MENU
Lasso mitin

by • February 28, 2017 • Estuardo MeloComments (0)950

#Ecuador LA SEGUNDA VUELTA Por Estuardo Melo

Las elecciones de febrero 2017 fueron inútilmente desgastantes. Está visto que ni en los peores escenarios los ecuatorianos estamos dispuestos a trabajar en equipo con motivaciones que superen ideales caudillistas o sectarios. El tiempo transcurre y el país va perdiendo potencialidades y oportunidad para mejorar y el interés por exterminar al correísmo podría frustrarse.

EStuardo meloLos consensos que debieron ser la bandera de la lucha para evitar la debacle total, no tuvieron suficiente interés y primaron los cacicazgos y las hegemonías localistas, que por división de las tendencias enfrentaban en alto grado el riesgo de fracasar, a pesar del mal pronóstico para el desempeño económico que cualquiera de los políticos que pudiera acceder a gobernar tiene. Ahora, por falla de cálculo en el fraude del gobierno, tenemos por suerte una segunda vuelta, en la que se deberán extremar cuidados para evitar que se distorsione la voluntad popular y se convierta en una suerte de elecciones primarias del gran caudal de opositores al gobierno de Correa.

Será sin duda el primero de los períodos administrativos que intente, tal vez inútilmente recuperar al País de la profunda recesión en que nos deja el desgobierno de Rafael Correa.

La oposición se enfrentó además a una propaganda de 10 años, que habrá calado sin duda, en aquellos que no se rinden ante las evidencias en contrario, que desconocen la profundidad de la crisis y que conforman un grupo consolidado y clientelar que Alianza País logró aglutinar.

De igual forma y frente a la cooptación de los poderes e influencia directa de Rafael Correa en el Consejo Nacional Electoral, ante la convicción de que el mandatario es perfectamente capaz de cualquier cosa para mantener su influencia y evitar que le caiga encima la auditoría en el manejo notoriamente doloso de la administración pública en la última década, sus partidarios  que hacen el trabajo sucio, iban a instrumentar la manera de torcer los resultados electorales, como la única forma de cubrir evidencias.

Se vio su operación en anteriores elecciones y consultas, con Ricardo Patiño en el Ministerio del Litoral y su hermano encargado de la formación de brigadas de choque en Guayaquil, complementada con los “estrategas” de la publicidad y la propaganda falsa de funcionarios como los Alvarado, jefes de la campaña de Lenín Moreno y Alexis Mera fungiendo de fiscal ad-hoc, para desligarse inútilmente de la corrupción rampante.

La ganancia de asambleístas del partido gobernante, no tiene ninguna lógica ni se sustenta en algún pronóstico electoral, frente al enorme desprestigio del régimen por la debacle económica que produjeron y las evidencias de corrupción reconocidas por el propio régimen, con un binomio, que encarna el manejo doloso de los sectores estratégicos, objeto de la mayor utilización de recursos costo adulterado, concusión, tráfico de influencias, lavado de activos, delincuencia organizada, como punta del ovillo del enjambre de corrupción en la actividad pública por medio de la cual se han enriquecido casi todos los operadores de la mafia correísta.

Nunca olvidaremos el nefasto objetivo de correa, para quebrar el País.

Solamente faltó en esta elección, para ilustrar el criterio de los votantes, la lista de los sobornos millonarios de ODEBRECHT, inefablemente ocultada por el gobierno y la Fiscalía, para completar el pavoroso cuadro de desprestigio, que inicia con la PETROCORRUPCIÓN, la entrega de contratos a CAMINOSCA, el testaferrismo de RIVERA Y TOPIC y los sobreprecios de las HIDROELÉCTRICAS, tanto en costo como en créditos de usura, sin dejar de lado el mega atraco del negocio de CRUDO CON CHINA y la mafia de CADENA MARÍN.

No era eso suficiente para que los ecuatorianos repudien con su voto al correísmo?

No era fundamental para el correísmo urdir una forma de alterar las actas electorales que se transmitían para computar los resultados, cuyos originales fueran encontrados en basureros, o transportadas en taxis, rompiendo la cadena de custodia?

No estaba clara la fórmula que utilizaron para que Lasso no alcance el 10% de diferencia y Moreno casi alcance el 40% de la votación? Fraude científico…

No es fundamental para Lenin Moreno evadir los debates, para evitar que le enrostren todas las trafasías del gobierno que lo auspicia? Por supuesto que sería bueno conocer lo que piensa Moreno de esos señalamientos.

Hacen mal los partidos políticos en aceptar los resultados, especialmente de asambleístas y parlamentarios, porque si se los llega a revisar, esos resultados cambiarían radicalmente. Solamente un empeño a fondo podrá develar el ilícito, que el CNE está obligado a despejar, para defender la poca fiabilidad que le queda.

A lo expuesto se adicionan las declaraciones del “tesorito” de la  revolución, que ofrece una victoria contundente, seguramente igual de fraudulenta, con dos millones de votos adicionales y la casi ridícula oferta electoral de Lenin Moreno, que le dice sí a todo lo que pudiera significar votos para su campaña. -A propósito, si sería bueno profundizar en el análisis del candidato, para que los electores sepan que no tiene condición alguna para gobernar el país. No se comprende cómo es que llegó a ser vicepresidente y si esa experiencia le sirvió de algo más que para traficar influencias. Moreno es un perfecto fraude en sí mismo-.

Si Correa fue un fiasco en la administración de un país en bonaza, que se podría esperar de un gobernante huérfano de ideas y conceptos en un país en crisis!

Pero que hacer para evitar que los “empeños” correístas  se consoliden. Lo ideal sería regresar a aquello que debió ser hecho antes de la primera vuelta. Que los ecuatorianos puedan encontrar la manera de terminar con el correato en todas sus formas, partiendo de un proyecto político radicalmente distinto, de largo alcance, en que un grupo político unificado asegure como primer aspecto, sacar al país de la crisis económica, iliquidez y déficit fiscal, endeudamiento costoso y agresivo provocado en los últimos 10 años, al menos para los próximos 10 años de recesión que le espera al País.

La primera obligación será desentrañar y poner en evidencia esta tragedia nacional de que se hayan desvanecido trescientos mil millones de dólares, en manos de un mandatario irresponsable, mal intencionado y vil, que se negó a utilizar esos fondos en el desarrollo del país y generó un demencial y estúpido mal gasto, del que no quiere rendir cuentas.

Una alianza multipartidista sólida que consiga hegemonía política en los próximos 20 años con base en un proyecto de política económica y productividad, con creación permanente de empleo para los ecuatorianos, que patrocine un único discurso en el mediano y largo plazo. Solamente así el Ecuador puede sobrevivir. Trazado el plan, cada administración estará obligada a llevarlo adelante en los 4 años de su período, presentando un informe sobre el logro de los objetivos parciales, evitando refundaciones e improvisaciones.

Un equipo multidisciplinario, que analice a fondo, las políticas económicas para reducir las brechas y la falta de sustentabilidad de los planes. Un sinceramiento de la economía en dolarización, que desnude los errores de correa en el manejo económico.

 Además, mantener como propuesta, el siguiente banco de acciones:

  • Conseguir de organismos internacionales el apoyo para FISCALIZAR EL MEGA DESFALCO DE FONDOS PÚBLICOS y la consecuente corrupción para recuperar al país del atraco.
  • Estructurar un ESTUDIO MACRO-ECONÓMICO PARA VIABILIZAR LA SUSTENTABILIDAD de las políticas, partiendo de los índices actuales del banco Central.
  • Declarar al nuevo período administrativo, como una ETAPA DE TRANSICIÓN que deje sentadas las bases para el desempeño socio político y económico del país.
  • LLEVAR A JUICIO POLÍTICO AL PRESIDENTE DE ECUADOR 2007-2017, por haber atentado en contra de la seguridad, equilibrio y supervivencia del Estado
  • TRAZAR UN PLAN PARA REVERTIR LA CRISIS ECONÓMICA, con base en el análisis de sustentabilidad macroeconómica.
  • Proponer un proyecto de REACTIVACIÓN DEL SECTOR PRODUCTIVO, convenios con compradores en el exterior y mejora de competitividad.
  • Convertir al país en un emporio de productividad con base en el eslogan: TODO PRODUCCIÓN, NADA GASTO.
  • Establecer un claro sistema que apoye con una estructura legal, LA ECONOMÍA DE MERCADO.
  • Proteger y consolidar al DÓLAR COMO MONEDA NACIONAL.

Tendrá esta propuesta algún eco en quienes aspiran a gobernarnos? Tendrá algún eco en Usted, señor Lasso?

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *