MENU
correa glass v

by • October 9, 2014 • Jeanette HinostrozaComments (127)151952

!Gracias Rafael Correa! por Jeanette Hinostroza

JanetEste es un día para que celebremos juntos, en estos siete años el pueblo ecuatoriano aprendió mucho de Rafael Correa y hoy el Presidente está cosechando lo que sembró.

Gracias a su discurso inicial de que un gobierno siempre tiene hacer lo que ordena el mandante, hoy la gente ya no come cuento y exige su derecho de participar en las decisiones importantes para el presente y el futuro del país. ¡Bravo Rafael!

Está más que claro que no queremos que usted sea el eterno candidato, ni que nadie se eternice en el poder; no vamos a salir a las calles a protestar, pues corremos el peligro de que usted nos encarcele injustamente, pero eso no quiere decir que nuestra mente esté atrofiada, ahora más que nunca estamos concientes del valor del voto popular. ¡Mil gracias Rafael!

Si usted nos hizo creer que era importante ir a las urnas para decirle no a los toros y a las peleas de gallos, ¿cómo se le ocurre que no consideremos imprescindible que nos pregunten si estamos de acuerdo o no con la reelección indefinida?.

La conciencia y la molestia del pueblo ecuatoriano ha llegado tan lejos que de acuerdo las encuestas el 53% de la población, no votaría por usted si su candidatura es el resultado de la imposición de la reelección indefinida, a través de la mayoría que usted maneja en la Asamblea.

Gracias a la vergonzosa manipulación que usted ha ejercido en el segundo poder el Estado, los ecuatorianos ahora exigiremos que las listas de candidatos a Asambleístas estén integradas por gente preparada y honesta, estoy segura que muchos hasta se darán el trabajo de revisar las hojas de vida de los aspirantes, con tal de evitar que el show de títeres se repita. Gracias a usted Rafael, hemos madurado políticamente.

Después de siete años de insoportable propaganda, ha logrado hartarnos de su estilo agresivo y chabacano; al inicio a algunos les parecía interesante, pero hoy la gente tiene claro que su estrategia para mantenerse en el poder es desacreditar a quien usted considera su enemigo y eso ya no lo ven bien, pues en la lista negra usted cometió el error de poner a trabajadores, estudiantes, líderes sociales y principalmente a quienes en un principio lo ayudaron a llegar a ser Presidente de la República, es decir a sus amigos.

Hoy usted y el resto de políticos ecuatorianos saben que el pueblo ecuatoriano no se vende por 50 miserables dólares al mes y que la lealtad no tiene precio. Tampoco estamos dispuestos a que nos quiten descaradamente el pan de la boca para mantener niveles de gasto absurdos, dirigidos únicamente a sostenerlo en el poder.

Cada vez que usted y su aparato propagandístico nos hacen creer que hay un oscuro plan para derrocarlo, reflexionamos profundamente y entendemos que no sacamos nada tumbando presidentes, hay que respetar la democracia y no vamos a apoyar ningún golpe de Estado, por el contrario queremos que termine su período y que antes de irse a su casa le rinda cuentas al mandante.

Una pena que no haya entendido que para mantener su proyecto tenía que ayudar a surgir nuevos líderes, ¿pero qué fue lo que usted hizo? Rotar en el poder a un pequeño grupo de toderos; el miedo que usted tiene de que alguien pueda superarlo en popularidad o en capacidad es evidente. Resulta que la fórmula mágica del cambio que se suponía estaba compuesta por: un frasquito de esencia de usted, mas siete gotitas de usted y una pizca de usted, resultó hostigante y empalagosa. Esperábamos que de la fórmula verde flex surja algo más fresco y menos pesado. Pero nada. Por más propaganda que le haga al Vicepresidente Glass, el hombre no convence, le falta carisma. Y aunque cambien groseramente los requisitos para ser Presidente, su pupila doña Gabriela, no lo logrará porque su historia ya está escrita, ya sabemos quién es. Y por favor dígale a Rolando Panchana que cada vez que sale en televisión, nos cae mejor el Alcalde Jaime Nebot.

Y en lo que a mi compete, un millón de gracias Rafael Correa, pues ahora más que nunca los periodistas sabemos que por más mala propaganda que los dueños del país nos hagan, la gente seguirá creyendo en la prensa, ya no tenemos miedo, porque hemos confirmado que el poder de la palabra es invencible.

 

happy wheels

Related Posts

127 Responses to !Gracias Rafael Correa! por Jeanette Hinostroza

  1. Metal Storm says:

    Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por la periodista frontal e investigadora que es la Sra. Jeanette Hinostroza, el Economista Rafael Correa Delgado ha cometido un sinnumero de errores que lamentablemente son obra y mala costumbre de tener el poder en sus manos y no utilizarlo con sabiduria adecuadas.

    El mismo ha perdido la gran oportunidad de que el pueblo mayoritariamente lo apoye, pero sus actos y su estilo de gobernabilidad impositivos, totalitarios y prepotentes han hecho que solo su circulo cercano de colaboradores y sus seguidores se cieguen a la realidad, misma que ha sido muy bien expresada en el presente articulo.

    Felicitaciones estimada Jeanette, no hay mal que dure cien años ni pueblo que lo resista.

  2. Mónica says:

    Que buena publicación, totalmente de acuerdo.

  3. […] Artículo publicado originalmente en UbicaTV. […]

  4. SONIA SERRANO says:

    GRACIAS JANETH POR LA VALENTIA DE ENFRENTAR AL PODEROSO, PODEROSO SOLO PORQUE TIENE EL PODER NADA MAS, LAS MUJERES SOMOS VALIENTES, SIEMPRE LO HEMOS DEMOSTRADO, EL PODER MAREA,EMPOBRECE,ANIQUILA LA MENTE,NO PERDONA,NO TIENE CORAZON,NI SENTIMIENTOS, EL MALDITO PODER, SOLO LOS INTELIGENTES LO SABEN MANEJAR, DE LOS CUALES HAY CONTADOS EN EL MUNDO. GRACIAS JANETH LA LUCHA NO TERMINA, ESTOY DISPUESTA A APOYARTE EN TODO LO QUE SEA, SOBRE TODO A NO DEJARNOS DE LOS FASCISTAS QUE DICEN SER DE IZQUIERDA? NO SOMOS BOBOS, NOS SUBESTIMAN, PERO QUE EQUIVOCADOS ESTAN!!!! FELICITACIONES POR ENFRENTARLO EJEMPLO DE SER MUJER, MIL GRACIAS JANETH.

  5. Edwin Valencia says:

    Felicitaciones Jeanet por su valentía al encarar al dictador corrupto y sus esbirros pero no hay mal que dure cien años , el dictador esta en decadencia y tendrá que irse en poco tiempo, ya nadie lo soporta, el solo escucharlo nos enferma pero igual que Ud. seguiremos contribuyendo para abrir los ojos de la gente sobre el peligro que representa para el país lo que es este engendro del demonio.

  6. Edgar Balseca says:

    Felicitación por tan buen comentario, estimada Janette.
    Pero a mi: Este tipo: Nunca me convenció.
    Usted Janette tiene toda la razón, los miserables 50 dólares con los que compra sus votos; Ya no le funcionan!
    Su estilo chabacano y burlón, tampoco!
    Al comienzo impresionó a la caterva. Pero ahora representa una vergüenza a la imagen de lo que el presidente del ecuador debería ser.

  7. Alex says:

    Excelente artículo! Esperemos que ese 53% siga sumando más personas. La corrupción, el derroche de recursos, la excesiva propaganda, la chabacanería del discurso cada sábado y muchas cosas más, algún rato deben pasar factura!

  8. María Luisa Ledergerber says:

    ¡Gracias,Jeannette por decir por nosotros valientemente la verdad!

  9. Raul Nolivos says:

    Gracias Jeanette Hinostroza,
    Al fin veo a alguien que no Le tenga miedo a la prepotencia del que se llama el presidente de la revolucion ciudadana.
    Lo unico que dicho presidente ha hecho es cometer los mismo errores cometido por su heroe, Fidel Castro, de quitarle al pueblo el aprender a trabajar por lo que quiere lograr y tener en la vida por su propio esfuerzo. Todo esto por la falta de trabajo y entregandoles dicho Bono sin hacer nada por la vida. Ahora el siguiente mandatario tiene que enseñarle al pueblo a trabajar y ganarse la vida sin dichos regalos y en todo caso entregar dicho Bono a los verdaderamente necesitados.

  10. Vero says:

    Es un buen artículo, pero es incompleto. Del gobierno existe memoria colectiva de asuntos que han salido a la luz y que me han llenado de desilusión, frustración y completa desconfianza de la clase política por más bella que aparezca: comecheques, caso Dussac, cuentas con enormes cantidades de dinero en Pacific National Bank a nombre de funcionarios públicos, el caso de una aprobación de créditos a pobres agricultores por banco del estado donde aparecieron como deudores pero el dinero lo destinaron a cuentas de terceros, la deuda a la China, la anulación de “n” cantidad de firmas de los idealistas yasunidos, el discurso de que se explotaría solo un ìnfimo % de Yasuní, la falacia de que “se explotará” el Yasuní, cuando ya estaba explotado y negociado!!, cómo se acabó con la fundación Pachamama, cómo se expulsó de nuestro “hiper-democrático y unasuriente” país a varios ambientalistas extranjeros, el maltrato a los huelgueros alumnos del Mejía como criminales cuando hoy a los ladrones les dan solo trabajos comunitarios si se declaran inocentes!, las humillaciones a comunicadores (en una so-democracia) con quienes “se trapeó el piso” (empezando por Vera, Ortíz, con Usted, Telégrafo, Bonil, etc); haber tenido una Presidenta de Asamblea “bachiller” con pose de reina pero mal-hablada, las sabatinas que no me he aguantado ni una sola por más que he querido, de como se obligó al crecido aparáto burocrático a ir a marchas. Esto solo es un poco de cosas que estàn en la luz, las demás solo saben Economista Rafael Correa, Glass, su grupo de asesores, el canciller, la presi de la Asamblea, Doris, Fabrizio Correa y talvez otras personas de su círculo que no conozco y no quisiera tampoco llegar a conocer. No creo que el quiera volver a dar el voto a este partido “verde foco” ni a esta gente en las próximas urnas, por tanto, !Qué les vaya bonito, qué disfruten de lo que hayan conseguido, pero lo qué no atino es a saber si van a poder limpiar su conciencia, que a la final es lo más preocupante!

  11. christian says:

    una critica así es que hace falta en los medios
    espero que algún día regrese a la pantalla.
    Es verdad gracias al compañero presidente me he dado cuenta que hay que trabajar y ser productivo, se nota a las claras el temor de Rafael Correa de perder el poder por ello crea y cambia las leyes pero jamas se esperaba que los mandantes se den cuenta de su doble discurso
    1 que no se debe pagar la deuda externa pues ya estaba pagada( agachando las orejas llego a un acuerdo con los acreedores del país)
    2 que se deben ir a la casa todos esos pipones del congreso ( desde el 2008 creo una nueva raza, borregos asambleístas que ganan hasta 6000 mil $)
    3 quienes estén o trabajen en cargos públicos deben tener titulo de 4 nivel, Pedro Delgado (Presidente del Banco central de Ecuador); con”Titulo falso de Economista”
    4 y se dice o se rumora que la Sra Gabriela Rivadeira, paso por la galleta los requisitos y hoy es presidenta de asamblea ”sin titulo alguno”
    Economista Rafael Correa, ya no le creemos tenga dignidad y deje su cargo, pero llévese consigo a sus borregos, no sea doble moral

  12. Ligia says:

    Valiente, directa, precisa como buena periodista describe y opina con la verdad total, así es el presidente Correa se olvido lo que es democracia en donde se permite y se apoya a que nuevos líderes vayan generando y el país continue mejorando…sin ir mas lejos mirar el ejemplo de Uruguay con un magnífico presidente como fue Múgica y este no manipuló ninguna ley para eternizarse en el poder eso demuestra madurez política y no interés personal.

  13. Priscilla says:

    Felicitaciones Janeth! Eres demasiado valiente y admirable!

  14. Andres says:

    Sra. Jeanette Hinostroza.
    Siempre me he convencido del valor que usted tiene para poder dar a conocer su punto de vista. Aplaudo y aplaudimos su valor de enfrentar este gobierno. Nosotros estamos convencido de que ya este mero gobierno debe acabarse porque ya no sabe de donde nos sacaria..pero dinero para pagar sus trochas chuecas. Ya nos tiene cansado con todo, mejor dicho hostigados. Ver todo lo que sale en la television ha hecho que nos aburramos de este gobierno, y verlos a ellos peor….Los policias ahora cuidan a los borregos de que no les pase nada, mientras el verdadero pueblo es reprimido, acaso no se daran cuenta que peleamos por el bien de ellos… Pero cuando los borregos llegan a los comercios a comprar si se quejan de que los precios estan muy altos, y lloran por un centavo para que se les rebaje. Gratis si quieren, pero luchar por ellos mismos para que todo tal vez vuelva a lo que estaba nunca…Las medicinas han subido mucho, productos que no hay por las importaciones y se podria decir mas pero a quien quieren beneficiar??? gracias

  15. Hugo Alvarado says:

    Saludos a todos los participantes de este foro, en especial a JANET HINOSTROZA a quien no tengo el gusto de conocerla personalmente , aunque si la he visto en la TV no muy a menudo , tal vez porque resido en Guayaquil , o quizà porque no doy mucha CREDIBILIDAD a las “NOTICIAS” ; pero si me ha llamado poderosamente la ATENCION el GRAN PLEITO que Rafael Correa se ha empeñado en tener con aquello que el mismo llama “LA PRENSA CORRUPTA Y LOS NEGOCIOS CON ANTENA” ; tal vez eso explique el porquè de la “LEY DE MEDIOS”.

    Son muchos los CASOS de una lucha casi a muerte , entre RAFAEL CORREA vs los medios de comunicacion y periodistas investigativos , con sus respectivas excepciones , como en el caso de Rolando Panchana , Jimmy Jairala , Carlos Ochoa , etc , etc, tambièn PERIODISTAS .

    1._ Rafael Correa vs DIARIO EL UNIVERSO
    2._ Rafael Correa vs EMILIO PALACIOS
    3._ Rafael Correa vs FAUSTO VALDIVIEZO
    4._ Pedro Delgado Campaña vs Diario HOY
    5._ Pedro Delgado Campaña vs Suplemento BLANCO Y NEGRO
    6._ Pedro Delgado Campaña vs JAIME MANTILLA ANDERSON
    7._ Pedro Delgado Campaña vs FAUSTO VALDIVIEZO MOSCOSO
    8._ Rafael Correa vs LAURA BOZZO
    9._ Rafael Correa vs QUINTO PASMIÑO SOLORZANO
    10._Ricardo Patiño Aroca vs QUINTO PASMIÑO SOLORZANO
    11._Carlos Coello Beseke vs FAUSTO VALDIVIEZO MOSCOSO
    12._ Rafael Correa vs JANET HINOSTROZA

    Entre los casos de DENUNCIAS de CORRUPCION merece especial ATENCION los casos que empezaron con ” Seguimientos” , “Pinchazos” , “Amenazas” y concluyeron en CRIMEN . Me refiero a los casos de QUINTO PASMIÑO quien aparentemente muriò de infarto ; y su esposa ELIZABETH CHANCAY que fuè ASESINADA en condiciones no esclarecidas oficialmente . Puede considerarse el CRIMEN del Interno Penitenciario en LA ROCA Carcel de “Maxima Seguridad” donde LA POLICIA hace la INCAUTACION de los Manuscritos y tiraje de la Imprenta de las DENUNCIAS de OSCAR CARANQUI : “”LA ROCA , CEMENTERIO DE HOMBRES VIVOS” , un CRIMEN que deja muchas dudas .
    ¿ El CRIMEN del Ex Comandante de FAE y su RENUENCIA a la compra de los HELICOPTEROS DHRUB de origen INDU ?

    ¿Hay algo que AGRADECER a RAFAEL CORREA por todo esto ?
    Yo personalmente pienso que NO , antes merecen ser CONDENADOS con toda ENERGIA .

  16. Fausto Tapia says:

    Por favor quisiera que haga un reportaje relacionado con los convenios de los medicos cubanos y como han desplazado a los medicos ecuatorianos…que lastima que esto sucesa..

  17. Sara says:

    Nadie ha desplazado a los médicos ecuatorianos, el problema es que ellos no queiren trabajar sirviendo al Pueblo en las instituciones públicas si no les dan gusto en todo y ceden a sus chantajes. Yo tengo una hija que casi pierde sus ojos porque no había el especialista en el IESS-Loja o no le daban un turno, así que tuvimos que recurrir a un especialista particualr que le atendió por un largo tiempo pero era necesario la operación y costaba mucho, así que tuvimos que recurrir al Hospital del IESS en Cuenca, en donde la única especialista existente no se daba abasto y se demoraba la operación, pero luego, gracias al trabajo sin límite de horario de un médico cubano le realizaron la operación exitosamente y además, pude observar que se resolvieron cientos de casos de la region sur, que al igual que mi hija habian esperado por años para que se les opere y estaban muy agradecidos por el profesionalismo y humanismo de estos profesionales cubanos; así que los médicos ecuatorianos -con honrosas excepciones- deben recordar su juramento de servir al pueblo y que la profesión la adquirieron gratuitamente, con los impuestos que pagamos y que deben retribuir esa formación sirviendo con calidad y calidez a la población que acudimos a los servicos públicos que se los ha repotenciado y se los ha equipado con tecnología de punta, para garantizar una buena atención de los profesionales que quieren trabajar por el pueblo, que si los hay, muy prestigiosos por cierto y con vocación de servicio, pero son muy pocos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *