MENU
incauten

by • September 12, 2016 • Estuardo MeloComments (0)2839

#Ecuador TRIANGULACIÓN SÓRDIDA Por Estuardo Melo

EStuardo meloEs fundamental que una sociedad tenga  suficiente capacidad de percepción y análisis para visualizar su futuro y juzgar los actos de quienes  han provocado daño o lesión enorme, afectando su trayectoria con engaño.

El ejercicio insano del poder plagado de consignas, prejuicios, odio y revanchismo,  ha llevado al país su ruina económica y truncando a la vez la excepcional posibilidad de desarrollo que pudo tener, es un acto que debe ser juzgado y sentenciado con máximo rigor.

Una oportunidad perdida e irrecuperable. El mayor fondo acumulado de toda la época republicana, dilapidado. La consigna enfermiza de dejar al país ilíquido y endeudado. Crear artificialmente un escenario propicio para la confiscación, como última finalidad de una justicia mal entendida y tergiversada. Gasto galopante, sobreprecio, corrupción, anarquía, ausencia de planificación, sustentabilidad CERO, déficit, iliquidez, deuda, crisis fiscal, depresión económica…

Son tres los aspectos a considerar:

  1. La elaboración truculenta de una pseudo ideología como sustento de un irracional y malicioso proceso de cambio;
  2. Un ejecutor perverso ejerciendo dominio absoluto, para lograr las consignas y,
  3. Un medio social ingenuo, semi-ignorante, proclive a caer en el engaño.

El correísmo tiene que ser juzgado por su gobierno fallido, sus intenciones enmascaradas y los resultados devastadores que deja, luego de 10 años de administrar un país en que tuvo las mejores condiciones políticas de gobernabilidad y se encontró con la mayor y más excepcional ventaja económica que el país pudo esperar.

Un mandato que a partir del año 2007, contó desde su inicio, con fondos de ahorro nacional, producto de los planes de austeridad fiscal de las anteriores administraciones y los más altos ingresos fiscales que algún gobernante pudo desear. Muy diferente al desastre que deja luego de un ejercicio económico caótico. Un Estado en quiebra, una deuda impagable y un déficit fiscal insalvable.

Ha sido una labor de engatusamiento masivo, basado en una propuesta política engañosa llena de intenciones ocultas, con un desastroso manejo económico y administrativo acaramelado con populismo y corrupción, para mantener entretenida a la gente, mientras su objetivo fundamental era perpetrado.

Para instrumentar el engaño, había que recurrir a monaguillos siniestros y avezados, cuasimodos de funeraria, ratones de biblioteca, que sin el menor escrúpulo se presten a camuflar las verdaderas finalidades y objetivos del encargo revolucionario bolivariano, (Castro-Chávez-Correa) en una trama sucia de ejes programáticos, estrategias, transformaciones radicales, puntos de quiebre, paradigmas y otras rebuscas, para involucrar a los ecuatorianos en contra de su voluntad y deseo, en un sistema trasnochado y caduco, repudiado por cualquier cerebro con un mínimo de lógica, por haber fracasado rotundamente y ser atentatorio de  libertades y derechos.

Según el guion castro-chavista, habíamos los ecuatorianos supuestamente aprobado al consignar nuestro voto mayoritario, una transformación impregnada de supuesto cambio y beneficio, que la compleja urdiembre debía luego convertir en otra maraña de preceptos constitucionales de poder pleno, para caer en una deriva sin retorno, con Leyes ad.hoc., institucionalidad oprobiosa y obra populista engañosa, que aparentaba bienestar todo incluido en un plan, que ocultaba y hacía explícitos a la vez, los fines revolucionarios.

Si las intenciones reales de ese plan habrían sido expuestas directamente y sin rodeos, a quienes supuestamente lo aprobaron plebiscitariamente, sin esa manera de disfrazar el objetivo soterrado y capcioso, los cuasi-ideólogos ladinos que la redactaron, habrían expresado claramente, que lo que querían conseguir con su revolución era llevarnos del sistema de una ECONOMÍA DE MERCADO a otro  estatista, centralmente dirigido. Si para ellos era tan convincente y tenía coherencia, por qué no exponerlo abiertamente, en vez de someternos a su engaño!

Pero el disfraz era necesario porque querían conducirnos hacia un momento forzoso en que debíamos aceptar la entrega de nuestros bienes, capitales e iniciativas, para que se constituya con ellos la “Propiedad Republicana” como el supuesto paradigma del nuevo pacto social correísta. Un acopio de activos cuyo valor bien podría llegar al 50% del PIB, como aporte “voluntario”, que pasaría a ser administrado por ambiciosos sin juicio alguno y uñas afiladas, que en los años precedentes despilfarraron y se apropiaron sin ningún rubor los fondos públicos del país.

Imaginen ecuatorianos. Todas las posesiones privadas pasando a cargo de un gamonal que al parecer se creyó predestinado para administrarlas y a quién le falta un tornillo!

Si lo exponían de esa forma, habrían tenido algún respaldo? Significaba que el redil hipnotizado haría filas para entregar por su voluntad sus bienes por un lado y por otro, la hilera de beneficiarios esperando por el reparto. Creen que todos somos como el redil que les respaldó por comodidad, para formar parte de la década del ganado bobino?

Qué ingenua estupidez! Los comunistas creen que las personas acumulan bienes que les cae del cielo, que no tuvieron que trabajar, no ahorraron, no se privaron de disfrutar de sus beneficios, para prever su futro. Y, quienes creyeron que el reparto debía darse  por la simple disposición de un desubicado y desconocen que para obtener lo que sea, deben trabajar, esforzarse y ganar el pan que comen, como la mayoría lo hace.

El malhadado plan, ofrecía una Revolución constitucional y democrática, para definir otro rumbo como sociedad. Nunca dijeron ni supieron en qué consistía ese rumbo. Si por “democrática” entienden la imposición de las ridículas ideas que sus mentes ratoniles a duras penas  lograron articular.

Hablan de una Revolución ética, para garantizar la transparencia, la rendición de cuentas y el control social. Esto si es de broma! Transparencia, rendición de cuentas, control social en estos 10 años de gobierno?  Ha sido una época de opacidad, complicidad y corrupción desbocada, codicia generalizada de los muertos de hambre frente a una presa apetitosa que se disputaron a dentelladas!

En cuanto a Revolución económica, productiva y agraria, Que ha sido la más grande demostración de caos y falta de sustentabilidad de programas, porque el “Economista”, no sospecha lo que significa la planificación económica ni  que existan  estudios que permiten determinar la sustentabilidad de los indicadores económicos. Revolucionaron eso sí la economía, hasta llevarnos al caos!

Revolución social, que mantiene iguales o peores indicadores en cuanto a pobreza, empleo y producción desde año en que se hicieron cargo del poder (2007).

Revolución por la dignidad?, soberanía e integración latinoamericana, para instrumentar las consignas expansivas de Castro en el ALBA y UNASUR. No hay dignidad en el entreguismo. Sería bueno saber, cómo fue que Correa consiguió el dinero de Chávez para su campaña.

Y  dónde querían llegar con la fase introducida subrepticiamente en la Constitución “EL REPARTO EQUITATIVO DE LOS BIENES DE LA PRODUCCIÓN”. Es la misma consigna de la “PROPIEDAD REPUBLICANA?, o es algo distinto. Era la idea confiscar, consolidar un fondo y repartir?  Por qué carajos tuvieron la intención de repartir bienes de la producción que no les pertenece!

Cuando el Presidente repite que “la pobreza no es un problema económico, sino la mala distribución de la riqueza” Cabe preguntarse ¿por qué razón no le bastó administrar los impuestos y la riqueza nacional de sus productos, sino que quiso apropiarse de los bienes ajenos para distribuirlos como dueño y benefactor? Fue por eso que confiscó las utilidades de los trabajadores? Fue por esa razón que quebró al país?

En qué consiste la estrategia de acumulación, generación de riqueza y re-distribución radicalmente distinta y  contraria al mantenimiento de los principios del mercado capitalista. Puede enunciarse un plan sin que se sepa cómo es que van a generar la nueva riqueza y redistribuirla? Será que lo distinto era expropiar las instalaciones industriales,  propiedades agrícolas en producción, como la Hacienda Clementina, o residencias e inmuebles, para convertir al Presidente  en el eterno  gamonal en ejercicio,  para explotar  y repartir recursos ajenos en forma…radicalmente suya? Quería exclamar “EXPRÓPIESE”, como Chávez?

Cómo se redistribuye de forma contraria a los principios del mercado capitalista?  Qué tiene que ver el mercado, con la redistribución? Como opera en su siniestro plan el intercambio de productos, con un solo monopolio estatal de distribución o con racionamiento de canastas básicas? De qué manera se puede re-distribuir algo que no se produjo?

Si pensaban dejar atrás, la “sociedad liberal utilitaria” para pasar a conformar un igualitarismo republicano moderno, sería interesante que el baboso que preparó este “documento” en qué consiste tal igualitarismo y cómo van a hacer sin que la actividad tenga réditos. Entonces, el postulado es no tener utilidades sino tener pérdidas y convertir los planes estatales en in-sostenibles?

Todos iguales sin jerarquías implican el caos organizacional de un emprendimiento. Porque alguien tiene que asumir los mandos y evaluar los avances; debe asignarse tareas de planificación y de ejecución. En la planificación pueden funcionar grupos de trabajo liderados siempre por alguien y en la ejecución grupos de trabajo e individuos, también liderados y controlados en su rendimiento. Siempre hay relación de dependencia. El igualitarismo es un supuesto tonto e irracional, porque partimos del individuo, que es único e irrepetible.

En el caso de un ejército, el mando es fundamental. La orden jerárquica es vertical y no puede romperse ni en el sentido ascendente ni descendente. El igualitarismo puede existir solamente entre personas en el mismo nivel jerárquico. Será por eso que el Presidente en sus delirios, quiere gobernar con Tenientes?

Sin embargo, si se habla de un igualitarismo en términos absolutos, debería explicarse cómo, si nos iban a convertir en números de serie. Si es como en Cuba, donde un Arquitecto o un jefe de cuadrilla mantienen un mismo nivel, un mismo sueldo o jerarquía de un obrero no especializado,  la ejecución puede volverse un caos, cuando todos opinan y deciden individualmente. Un profesional, utiliza parte de su vida obteniendo destrezas e instrucción. No puede compararse con un peón, cuya destreza se hace en la obra, sin requerir de estudios especiales. Solo a un baboso se le puede ocurrir eso! Sin embargo lo más grave, es que al parecer el sistema propuesto tenía como consigna crear una masa humana dirigida por una casta de pseudo-pensadores.

Pero, para qué entrar en argumentaciones, cuando lo que quisieron fue romper con los esquemas, usos y costumbres de nuestra sociedad, para darle un matiz comunista y traumatizar a la gente con una propuesta de gueto, donde el individuo no vale, sus experiencias no son acreditadas, sus valores son puestos en duda, su prestigio es para burla de los demás. En ese tipo de sociedad nos quisieron convertir. El país convertido en una “biópolis eco-turistica”. El sueño de un cretino pretendiendo ser ideólogo de la revolución.

Y qué, con el “principio rector de la justicia como sinónimo de igualdad”, una tergiversación enfermiza del pensamiento de Rawls.  Pretender llevar a la sociedad ecuatoriana a un concepto de recuas o entes robóticos idénticos, sumisos, uniformes de pensamiento único, eunucos mentales como en Corea del Norte, ya es intolerable. Eso sí diferentes en categoría del pensador y gran intelectual, que se menciona él mismo como autor de tratados igualmente estúpidos, como respaldo de sus desvaríos.

O el aberrante discurso “que la sociedad liberal utilitaria ha tenido como fundamento de su existencia al egoísmo como motivación de competencia, a la desigualdad y a la envidia como estímulos, a la actividad pública como coste, y a la responsabilidad como problema”.

¿Es tener una iniciativa, emprender en un proyecto, organizarse para tener éxito y progresar, un motivo egoísta?  Solo a un cretino se le puede ocurrir aquello. Será que estos ideólogos quieren acaparar los beneficios de su posición e impedir de forma egoísta que los demás lo puedan mejorar sus condiciones de vida? Es por eso que quieren para el país la igualdad raza, en el nivel más bajo, mientras se asignan salarios duplicados, becas en Ginebra y ginebra en París?

Decir que es un estímulo para las personas que creen en una sociedad libre, democrática que progresa en sus metas, el ver a quienes lograron más con envidia y a los más desfavorecidos con desprecio, es algo repugnante, propio de una mente enferma, que quiere imponer sus argumentos, desprestigiando a quienes no piensan como él. Un tipejo sectario y él si envidioso y desadaptado. Un ser acomplejado y despreciable.

La actividad pública es en verdad un costo para la sociedad. Un costo al que todos los trabajadores  y empresas aportan. Resulta ímprobo y cargoso el que un gobierno como el actual, simultáneamente administre en pésima forma, despilfarre y a la vez busque imponer nuevas cargas tributarias a sus trabajadores. En ese caso si se ve a la actividad pública como coste.

Cuando hablan de la responsabilidad como un problema, es lo mismo. Si siento que es mi responsabilidad aportar con el Estado para crear una sociedad equitativa, no es lo mismo cuando un despilfarrador va a regalar edificios y carreteras para pasarse de generoso, cuando tu país tiene mayores necesidades y cuando despilfarra en proyectos inútiles o contrata créditos caros susceptibles de corrupción. En ese caso, si vez que tu contribución responsable va a un saco roto, reclamar se vuelve un problema.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *