MENU
correa 1

by • November 24, 2017 • Adrian ZabalaComments (0)235

#Ecuador INGENUOS Y NOVELEROS por Adrian Zabala

La bestia revolucionaria se devora a sí misma, se alimenta y se nutre con sus miserias para parirse de nuevo por el mismo agujero por el que ha expulsado sus asquerosidades. Renacerá más fuerte, será invencible, no tendrá piedad con nada, ni con nadie. Se reinventa usando las mismas mañas con las que abusó de los ecuatorianos durante diez años.

Adrian-Zabala-150x150El monstruo aterrador mantiene intacta esa capacidad de hipnosis que inmoviliza, que embrutece, que doblega. No ha perdido un ápice del talento para usar los espejos y reflejar solo lo que le conviene; usando su astucia logra que los bobos hagan lo que quiere.

Es desalentador comprobar que los ecuatorianos somos tan ingenuos y que hemos tropezado, una vez más, con la misma piedra color verde flex. Lo único que hemos cambiado es de mándamas, el resto sigue intacto. Los estúpidos que provocaron la crisis económica, son los mismos estúpidos que van a solucionarla usando las mismas estúpidas recetas que jodieron la economía. Mientras el licenciado presidente, con un cinismo audaz, nos dice que los que más tienen son los que deben pagar las deudas dejadas por la orgía seudo revolucionaria. Orgía porque mezclaron todo con todo, usaron todo para beneficiarse, se revolcaron con todos los que podían usar para lograr sus propósitos. Ahora nos piden sacrificios, para unos pocos no más dicen, pero en su infinito descaro olvidan que al fin de cuentas somos todos los ecuatorianos los que deberemos pagar las deudas dejadas por los infames sociolistos del Rafa y las que adquiera el Lic.

El nuevo presidente tiene otro estilacho, no insulta y pide que no insulten, habla de diálogo y suena bonito, pero el diálogo es de sordos porque no le para bola a lo que los interlocutores dicen, así les pasó a los empresarios que son nuevamente menospreciados y son los paganini principales del desmadre económico provocado por los másteres y PhDes de medio pelo, que fueron montones durante la “década ganada” y que siguen aumentando en el “nuevo” período presidencial.

Mientras tanto la dizque oposición, que más parece aliada política, tiene el dedo bien metido en la boca, lactando de mentiritas y regodeándose en la búsqueda de un juicio político para un tipo que está en cana ¡pero de vacaciones! Que tiene la cara de pendejo pero que se ha reído, y seguirá riéndose de todos nosotros.

Los entendidos y expertos en el arte de la política lanzan sus sesudos análisis sin falsas modestias. Nos dicen que AP está dividida y casi, casi, es un cadáver partidista; que Moreno ha logrado lo impensable: servirse el movimiento político más poderoso de todos los tiempos acompañado con papitas regadas con salsa de maní, ensalada verde y un vinito tinto para hacer la digestión. Eso dicen los expertos en política…

Pero en estos casos es mejor carecer de buen olfato. AP no se ha debilitado, no se ha dividido, no se ha fragmentado, el hecho de que cuatro caritas conocidas hagan el teatro y se muestren rencorosos y roñosos no significa que hayan marchado como movimiento. Al contrario, AP se está asegurando la permanencia en el poder por los próximos veinte años. O es que los expertos en política no se han puesto a pensar quien será el candidato que tome la posta de manos de Moreno el 2021, eso si llega a terminar su mandato y no renuncia antes entregando el poder a alguien puesto por él en la vicepresidencia,  cuatro años en el poder siendo el number one es demasiado; Glas es el cordero que fue llamado al sacrificio, pero no será el sacrificado de verdad, se irá a disfrutar de lo ganado con el sudor de su frente, porque estas últimas semanas sí que ha sudado la gota gorda. En AP solo existen dos Dioses: El Rafa y el Licenciado, el resto es puro borrego baboso.

Moreno ya lo tiene todo, a lo mejor le falta muy poco para conseguirlo. Ejercerá el poder absoluto como manda el canon revolucionario, en su caso con una sonrisa que esconda el puño de hierro. Ya empezó a clavar impuesto sin miedo, de frente dice que los giles paguen para que la revolución siga farreando. Nos quiere obligar a entregarle nuestros dólares a cambio de dinero electrónico; castiga a los que no tienen hijos y de carambola los convierte en taitas putativos de hijos ajenos a los que les toca mantener “Toda una vida” para cumplir con la oferta de campaña. Generoso con plata ajena.

La emoción inicial que provocó la “bronca” borreguil se desvanece, el desaliento regresa a los hogares ecuatorianos. AP se frota las manos: son gobierno y oposición, y en los dos bandos salen ganando, unos más que otros, pero ganancia es ganancia. La otra oposición sigue con su mamadera esperando a que los medios de comunicación difundan las órdenes del día enviadas desde Carondelet, porque eso es lo que hacen, seguir instrucciones, no sabemos si conscientemente o no. Y se la pasan felices pregonando una consulta popular que ha Moreno le vale gaver.

El Rafa seguirá al frente de la oposición más radical a su parcero esperando tranquilamente en el ático. El 2021 regresará, con todos los honores que su altísima investidura de capo de capos se merece, directo a Carondelet ¡Y hasta que la muerte los separe…!

correa 1

 

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *