MENU
fraude

by • February 24, 2017 • Estuardo MeloComments (0)1911

#Ecuador FRAUDE Por Estuardo Melo

Cómo podemos entender que Alianza País logre 70 escaños en la Asamblea Nacional, si muchos de los postulantes que buscaban reelección, tenían antes del evento una aceptación menor al 20%.

EStuardo meloDe qué forma entonces ha influido en el electorado, el que hubieran sido parte de un gobierno de 10 años en el que la sumisión y borregismo primó en la actuación de incondicionales, incapaces de asumir posiciones divergentes a las ordenadas por un caudillo absolutista, para sumir al país en un maremágnum legal que toca desenredar para que vuelva a funcionar con normalidad.

Cómo es entonces que tres millones y medio de votantes no cayeron en cuenta de que el correísmo nos estuvo arrastrando paso a paso hacia el Castro-comunismo, por medio de artificios legales y sofismas que han estado siendo implementados subrepticiamente.  Querían acaso vivir en un régimen como en Cuba, país del que no cesan de emigrar, o como en Venezuela, con una economía devastada por la corrupción y la hambruna?

Durante todo el último año, quedó al descubierto la crisis económica hacia la que nos estábamos encaminando a paso firme,  gracias a la pésima administración de un Estado que caería en una recesión  insalvable. El demencial y absurdo gasto de los dineros del estado hizo que la iliquidez cunda en las arcas fiscales, pero al parecer los votantes no están conscientes del manejo catastrófico de Correa.

No han tenido noticias de otro demencial proceso de endeudamiento a un ritmo de mil millones de dólares mensuales, cuando por no contar con liquidez, al Presidente y su equipo económico se le ocurrió la creativa idea de endeudarnos sin saber de dónde es que íbamos a pagar?

Y qué dicen esos electores que favorecieron con su voto a Moreno y sus asambleístas a pesar de la venta anticipada de petróleo a la China, por cuya razón ningún gobierno en los próximos 10 años podrá contar con el valor que se obtenía de las ventas de excedentes petroleros, que eran a la vez el soporte del 50% del Presupuesto anual.

Tal vez no se enteraron de los créditos de liquidez, tomados de las reservas depositadas en el Banco Central para poder pagar sueldos a la burocracia y compromisos de contratos en mora?

Y que opinan los 3 millones de votantes respecto a la entrega forzada de anticipos cobradas a los concesionarios de campos en producción, extrayendo fondos para gasto corriente, que deberían supuestamente ser invertidos en recuperación de esos campos? Si pudieron conseguir esos anticipos por necesidad fiscal, también pudieron hacerlo como pago de coima para entregar los campos.

Qué pasó entonces a los electores que a pesar de que las evidencias de corrupción en que los correístas participaban, acepten esa vergüenza nacional y voten por quienes eran parte, directa o indirecta de un administración viciosa y corrupta.

Entonces, habrán votado porque creen en lo que les dice el Presidente, que va a dejar al próximo gobierno una economía recuperada y que la debacle económica se debe a la baja de precios de petróleo y a la revalorización de dólar?

No consideraron de alguna manera que si hubieran aplicado normas de planificación económica elementales, no se habría requerido de créditos ni  habría llegado el país a una crisis financiera aguda.

Tampoco se habría llegado a la falta de sustentabilidad de los programas sociales, para los cuales no hay dinero para sueldos ni insumos.

Saben los votantes que la nefasta administración de Correa obligará a los ecuatorianos a sufrir ajustes y paquetazos, no por voluntad del nuevo gobierno sino por su ineptitud, mientras su probable sucesor dice que continuará con esas prácticas nefastas.

En los próximos 10 años se podrá saborear los efectos de la debacle económica en su verdadera dimensión, que ha sido disimulada con crédito externo que deja una deuda impagable, cuyo pago dejará al país en una situación de iliquidez permanente. Acuérdense que esa es la más importante obra de Correa en la época ganada!.

Y, en serio, votaron ustedes a pesar de que los escándalos de corrupción han desangrado la economía del país en al menos 21.000 millones de dólares por sobreprecio de contratos?  No se enteraron que el gobierno ha hecho lo imposible por esconder la lista de corruptos del régimen que recibieron sobornos de Odebrecht, para obtener ganancias extraordinarias y perjudicar al país.

No hay lógica en el comportamiento del electorado. No pueden haber votado por los que les han estado robando. Lo único que es posible pensar es que ante el descrédito del gobierno y sus corruptos, tuvieron que lanzar una estrategia fraudulenta para ganar las elecciones: lograr que Lasso no llegue a la diferencia del 10% y conseguir con votos marcados y acatas robadas que Moreno llegue al 40%. Por poco lo consiguen!

Tres millones de ecuatorianos votando por la continuidad de un proyecto fracasado con funcionarios ladrones, con un Presidente inepto y desequilibrado, que se dice Economista, pero que quebró al país luego de la mayor bonaza económica de su historia con asambleístas obsecuentes y borregos, todo comprobado y sustentado y  lo peor, elegir a un nuevo Presidente que no puede ni siquiera articular un párrafo continuo, que ha demostrado estar vacío de ideas para la recuperación económica del País y a cambio ha realizado ofertas populistas y sin sustento?

Votaron por un candidato oficialista, a quién se le ha comprobado vivir con una beca del gobierno en Ginebra y es un experto en explotar su discapacidad, traficando influencias y obteniendo contratos dudosos.

Peor que eso, un binomio que el propio candidato repudia y que más temprano que tarde tendrá sobre su cabeza las graves acusaciones de corrupción de todos los contratos con sobreprecio que fueron ejecutados bajo su mando, en los sectores estratégicos del País y que se han afanado en ocultar.

Si no fuera porque el cinismo es su característica más notoria, no se podría comprender cómo es que acusan de fraude a su opositor, cuando alianza país, Rafael Correa, Doris
Solís, los Alvarado y los Patiño,  son los únicos con los contactos e influencia para contaminar el proceso, que les ha conseguido 70 curules fraudulentas.

Estamos ciegos, somos tontos, o le seguimos haciendo el juego de inmortalidad, la pérdida de valores, la sexualidad desviada y el poder   al imitador del vampiro Lestat de Lioncourt, que vivió por diez años alimentándose con la sangre de los ecuatorianos y cuando los dejó exánimes, les arma el cuento de la década ganada.

No es posible que sean tan…!

 

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *