MENU
moreno glas hp

by • April 8, 2017 • Adrian ZabalaComments (0)1975

#Ecuador POR TU QUERIDA PRESENCIA… Por Adrian Zabala

Las elecciones que mantienen al Ecuador en estado de alerta frente a la cada vez más documentada posibilidad de un fraude electoral a favor del candidato oficialista. Fueron la última oportunidad para que la revolución ciudadana actúe con algo de honestidad. Pero no, al contrario, han sacado a relucir toda su artillería de mañoserías y satrapías. Han demostrado lo que son en realidad: pésimos perdedores capaces de las peores bajezas.

Adrian-Zabala-150x150Estos individuos, al declararse arbitrariamente ganadores, festejaron, como siempre lo hacen, con tarima, música y toda una parafernalia; y decidieron rendir homenaje al sanguinario Ernesto “Che” Guevara entonando cánticos que elevan a la calidad de semidiós al legendario guerrillero. Parece que sus devociones se apegan mucho a esta figura que se enorgullecía de su gusto por la sangre y el asesinato de opositores, confesó a su padre que le encantaba matar, gritó en una conferencia en la ONU que la revolución cubana fusilaba y seguiría fusilando. Unos señores que se hacen llamar pacíficos y demócratas elijen rendir tributo a uno de los más temidos monstruos de socialismo latinoamericano. Y es esta misma gente la que ofrece días mejores para el Ecuador, pretenden continuar con el fiasco al que llaman revolución ciudadana, pretenden radicalizar esas políticas absurdas que han llevado al filo del abismo al país.

Pero lo que más llama la atención de estos personajes que se autoproclaman ganadores, es su actual desprecio por la protesta social, la forma tan agresiva de reprimir la diversidad de pensamiento y opiniones, la manera tan torpe de manejar los conflictos sociales, siempre criminalizando y acusando de desestabilizadores a los que se atreven a levantar la voz. Usando a la fuerza pública,  a los organismos de justicia, a los medios de prensa a su disposición para perseguir y desprestigiar a todo ciudadano al que consideran un peligro para sus intereses.

Son esos cánticos revolucionarios los que traen a la memoria la “heroica” búsqueda de justicia y revierten al presente episodios del pasado como la lucha en la Sierra Maestra  liderada por Fidel Castro al mando de los barbudos.  Guerrilla que luchó contra el dictador Fulgencio Batista hasta sacarlo del poder y proclamar la famosa revolución cubana. O la sangrienta guerra en Nicaragua de los sandinistas contra el tirano Anastasio Somoza, con Daniel Ortega  como uno de sus líderes, o la guerra en El Salvador emprendida por el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional- FMLN –  contra la dictadura militar. O sin ir muy lejos, el levantamiento en armas de Alfaro Vive Carajo y de Montoneras Patria Libre en contra del régimen democrático del Ing. León FebresCordero, al que consideraban represivo y autoritario. Luchas que buscaban, supuestamente, reivindicación social, equidad y justicia.

En el Ecuador, en los últimos diez años, hemos sufrido lo mismo que sufrieron los pueblos hermanos de Cuba, El Salvador y Nicaragua: una dictadura. A esas dictaduras se las enfrentó y combatió con levantamientos armados. Gestas que los revolucionarios de pacotilla hacen suyas cada vez que quieren dedicarse el karaoke y entonar canciones con letras melosas que hacen latir más fuerte esos corazones ardientes y humedecen esos ojitos traviesos que todo lo ven. Pero esos mismos hipócritas que canturrean esas cancioncillas ridículas son los mismos que han criminalizado la protesta social, son los mismos que apresan y enjuician a dirigentes indígenas por reclamar sus derechos, que los acusan de terroristas y saboteadores por cerrar una carretera. Esos mismo cínicos que se desgarran las cuerdas vocales en una tarima mal cantando canciones cursis, son los mismos que apresaron a 10 chicos en Luluncoto y los acusaron de atentar en contra de la seguridad del estado, como parte de las pruebas se presentaron ¡oh, sorpresa! afiches del “Che” Guevara.

Varios ex miembros del grupo terrorista Alfaro Vive Carajo son parte del gobierno de la revolución ciudadana. Personas que asesinaron, secuestraron, robaron, y atentaron contra la seguridad del estado. Pero que ahora se espantan por una puerta de vidrio rota en un canal del estado durante el 30S y  persiguen a varias personas que fueron a expresar su opinión ante una censura a los medios de comunicación independientes ordenada por el gobierno, la ciudadanía solo podía informarse por los medios públicos.

Causa espanto tanta hipocresía y doble moral. Estas personas luego de diez años de gobierno pretenden, como sea y al costo que sea, mantenerse en el poder a pesar de que su gestión ha sido desastrosa, llena de abusos, prepotencia, ineptitud y corrupción como jamás se ha visto en el país. Estas personas que ya reclaman como propia la presidencia de la república,  han subestimado a los ecuatorianos, no han querido medir el nivel de hartazgo y cansancio que ya han colmado la paciencia y siguen provocando y provocando todos los días.

Se dicen ganadores, pero en las calles no se ve a uno solo de sus supuestos electores defendiendo el “triunfo” del candidato Lenin Moreno. Al contrario, el candidato Lasso, al que están amenazando e intentando amedrentar, recibe el respaldo de miles y miles de ecuatorianos en todas las ciudades del país. Contraste que demuestra quien es quien, prueba contundente de que la presidencia de la república no seguirá en las garras de la revolución ciudadana.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *