MENU
Alto mando ubicatv

by • November 19, 2015 • Crnl. Patricio Haro AyerveComments (1)3367

“INOPORTUNA E IMPERTINENTE” Por Crnl. Patricio Haro Ayerve

patricioharo-150x150Sin existir otro momento que el inicio del “primer juicio de lesa humanidad” y otro lugar que la Corte Nacional de Justicia, en donde se debió llevar a cabo la audiencia de juzgamiento en contra de varios coroneles y generales, se presentaron allí sus compañeros de armas para ofrecerles la solidaridad institucional a quienes infamemente y con un claro sentimiento de revancha están sometidos a este juicio, para acompañar en esta situación a los mandos militares que combatieron y vencieron al grupo de terroristas que declararon la guerra al Estado que, de acuerdo con Weber, en nombre de él y cumpliendo lo establecido en planes diseñados y aprobados por el poder político, observaron estrictamente el mandato constitucional.

Al igual que la presencia de casi todo el gabinete en pleno en apoyo y solidaridad al mandatario cuando se han realizado las audiencias en juicios planteados por él en contra de sus opositores, a los que llama enemigos, en los que con la ayuda de “chucky seven” los sentenciaron al pago de jugosas cantidades de dinero como indemnización por verdades dichas, los mandos militares asistieron a presentar su solidaridad y compañerismo sin exigencias ni peticiones; fueron en uniforme y eso no es intimidación, presión y menos delito, pero algún tardo quiso que vayan desnudos; pues el uniforme militar es profundamente respetado por la ciudadanía y eso afecta a las perversas pretensiones.

Fue impertinente e inoportuna la metida de manos en la justicia, al igual decir que el jefe de Estado es el jefe de todas las funciones del mismo, fue impertinente permitir el asentamiento del cuartel general de un grupo terrorista en nuestro territorio, vender anticipadamente el petróleo o empeñar las reservas de oro; o ir a un cuartel policial que insubordinado reclamaba derechos, del que fue rescatado por las Fuerzas Armadas, impertinente es la pretensión de perennizarse en el poder e inoportuno anunciar una transitoria que le curará en sano la incapacidad de administrar un país en crisis.

Impertinente es descalificar al mando militar, llamándole “mediocre”, en una ceremonia policial a la que asistió para usarla como palestra, pues no asiste siquiera a las ceremonias por el día de las Fuerzas Armadas o de la Policía, y con la velada intención de generar mayor distanciamiento y desconfianza entre las dos instituciones de seguridad del Estado, distanciamiento causado por la propia impertinencia al enfrentarlas ordenando su “rescate”.

Decir que en un estado de derecho se persiguen delitos es cierto; pero cuando el país entero siente que está gobernado por una tiranía totalitaria que controla la justicia y todos los poderes de Estado, es impertinente.

happy wheels

Related Posts

One Response to “INOPORTUNA E IMPERTINENTE” Por Crnl. Patricio Haro Ayerve

  1. Marco Tobar Gonzalez says:

    Al tildarles de mediocres (poco inteligentes, poco capaces o tontos) al Alto Mando Militar el señor Correa se auto califica como superior.
    El problema es que el mediocre es generalmente dócil, es cómplice de los intereses creados, es, en definitiva borrego que sólo obedece incondicionalmente al Pastor. Anula toda crítica y todo desacuerdo, son como animalitos que no razonan y sólo siguen al rebaño.
    Un porcentaje de la población ecuatoriana esta comportándose como borregos, dejándose llevar por la corriente revolucionaria, lavados el cerebro por tanta propaganda mentirosa y perversa, les siguen silenciosamente, son arrastrados, engañados y manipulados por el líder y van como zombis a un futuro desastroso y sin esperanza de mejorar la vida del pueblo. Esto es muy triste y los encontramos en todas partes y hay médicos, futbolistas, peluqueros, informáticos, políticos etc. Son gente egocéntrica y con pensamiento cerrado, muchas veces son agresivos, histéricos y rechazan cualquier pensamiento inteligente.
    La cúpula militar demostró que están andando en dirección contraria, molestos, inconformes con las decisiones políticas y con la falsa justicia. Su comportamiento responde a su personalidad y a su sensibilidad frente a las circunstancias políticas o ambientales. No son gente tonta, son gente inteligente, profesionales calificados
    Con su presencia en la Corte demostraron dignidad, solidaridad y que su acción fue lógica y fundamentada, y, que están dispuestos a entrar en acción.
    ¿Quién es el mediocre? Por supuesto usted dará la respuesta. Una persona ofensiva, avasalladora, problemática, que busca choques frontales, que insulta, que amenaza, es un desadaptado, no es inteligente.
    La actitud y el insulto de mediocres al Alto Mando militar ecuatoriano, por parte del presidente, no responde a un gobernante, sino a un vulgar, hostil y odioso personaje embrutecido por el poder

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *