MENU
glas-capaya

by • October 8, 2016 • Adrian ZabalaComments (2)7950

#Ecuador Migración de gallinazos Por Adrian Zabala

Adrian-Zabala-150x150No ha sido “Plan Cóndor”, lo que ha sido es el plan para que los buitres que han dejado en el puro hueso las arcas fiscales vayan a digerir lo tragado en los paraísos fiscales de los que tanto se queja el Iluminado.

Diez años en la teta y recién se dan cuenta que CAPAYA es un pajarraco de alto vuelo que ha traicionado a la pulcrísima revolución ciudadana. Los “denunciantes”, Jorge Glas Espinel y Alexis Mera,  le dicen al país que el lleve de CAPAYA es de un milloncito no más, o sea, un kilómetro de carretera. Huevada, exclaman para sus adentros los compungidos y dolidos que piden perdón hipócritamente, es que ellos saben que a ese melón hay que añadirle algunos ceros. Poner cara de cojudos no les libera de culpa.

Aquí cabe una preguntita ¿Quién es el responsable de los sectores estratégicos? ¿Quién es el encargado del cambio de matriz productiva? Y la pregunta más preocupante ¿Quién es el responsable de la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas? obrita que cuesta 3300 millones de dólares y que nadie sabe cuánto se lleva gastado. Acaso el responsable de todo esto no es el mismo señor vicepresidente, Jorge Glas, que tenía bajo su responsabilidad la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas. Acaso que el señor vicepresidente no sabe de las denuncias documentadas presentadas por el Licenciado Fernando Villavicencio, que demuestran los descomunales sobreprecios en todos los ítems de la repotenciación de la refinería de Esmeraldas.

Acaso el señor vicepresidente desconoce los problemas de construcción de la planta de gas de Bajo Alto en El Oro, en la que también estaba metido el ahora prófugo CAPAYA. Será que el señor vicepresidente y el señor secretario jurídico de la presidencia, convertidos en fiscales; con la misma viada que han denunciado la pillería en la refinería de Esmeraldas, nos dicen si CAPAYA no logró otro milloncito por el lado de Bajo Alto. Porque puede ser que el traidor al proyecto les haya estado viendo las huevas por todos lados y ellos ni por enterados.

Todo es posible, es que debe doler que después de diez años de yuntas, CAPAYA les salga con semejante domingo siete y en pleno lanzamiento de las candidaturas del chistoso Lenin y del propio Glas que ha llorado como una Magdalena por la indelicadeza de su, hasta hace pocos días, mano derecha. A nadie se le desea una experiencia así. Que un pana del alma, alhaja, buen trago, se deje ver en pendejadas, es demoledor para cualquier cristiano, y mucho más si ese cristiano es el jefe del ingrato.

Pero bueno, la conciencia queda en paz y el país satisfecho por las pesquisas realizadas por Sherlock Glas y el Doctor Alexis Watson. Sin su soberbia capacidad deductiva y analítica esta trama de corrupción jamás hubiera sido descubierta.

Aunque, a decir verdad, todo el país ya sabía de los chanchullos en la refinería con nombres, apellidos y montos recibidos por los beneficiarios. Es que el licenciado Fernando Villavicencio, nos tenía al tanto de todos los pormenores de esta trama: llena de traición, edredones, petróleo y harto billete. El país estuvo atento a una suerte de telenovela en la que el cachudo es el último gil en enterarse de la tremenda cornamenta que le adornaron.

Pobre Glas ¡El venado le van a decir!

 

happy wheels

Related Posts

2 Responses to #Ecuador Migración de gallinazos Por Adrian Zabala

  1. Gelacio Parra says:

    Excelente reflexion, para que todos los Ecuatorianos abran los ojos, y no seguir dejandose engañar, basta ya de los mismos.

  2. Adrian Zabala says:

    Gracias. Gelacio. Muy amable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *