MENU
Maricom

by • February 3, 2015 • Adrian ZabalaComments (0)6675

EL MARICOM.* Por Adrian Zabala

Adrian-Zabala-150x150¡SONRÍE ECUADOR…! Nada que ver, la campaña que con tanta emoción y buena fe lanzó el risueño señor ex vicepresidente, Don Lenín Moreno, se fue por el caño. Se buscaba rescatar valores como la amabilidad, el buen humor, la tolerancia, y la integración familiar y social. Pero no se pudo, qué se le va hacer.

Reírse ahora resulta peligroso, hay que hacerlo a escondidas y bajando el volumen para no molestar a nadie, especialmente al MARICOM.
El control de la libertad de expresión tiene atareadísimos a los responsables de que en el país solo se diga, se escuche, se lea, y se vea, lo que al gran jefe le conviene. Por eso a la SECOM, al CORDICOM, a la SUPERCOM, y al Laboratorio de Comunicación y Derechos, se les ha unido el MARICOM.

El MARICOM no tolera risitas en ningún medio de comunicación, le molesta toda expresión cómica, toda burla, todo chascarrillo. La ironía, el sarcasmo, la sátira, le parecen despreciables. No admite que el humor es sano, que reírse libera el espíritu, que se deben tomar las cosas como lo que son: ocurrencias que no buscan lastimar a nadie, si no arrancar una sonrisa aún en los álgidos momentos.

La risa ha sido proscrita en el paraíso, los ja, ja, ja, y los, je, je, je, huyen ante el sonoro ¡SHHH! Que lanza el MARICOM a los atribulados ciudadanos ecuatorianos.
Reír es considerado un peligro para la seguridad del estado. El excelentísimo señor presidente de la república, dijo que para hacer memes se requieren de ultra modernos programas informáticos y acusó al panita de Crudo Ecuador de ser el agente 007, pero en criollo. Y si el señor presidente lo dice, así debe ser, él lo sabe todo, y lo que no sabe se lo inventa. Si para hacer un simple meme se necesita ser un genio de la informática, debemos suponer entonces que los enanos satélites Pegaso y Kryasor están retenidos contra su voluntad con el fin de desestabilizar al gobierno. Es que la carrera especial ecuatoriana se detuvo en seco y convirtió en el hazmerreír a todos los verdenautas…

Los programas cómicos deben desaparecer, las caricaturas deben marchar, los memes deben ser sepultados. La única risa valedera y permitida es la nace de las sabatinas, de las cadenas nacionales y de las declaraciones de los ungidos; es que en el país de la eterna felicidad todo lo que hace el gobierno es para morirse de risa.

El MARICOM exige que ante el peligro tan grande que representa la risa, se tomen medidas drásticas, no es posible permitir que esta arma de destrucción masiva siga en manos de irresponsables ciudadanos que la quieren usar a su entera discreción.

Para precautelar la seguridad del amado pueblo se envía un paquete de leyes a la asamblea nacional, para que, entre risa y risa, se apruebe la creación de: policía de risa, fiscales de risa, contraloría de risa, corte constitucional de risa, juzgados de risa, y jueces de risa que nos condenarán… ¡A CAGARNOS DE RISA!

*MARICOM: Movimiento Anti Risas en la Comunicación.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *