MENU
Quinceañero

by • November 27, 2015 • Estuardo MeloComments (3)1804

EL QUINCEAÑERO SE DESPECHÓ Por Estuardo Melo

EStuardo meloLa irresponsable y errática conducción de la política económica de 9 años de gobierno, que es la única razón de la cuasi quiebra del país, tuvo su corolario en el viaje a arabia y el regreso con las manos vacías, que lo orilló a pedir al redil obsecuente de la Asamblea para no ser tomado en cuenta para el próximo período.

Tal parece que la creatividad del Presidente se centra en las variadas posibilidades de endeudar al país, para que se hunda cada vez más en el marisma de la depresión económica.

Provocó lástima ver las caras largas de los allegados al escuchar a su líder pedir que no lo postulen. Deberán al menos por 4 años si no, para siempre, prescindir de las comodidades que el autoritarismo meritocrático les otorgó, junto a su incondicionalidad.

El pedido para enmendar la enmienda (reforma), es la misma fórmula de Tzipras en Grecia (renunciar para reelegirse) o la Posición de Alvarado sobre la reelección pasando un período. Saben que el desgaste, junto a la lamentable situación en que dejó al país, hará cambiar los resultados en las elecciones.

Lo que resulta admirable es el cinismo de quién en su arrebato populista extinguió el más grande capital con el que haya podido contar el país en toda su historia, para pretender que los mismos cretinos de antes lo vuelvan a elegir y que se ponga a hablar de sana vanidad y prestigio, cuando él, más que nadie sabe que la situación a la que llevó al país costará a varias generaciones y todo su discurso fue venenosa hojarasca y engaño.

Ahora, sin ahorro que dilapidar, con producción petrolera confiscada, con enorme deuda impagable, con un país llevado a la crisis a cauda de sus propias acciones, ya no le interesa seguir, porque si fue causante de semejante deterioro, no será capaz de corregir, peor de revertir la situación de quiebra.

Se terminó su afán por transformar al Ecuador en un régimen comunista de economía centralizada con una población reprimida de autónomas idénticos, para concentrar la propiedad privada en “propiedad republicana”, con él, como el gamonal al mando.

Sabe que el país está en zoletas y que el próximo gobierno se las tendrá que ver con con dificultades extremas sin liquidez y con recesión generalizada.
Tal vez alguien proponga un gobierno austero y realista y logre sacarnos del pantano en que nos deja su irresponsabilidad y entonces sí, pretenda volver para decirnos que solo con él, hubieron obras, carreteras, hidroeléctricas y escuelas del milenio. Esperará pacientemente que alguien más arregle sus desafueros y volverá el 2022.

Lo que seguramente ni él, ni Alvarado calcularon es que los procesos judiciales en su contra habrán prosperado y retornará, pero no precisamente ocupar el lugar que aspira, sino a pagar por el daño que propició.

 

happy wheels

Related Posts

3 Responses to EL QUINCEAÑERO SE DESPECHÓ Por Estuardo Melo

  1. Pepe says:

    Deberá rendir cuentas además:
    1. Por haber regalado el espectro radioeléctrico y la renovación del contrato a las operadoras celulares.
    2. Por perseguir y retirar las licencias a los concesionarios ecuatorianos, mientras permitía los desmanes y abusos de las transnacionales, concesionarias de la telefonía celular y todo servicio de telecomunicación (internet, tv pagada, mensajes de texto, servicios portadores nacional e internacional). Ojo el contrato inicial de las celulares solo concesionaba el servicio de telefonía celular y la identificación de llamadas a través de una sola banda de frecuencias en el rango de 800 MHz. Esta concesión inicial se negoció en mas de 6 MIL MILLONES DE DOLARES. 15 años después Rafael Correa negoció en 700 Millones de dólares la renovación (entonces un millonario negocio con importantes inversiones) otorgándole 2 bandas de frecuencias (la inicial en 800 MHz y una nueva en 1900 MHz), incluyendo la condonación de 2 deudas, por las que era imposible que se renove este contrato, 300 MILLONES DE DOLARES por la imposición mensual denominada Tarifa “C” y que nunca pagaron y 100 MILLONES DE DOLARES por aportación del 1% al FODETEL.
    3. Crímenes de lesa humanidad contra miles de trabajadores inocentes, a quienes a más de dejarlos en indefensión los acusaron a través de los medios oficiales de deshonestos, incapaces y corruptos. Dijo en cadenas nacionales tener pruebas recogidas a través de un arduo trabajo de inteligencia. A más de quitarles su honor, les retiraron los servicios de salud del IESS, donde todos aportaron por 20, 25, 30 años . Hoy muchos sufren enfermedades catastróficos como cáncer, diabetes, etc., sus familias indefensas igual sufren las mismas consecuencias, otros YA HAN FALLECIDO. Si esto no es un crimen, entonces que es?. Finalmente, todos los juicios planteados en contra del Estado, duermen en los escritorios de jueces corruptos, que temen administrar justicia por temor o por orden directa de este ENGENDRO DE SATANÁS. Vale indicar que estos funcionarios eran un estorbo para aquellos robolucionarios que han quebrado al Ecuador, y que hoy están plenamente identificados así como los delitos cometidos.

  2. Gerardo Niquinga Castro says:

    SI, INCUESTIONABLEMENTE CIERTO Y MIL VECES CIERTO, EL GOBIERNO DE RAFAEL CORREA ES EL PEOR QUE HAYA TENIDO EN MI MEMORIA Y EL PEOR QUE HAYA YO LEIDO EN LA HISTORIA REPÚBLICANA DE ESTE RICO PAIS DE LIBÉRIMO PUEBLO; EL AUTORITARISMO Y LAS PROPAGANDAS AL ESTILO NAZI, SUMADO AL DESPILFARRO DE LOS FONDOS PÚBLICOS, EL ENTREGUISMO DE ECUADOR Y SUS PRODUCTOS COMO EL PETRÓLEO, EL ORO Y OTROS TANTOS PRODUCTOS DE MINERÍA AL IMPERIO CHINO, CON CUYA POLÍTICA ENTREGUISTA HA SUMIDO AL ECUADOR Y EL PUBLO ECUATORIANO EN LA MISERIA… NO LA HISTORIA, SINO ESTE MISMO PUEBLO, EN EL CUAL ME INCLUYO, DEBEMOS EXIGIRLE CUENTAS Y QUE PAGUE CON LA CÁRCEL Y EN LA VINDICTA PÚBLICA SU ARROGANCIA Y DESPRECIO CON QUE HA TRATADO A LA SOCIEDAD ECUATORIANA EN TODO ESTE TIEMPO DE SU RÉGIMEN DE OPROBIO Y DESCRÉDITO A LOS ECUATORIANOS….

  3. EDMUNDO says:

    REALMENTE LA CRISIS Y TRAGEDIA SEMBRADA POR LOS REVOLUCIONARIOS DEL SIGLO XXI O PROYECTO POLÍTICO ALIANZA PAÍS;NO TIENE PARANGÓN EN TODA LA VIDA REPUBLICANA.
    EN OTRAS TRAGEDIAS SE PRETENDIÓ VENDER LA BANDERA,LA PATRIA Y ESCLAVIZAR A LOS ECUATORIANOS PERO SIEMPRE SALIMOS ADELANTE.
    HOY TENEMOS QUE HACER UN CONTRATO SOCIAL PARA QUE NUNCA MAS NOS QUIERAN GOBERNAR LAS PARTIDOCRACIAS Y LOS CORREATOS QUE EN LO ÚNICO QUE SE DIFERENCIAN ES EN HABER SACADO DE GUATEMALA PARA CAER EN GUATEPEOR.
    LASO SE PERFILA COMO EL MÁS OPCIONAL Y PREPARADO PARA PONER EN ORDEN Y PROGRESO ESTE PAÍS.PERO DEBE CONTAR CON EL MEJOR EQUIPO DE PERSONAS HONESTAS,JUSTAS,HONRADAS,PATRIOTAS Y PREPARADAS DESDE TODOS LOS RINCONES DE LA PATRIA SIN DISTINGO DE CREENCIAS RELIGIOSAS,POLÍTICAS NI ESTATUS SOCIAL.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *