MENU
Hamas Isis

by • September 28, 2014 • Cnl. Mario PazmiñoComments (0)3537

ISIS FANATISMO RELIGIOSO O RECLUTAMIENTO FORZADO Por Crnl. Mario R. Pazmiño S.

Mario Pazmiño 2La guerra desatada en Medio Oriente por la coalición de países en contra del denominado Estado Islámico recién ha comenzado y ya suma centenares de muertos y miles de desplazados, que huyen de los sanguinarios yihadistas y para no quedar en medio de un conflicto.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue enfático al decir -en la última cumbre de la OTAN, en Gales- que es necesario que los estados árabes se sumen a esta lucha contra el terrorismo, para destruir a las nuevas facciones de Al Qaeda que tratan de crear un califato en lo que hoy es Siria e Irak, vulnerando la seguridad y estabilidad de la región.

Las principales acciones bélicas se han concentrado, en los últimos días, sobre la ciudad de Raqqa, puesto de mando de ISIS. Ahí se ha empleado aviación supersónica, drones, y misiles Tomahawk, para destruir instalaciones de comando y control, cuarteles militares, pertrechos y armamento, logística y causar la mayor cantidad de bajas en los milicianos yihadistas.

Otras localidades atacadas por la coalición, integrada por Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Catar, Jordania y Behréin, han sido las ciudades de Tal Afar, Al Bukamal, en busca de afectar la estructura militar y operativa de ISIS.

 

El grupo yihadistas del Estado Islámico ha dicho, a través de su máximo líder Abu Bakr al-Baghdadi, que tomarán represalias en contra de los países de la coalición en todo el mundo y que ya se han dado las disposiciones para que se inicie la venganza en contra de Occidente.

La estrategia de atacar objetivos sensibles en los países de la coalición plantea a ISIS un problema de reclutamiento de milicianos, a fin de mantener un pie de fuerza. Por lo pronto ha recurrido a las localidades ocupadas durante los últimos años, donde se ha hecho un adoctrinamiento selectivo de niños y jóvenes, enganchándolos con agasajos y concursos -como en Al-Tabqa, donde miembros de ISIS dieron regalos a los niños durante el Eid al-Fitr, al final del Ramadán-. La estrategia de reclutamiento incluye también servicios médicos gratuitos a la población ocupada o entrega de bolsas de comida (esto ocurrió en Alepo).

Este esfuerzo de reclutamiento ideológico (que también es forzado dependiendo de las localidades), se ha incrementado en Turquía, sitio considerado por ISIS como la reserva de reclutas para el Estado Islámico. Las autoridades de Estambul están desbordadas por esta maquinaria o fiebre de alistamiento de su población, quienes abandonan sus hogares y se dirigen hacia la ciudad de Raqqa, donde se encuentran los centros de entrenamiento militar e ideológico para la lucha armada.

 

Los niños de ISIS, desde el inicio de su entrenamiento, ya participan como ejecutantes u observadores de las atrocidades que comete este grupo terrorista. El lavado de cerebro de ISIS provocará a futuro mártires suicidas o combatientes que prolongarán esta guerra por varios años.

 

 

 

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *