MENU
Mujica Vs Correa

by • December 8, 2014 • Jeanette HinostrozaComments (128)118890

Hablar paja es gratis Por Jeanette Hinostroza

JanetRealmente quedé sorprendida con el discurso que Rafael Correa le dedicó a José Mujica, Presidente de Uruguay, durante los eventos previos a la inauguración de la sede de UNASUR en Quito.

Encontré un mar de contradicciones que considero necesario evidenciar.

Como todos sabemos José Mujica fue guerrillero, miembro y fundador de los Tupamaros, organización subversiva con la que luchó en contra de varios gobiernos, pero principalmente contra la dictadura uruguaya de los años 70. Por esta razón fue encarcelado durante 15 años en condiciones infrahumanas. Recordando esta parte de la historia Correa dijo: “El encierro al que te sometieron por pensar distinto no tiene justificación”.

Qué dirá José Mujica si se entera de que en este gobierno se condena la disidencia. Y que 10 jóvenes que residen en un sector popular de Quito llamado Luluncoto fueron condenados a un año de prisión, persecución y fusilamiento moral precisamente por pensar diferente y por sospechar que harían algo al respecto. O que líderes sociales han sido acusados de terroristas por salir a protestar a las calles.

Qué dirá de que en este país cada vez que alguien organiza una marcha para expresar su pensamiento, el gobierno organiza una contramarcha para que su voz se oiga más alto que la de los ciudadanos que piensan distinto.

Qué pensará el Presidente Uruguayo, que se destaca por respetar y promover las expresiones de democracia en su país, de que en el Ecuador solo se puedan organizar consultas populares cuando las preguntas son a favor del gobierno y que la Asamblea aprobará la reelección indefinida a pesar de que el 73% de la población exige ser consultada sobre el tema.

Otra perla, Correa le dijo a Mujica: “Gracias a tu trabajo y tu coherencia, porque no se puede hablar de justicia social desde islas privadas solo para los más ricos”. ¡Por favor! Que Correa revise cuántos de sus ministros, asambleístas y otros funcionarios de su gobierno se cambiaron a vivir a la Puntilla, o fijaron su residencia en sectores lujosos como el Quito Tennis, González Suárez y Cumbayá. Qué también vea cómo se visten, en qué carro andan y a dónde se van de vacaciones, pues generalmente regresan con las orejas de Mickey Mouse camufladas en las maletas y no con recuerdos de Irán, Bielorrusia, Rusia o Cuba.

Correa también destacó la sencillez del líder latinoamericano, quien nunca dejó de usar su Volkswagen escarabajo, ni tiene guardaespaldas. Mientras tanto aquí, el tráfico se complica, cada vez que la caravana presidencial, compuesta por un ejército de motos, vehículos y guardaespaldas atraviesa la ciudad, Se supone que Correa es el Presidente más querido y popular de la historia, ¿se justifica entonces esa excesiva y costosa protección?.

Mujica demostró que no se necesita ser populista, para ser popular, querido y reconocido por su pueblo; mientras que aquí, el caudillo habla de justicia social y buen vivir, ofreciendo una pensión de 75 dólares para las amas de casa que se jubilen en 25 años. ¿75 dólares en 25 años?. ¿Eso es lo que merecen las amas de casa por un trabajo 24/7?. Los más ridículos son los conformistas que dicen que peor es nada. ¿Peor es nada?. 75 dólares en 25 años serán lo mismo que nada. Esta solo es una promesa populista y manipuladora que Mujica nunca haría.

Finalmente Correa alabó la coherencia del Presidente Uruguayo, quien nunca dejó de vivir en su chacra, cultivar su tierra y cuidar sus animales. Ojala nuestro presidente tuviera un poco de esa coherencia, pues critica a mujeres con apellido extranjero, cuando sus hijas se apellidan Correa-Malherb; y habla de respeto a los derechos humanos, pero se alinea en la ONU con los países de peor historial en la materia para abogar por Korea del Norte, que ya amenazó con un nuevo ensayo nuclear si la ONU cumple su resolución de llevarlo ante la Corte Penal Internacional.

Hablar paja es gratis, pero a la larga nos pasará una costosa factura.

happy wheels

Related Posts

128 Responses to Hablar paja es gratis Por Jeanette Hinostroza

  1. Héctor Avila says:

    Excelente, apoyo lo escrito aquí. Felicidades y siga adelante.

  2. RAMIRO says:

    Basta de socialismo hay que cambiar esos presidentes socialistas por uno de derecha. Socialismo no funciona, no sé si la gente ha escuchado la Unión Soviética o Cuba.

  3. jorge says:

    que lástima que su voz no se escuche de manera publica. MI apoyo y solidaridad

  4. Fernando Villagómez says:

    Este tipo de caudillos embriagados con el poder dicen cualquier cosa en sus discursos nada inteligentes y caen en este tipo de absurdeces y no de dan ni cuenta!!! y lo que es peor tienen gente que les aplaude. Importantes reflexiones de J. Hinestroza .Saludos

  5. david says:

    pero muestra gente querida esta despertando veremos el 1 de mayo la gente en las calles contra el tirano

  6. Jorge Vargas says:

    100% con usted Janeth la admiro demasiado, siempre frontal, como le dije alguna vez en Guayaquil lo que se le ofresca ok. Adelante usted es muy querida en Guayaquil y el Ecuador entero.

  7. alfonso says:

    El Nazhi siempre amanece más-turbado que nunca, por eso habla paja

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *