MENU

by • January 14, 2013 • Adrian ZabalaComments (0)572

EL BRUJO DE NAJAS

(Publicado por primera vez el 13 de Febrero de 2012)

 

Los gringos productores de la exitosa saga “Harry Potter”, llegaron hasta la cancillería ecuatoriana para entrevistarse con Sir Richard, querían comprar los derechos de autor para filmar varias películas. Le dijeron que en la prensa leyeron del estupendo acto de mágica realizado con la valija diplomática.

¡Nada pusieron por aquí! ¡Abracadabra, pata de cabra! ¡Y apareció lo que sabemos por allá!

Estaban que se daban botes de la emoción. Explicaron, que habiendo: “momias cocteleras”, “espíritus” que ganan juicios, “umbrales de lo ilícito”, “viejas peluconas”, “gordas horrorosas”, “bestias salvajes”, “sicarios de tinta”, “gigantes”, “espadas que caminan”, “círculos rosas”, “muñecos diabólicos” que redactan sentencias, cartománticas que lanzan el tarot en lugar de juezas,  personajes de la historia que aparecen del pasado y pelean en el futuro como el Che Guevara; las películas tendrían un éxito de taquilla asegurado.

Hablo el canciller.

-El tema, no es como ustedes creen, el asunto de la valija no es un acto para el mundo del espectáculo… ¡Aunque sí es espectacular!

Les explico: este sistema lo venimos perfeccionando desde que yo soy canciller; hicimos aparecer un secuestro y un intento de golpe de estado en donde no lo habían; hemos hecho desaparecer las denuncias de corrupción; y lo mejor de todo, hemos hecho que la gente vea hospitales, escuelas, y servicios públicos de lujo en donde no hay nada. ¡Genial, no! Además, el sistema fue diseñado para el comercio.

– ¿What?  ¿How?  ¿When?  ¿Where?

Así es misters, esto es un nuevo sistema de trasporte para nuestras exportaciones.

– ¡Wow!

– Ahora, cuando los compradores requieran de nuestros productos, especialmente con valor agregado, los recibirán en cuestión de minutos y en donde ellos lo digan ¿Qué tal, ah? Nuestras mentes lúcidas se han especializado en tele trasportación y ahora tenemos la capacidad para exportar a todo el mundo sin necesidad de esos barcos y aviones de los gringos imperialistas. ¡Una lástima que los primeros en utilizar el sistema hayan sido los narcos!…

¡QUÉ HUEVADA! ¡QUE SALADO QUE SOY…! ¡NADA ME SALE BIEN! ¡MALEADO  MISMO ESTOY!

-¡Ya! ¡Ya! ¡Ya! ¡Mister Canciller! ¡No llorar! ¡Please!

¡Oralé mano, un tequilita! ¡Quíhubo pues, mijo, un aguardientico! ¡Da, da, vodka, da!

Los mariachis, el vallenato y la balalaica, se fusionaron en el seno de la Organización de Naciones del crimen organizado… ¡TREMENDA FARRA…!

 

 

 

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *