MENU
Monigote Correa

by • December 31, 2015 • Estuardo MeloComments (2)2033

EL MAL CAUSADO Por Estuardo Melo

EStuardo meloEl Presiente ecuatoriano que abusó de su condición y de la preferencia que la ciudadanía le otorgó, ha sido con sus errores el principal causante de la inestabilidad que sufre el país de los cuales el más grave es el desequilibrio económico. Un caso de autofagia política.

Mas culpable aún si se considera que nos llevó a una situación de crisis, luego de haber dispuesto de manera descontrolada y caótica de los mayores ingresos con que contó el país en todos sus tiempos.

Una interminable lista de desaciertos que han construido un camino sin retorno hacia la recesión económica aguda de al menos los próximos diez años, por el simple hecho de que no existen ingresos suficientes para pagar la enorme deuda que contrajo para satisfacer sus instintos populistas de auto veneración.

Tan irreparable mal, causado a la economía se traduce en la falta de liquidez, endeudamiento impagable, peligro del sistema monetario, decrecimiento de la economía y se origina en la ausencia de planificación económica e inversión pública con sobreprecio, crédito externo con altos intereses y gasto corriente sin sustento económico.

Su obsecación mental por conducirnos hacia el comunismo castrista y capitalismo de estado, junto al disfraz populista, impidieron todas las posibilidades que Ecuador tuvo para su mejoramiento cualitativo equilibrado, armónico y sustentable del futuro.

El Presidente que ahora trata a toda costa de evitar que señalen sus responsabilidades de 9 años de gestión alocada y fallida, ha sido quien originó el deterioro de la institucionalidad del país, la estructura de la economía y el deterioro de los derechos fundamentales y es quien tiene que responder por sus acciones.
Adelante, un esbozo de las causas que llevaron al deterioro que es de dominio público.

Causa: Despilfarro de 260.000 millones de dólares.

Mal Causado: Crisis económica a nivel de desastre difícilmente remediable en los próximos diez años.
Causa: Lucro cesante.

Mal causado: Perjuicio económico al Estado por compra de Helicópteros que no vuelan; Refinería sin financiamiento ni petróleo; Universidad y becas sin conexión con planes de desarrollo; Infraestructura de control de inundaciones incompleta (sin sistemas de distribución); Almacenamiento de gas en tierra; Aeropuertos sin pasajeros.

Causa: Enmin(r)das Constitucionales

Mal causado: Daño a la estructura fundamental de la constitución; Control y censura de medios; transformación de la inteligencia policial en Gestapo y SS; Contraloría sin potestades de control.

Causa: Ley de inversión público privada.

Mal Causado: Utilización de la Ley para financiar el gasto corriente del déficit, con anticipos ilegales de empresas que adquieren derechos sobre productos en uso.
Causa: Plan del buen vivir.

Mal causado: Hoja de ruta hacia el comunismo castrista.

Causa: Ley de Herencias y plusvalías.

Mal causado: Confiscación de bienes privados.

Causa: Ley de inversión público privada y Ley de justicia Laboral:

Mal causado: Confiscación de utilidades a trabajadores. Daño al sistema de pensiones. Apropiación de fondos de jubilación privados.
Causa: Narco valija:

Mal Causado: Desprestigio internacional del país.

Todas estas acciones y otras que por opacidad gubernamental se desconoce, son el origen del desastre económico que nos espera y que es la causa principal de que el Presidente no se presente en las próximas elecciones, como su plan para transformar la sociedad ecuatoriana hacia el comunismo requería.

happy wheels

Related Posts

2 Responses to EL MAL CAUSADO Por Estuardo Melo

  1. Estuardo Melo says:

    Quién es causa de la causa, es causante del mal causado. Estuardo Melo

  2. maximiliano says:

    Todo análisis cuerdo sobre una realidad visible concluirá sin duda en la torpe manera del manejo económico que se a dado en este país, todo por no obrar con prudencia y humildad….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *