MENU
narcos

by • November 17, 2016 • Crnl. Patricio Haro AyerveComments (0)669

#Ecuador “NARCOS” Por Patricio Haro Ayerve

patricio-haro-twiEl vertiginoso desarrollo de la tecnología y las comunicaciones se presenta de manera constante y cotidiana en todas las actividades de la sociedad. El entretenimiento, con la más variada expresión y presencia se ha trasladado del campo, de las calles, de las plazas, de las canchas deportivas, de las salas de cine y de otros espacios públicos al hogar. Gracias al desarrollo de la tecnología cibernética los juegos reales son remplazados por juegos virtuales. La explotación del espectro electromagnético hoy está siendo desplazada por la fibra óptica, cuya instalación es un gran negocio y un gran negociado.

Los juegos virtuales ocupan un buen porcentaje del tiempo de entretenimiento de las familias. No solo son los chicos los que se divierten con esta actividad, sino que ellos comparten con sus padres, muchos de la generación de los juegos de video. Las familias prefieren permanecer en casa viendo una película que asistir a una sala de cine. La televisión inteligente trajo por medio de la red aplicaciones o plataformas que ofrecen películas y series documentales o noveladas. Netflix es una de ellas.

Netflix fue creada en 1997 en California, por los dueños de un videoclub como una plataforma de video a través de la red. Su servicio llegó a Ecuador a inicios de la segunda década del presente siglo y ofrece y proporciona al suscriptor una cantidad ilimitada de películas y series de su catálogo. De las series ofrecidas por Netflix fue “Breaking Bad” la que más rating concitó. Esta serie narra la historia de un profesor de química que por un cáncer pulmonar y la difícil situación de su familia se convierte en productor y distribuidor de metanfetamina, una droga sintética cuya venta le dio tal cantidad de dinero que tuvo que enterrar los dólares al no poder lavarlos.  

En el presente año fue la serie “NARCOS” la que concitó el interés de la audiencia. La historia novelada de Pablo Escobar Gaviria, el capo de la mafia colombiana y jefe del cartel de Medellín, fue transmitida por Neflix en dos temporadas y veinte episodios. La serie narra las actividades ilícitas del capo y su mafia en el tráfico de cocaína desde Colombia hacia los Estados Unidos. Impresiona la exorbitante cantidad de dólares que genera el ilícito negocio y que al no poderlos lavar los esconde en “caletas” ubicadas en diferentes casas de Medellín. También impresiona el calificativo de “traidores” que utiliza el capo de la mafia para llamar así a quienes le roban el dinero mal habido.  

La semana pasada la televisión abierta presentó a la teleaudiencia imágenes tan crudas sobre el ocultamiento de miles de dólares en una “caleta”.  Parecía el comercial de otra temporada de la serie “NARCOS” pero no, era un episodio más de la primera temporada de la serie MAFIOSOS en las que hay coincidencias, no solo en la forma de ocultar el dinero sino también en la de calificar de “traidores” a quienes le roban lo mal habido.  

Ojalá no tengamos la desdicha de presenciar la segunda temporada de esta serie porque la audiencia no lo soportaría.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *