MENU
auto golpe

by • February 25, 2015 • Napoleón MalaparteComments (0)1109

GOLPE DE ESTADO Por Napoleón Malaparte

NapoleonLa democracia, se desangra y la libertad fenece algunos estados de América Latina.

Los pueblos que succionan las extrañas de la tierra, derrochan sus recursos y hambrean a las masas populares, mientras surge una nueva casta que de la noche a la mañana sin justificación de trabajo físico o intelectual adquiere mansiones, bienes de toda naturaleza y confunden, la prepotencia con lo suntuario, y lo hacen sin ningún pudor.

No es malo tener bienes, lo malo es como se los obtiene.

Los atabíllalos abusando del poder encarcelan a quienes no están de acuerdo con su actuar , no digo con su doctrina o tesis política porque no la tienen, son populistas de criterios difusos que recorren de la extrema izquierda a la extrema derecha, según las circunstancias y en viajes frecuentes de ida y vuelta.

Ellos, odian a quien no justifica sus errores.

Las actitudes maduran y es hora de que los tiranuales den un paso al costado para que otros con visión menos apocalíptica defiendan los derechos de los pueblos.

Engreídos por haber obtenido, un respaldo eleccionario, generalmente arreglado cometen atrocidades, actos bochornosos: como disponer y realizar la prisión de un alcalde en funciones.

Para disimular su actitud recurren a la muletilla empleada en otro estado que no es republica, cuando su gobernarte máximo estaba refugiado en un hospital, se comunico al mundo de una presunta tentativa de golpe de estado para desviar la verdad de los hechos. Se engaño a todo el mundo al momento, pero hoy nadie cree que existió un golpe de estado, fue mentira

El mentalizador Pañoti, aparece en fotografías con quien manda a presar a un alcalde, seguramente él le vendió la idea de decir se trata de un golpe de estado.

El golpe de estado, es una mentira que nadie cree a pesar de que, se divulgará su presunta existencia en todos los medios de difusión colectiva, televisión, radio, generalmente aupados por el gobierno.

Nunca pudieron justificar que hubo un intento golpe de estado ni podrán en el caso de Venezuela, mienten como en el Ecuador
Qué triste realidad viven los pueblos gobernados por mentirosos.

En la tierra de Domingo Faustino Sarmiento, Julio Cotazar. Juan Bautista Alberdi, un gobierno de la misma tendencia de los referidos, se encuentra inmerso en una nube de dudas y sombras sobre la muerte de un fiscal.

Pretenden, que las tinieblas envuelvan el hecho y desaparezca la verdad.

Cuál es el afán de mantener el poder de manera indefinida?.

Cual la razón para perseguir al que piensa de manera diferente?, no existe explicación.

El servir a la patria es un honor, el servirse de la patria es un deshonor.

Los gobernantes de la referencia no actúan de manera espontánea, ellos están inspirados y estrenados en la filosofía del odio.

“Estaré con el pueblo y se porque lo veo impreso en la noche, que yo, el ecléctico director de doctrina y psicología de dogmas, aullando como poseído saltare la barricada y trincheras , teñiré de sangre mis armas y, loco de furia degollare a cuanto vencido caiga en mis manos” (El Che).

Quienes no comparten un criterio, no son enemigos, cuando mas son opositores, son seres pensantes que no merecen el odio y la oferta de ser degolladlos cuando estén vencidos.

No hay golpe de estado, no hay enemigos, no hay vencidos, no hay razón ni en estas circunstancia para degollar la libertad y la democracia.

No se puede tomar el dogma como justificación del odio.

El dogmatismo en si es un anti valor, es la presunción de quienes quieren que, su doctrina o sus aseveraciones sean tenidas por verdades inconcusas.

La razón se opone al dogma y el hombre con ella la razón es capaz del conocimiento de la verdad, siempre que se sujete al método y orden de la investigación.

Es hora de enarbolar la bandera de la razón frente al dogma del odio.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *