de gobernar su país y el default de su deuda. Dijo que habría que encontrar las razones del progreso del país al que fueron a agredir por la calidad de sus líderes y fundadores, pero nada dijo que la desgracia de su país radicaba precisamente en el oprobioso populismo del Peronismo en que ella milita.

Maduro mintió con descaro. Todos conocemos de su impopularidad pero dijo que iba en representación de 30 millones de venezolanos. De qué le podían servir los 10 millones de firmas, previo pago de 10 millones de pollos, sino para teatralizar el hecho por la vergüenza que esa orden ejecutiva causó, que puso en evidencia la enorme corrupción de sus colaboradores, el apresamiento de sus enemigos políticos, la orden de disparar a estudiantes en las calles venezolanas y la gravísima depresión económica de su país. Esa ridiculez de nada le sirvió. El Presidente de los Estados Unidos, en acto de profundo desprecio se retiró del salón mientras hablaba. Llegó a tal punto el ridículo que mientras sostenía el garrote en una mano, ofrecía hipócritamente una mano extendida para conversar. Todos sabemos que nada queda para conversar con Maduro que no sea su renuncia anticipada y su sometimiento a los tribunales internacionales por el daño proferido a la nación más rica de Sudamérica, previa la devolución de los depósitos en Andorra, al haber convertido a su nación en un paria hambriento que clama por alimentos y. Pero es también posible que no haya sido él quien habló. Tal vez fue su doble.

Mientras los albaneses exigían respeto a su soberanía y a la situación en que han sumido a sus países, no dudaron en atacar la autodeterminación del gobierno y pueblo norteamericano, para criticar sus acciones. Al parecer, quieren dar de baja la Carta Interamericana y aceptar al régimen castrista con toda su secuela de opresión e infamia en contra de un pueblo que no sabe ni se acuerda lo que significan la libertad y los derechos y solo entiende de hambre, espionaje miedo y cárcel.
El peor ataque provino de Morales. Nada quiso decir sobre la temática del cónclave. Se dedicó a desarrollar el libreto de insultos y reclamos que solamente demuestran el odio que todo ese colectivo profesa. Denuestos que no pueden ser ni justificados ni aclarados por el ofendido, realizados con saña e insistencia. Lástima que será su atrasado pueblo el que pagará las consecuencias. Quién querría negociar algo después de ser así agredido. Según él, los Estados Unidos son la fuente de todos sus infortunios. Llegó al colmo de acusarlo de no detener el vicio de los adictos de su país, cuando todos sabemos que Bolivia es el mayor cultivador de hoja de coca en el mundo y habría que examinar el estatus socio económico de su población indígena.

En el tiempo asignado fueron espetando su resentimiento y odio contra el Presidente Obama, único Presidente en funciones que ha tratado con su decreto de detener los abusos infames contra el pueblo venezolano y la corrupción y desorganización que impera en su país, digno de mejor destino.

Venezuela, lo que puede esperar con ese decreto, es que se desnude totalmente la corrupción de su gobierno.

Tampoco tomaron en cuenta, que cuatro de esos países, Ecuador, Argentina, Venezuela y la propia Cuba, son víctimas de ese socialismo que Castro instituyó con petrodólares venezolanos y que por obra de la caída de los Precios del Petróleo, el desgobierno y la corrupción, ahora están al borde del colapso.

Brilló en contraste la intervención del Presidente Humala, concordante con el alto nivel de progreso y desarrollo al que han llevado al menos cuatro períodos presidenciales. Mientras se espera la inexorable destrucción de la economía de estos países, tan libres y soberanos.

Sería de preguntarse si el hecho de que Cuba ya no entregue armas a la guerrilla colombiana por la ruta venezolana, sea suficiente mérito para salir de la lista que auspicia el terrorismo, mientras consigue conformar una órbita de soporte económico para llevar a los ingenuos países al fracaso comunista, del cual es ejemplo vivo.

happy wheels

Related Posts

2 Responses to LA CONFABULACIÓN DE LAS AMÉRICAS Por Estuardo Melo

  1. Margarita R. says:

    Cuanta verdad señor Melo, ojala editoriales Como este lleguen a muchos ecuatorianos. Esperemos que en las proximas elecciones ya podamos sacar a Correa de Carondelet.

  2. Gerardo Niquinga Castro says:

    GRACIAS MIL GRACIAS!!!, SEÑOR DON ESTUARDO MELO, SI MIL GRACIAS, ES LO MÍNIMO QUE PUEDO EXPRESAR Y MUY EMOCIONADO, LEER UN ARTÍCULO CON LLENO DE ABUNDANTE COMOCIMIENTO DE LA VERDAD ACTUAL E HISTÓRICA, ESTADOS UNIDOS ES EJEMPLO DE LIBERTAD, PODRÍA NO SER PERFECTO, PERO SI ES EJEMPLO DE LIBERTAD Y DEMOCRACIA PARA AMÉRICA Y EL MUNDO, TANTA VERDAD HAY EN SUS MENSAJES EN UN SOLO ARTÍCULO QUE ME ABRUMA SU AMPLIO MUY SENCILLO CONOCIMIENTO DE LA REALIDAD ACTUAL E HISTÓRICA, POR FAVOR NO CALLE QUE USTED ES LA VOZ DE QUIENES NO TENEMOS VOZ. GRACIAS!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *