MENU

by • October 6, 2012 • OpinionComments (0)573

Estatalmente Enseñando a Odiar ( Por Ab. Xavier Montesdeoca )

Por: Ab. Xavier Montesdeoca

Según la Real Academia de la Lengua Española, la palabra odio proveniente del latín odĭum, significa “antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea”; entendiéndose el odio como un sentimiento negativo, sin duda despreciable, que podría provocar muy bajas pasiones en cualquier ser humano, más aún en seres humanos que ostentan, gozan y usufructúan del poder.

Sin embargo puede el Estado como tal, mediante sus mandatarios o altas autoridades públicas incitar al Odio como si fuera un legítimo derecho a la defensa?

La historia nos ha demostrado que estas prácticas atroces son posibles, que en efecto se puede Estatalmente Enseñar a Odiar, siempre que existan intenciones oscuras de mandatarios malditos, poseídos por aquellas infames ideas del egocentrismo, y el totalitarismo.

Un Estado que enseña a Odiar, es un Estado que se Odia así mismo, un hombre que enseña a Odiar, es un hombre que se Odia a si mismo, sin duda los Mandatarios Odiadores deberían ser despreciados por una ciudadanía que está harta, cansada, agobiada y temerosa de tantos insultos y agravios, que muchas veces no puede alzar su grito de protesta por miedo a las persecuciones políticas por pensar diferente.

Los Abuelos se preguntan que mundo les dejo a mis nietos, los Padres se preguntan que mundo les dejo a mis hijos, los Tíos se pregunta que mundo les dejo a mis sobrinos, las familias en sí se preguntan que mundo estamos dejando?

En la Segunda Guerra Mundial, existió un hombre de gran facilidad de palabra, que puso de rodillas a todo un pueblo, por incentivar a sus seguidores la supremacía étnica y el Odio Racial, dicha historia nos dejo un mensaje, sin duda fue que los seremos humanos debemos decir YA BASTA, y NO MAS en los momentos acertados, pues de no hacerlo estas fatales historias se podrían  llegar a repetir, en países donde la ciudadanía sigue ciegamente a sus Mandatarios o a estúpidas ideologías políticas.

El Gobierno debe temerle al pueblo, más no el Pueblo temerle al gobierno, el Gobierno debe estar a merced de la ciudadanía, más no la ciudadanía a merced de un Gobierno, mientras nos sigan inculcando una cultura del odio, siete días a la semana, 24 horas al día,  mediante Propaganda Política y Sabatinas del Odio, es difícil llegar a pensar que a un país, le espere un mejor futuro.

Un Mandatario, no es más que un hombre elegido por la ciudadanía para que nos gobierne, pero a pesar del poder siempre seguirá siendo un hombre, uno al igual que tu, uno al igual que yo, uno hecho únicamente de carne y hueso.

Que podemos esperar de un Mandatario de Sonrisa Brillante pero de corazón oscuro, que promueve  como principal Política Estatal el Enseñar a Odiar? …. Sin duda no nos queda  más que levantarnos con voz de protesta o esperar lo peor en un futuro no muy lejano.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *