MENU
esvastica oz

by • September 5, 2016 • Crnl. Patricio Haro AyerveComments (2)2872

#Ecuador “FASCISTAS” Por Patricio Haro Ayerve

Lejos de ser una doctrina ideológica, el fascismo y el nacionalsocialismo son movimientos políticos antidemocráticos y antiliberales apoyados por hordas asalariadas y sustentados en fundamentos extremos como el irracionalismo, que pretende la imposición de un exacerbado nacionalismo para el desarrollo de una revolución que enfrenta a buenos y malos, a ricos y pobres a blancos y negros. Sustentado también en el elitismo, en el darwinismo social, en el mito de la raza y en las teorías del espacio vital y del Estado. Estos movimientos generan un neo corporativismo radical lleno de impunidad y falsas lealtades.

Ernst Nolte, quien falleció el 18 de agosto de este año, junto a Hannah Arendt, fueron los mayores politólogos alemanes que estudiaron a profundidad los totalitarismos. El fascismo y el comunismo fueron invesigados con detalles y Nolte en su clásico llamado “Nacionalsocialismo y bolchevismo” establece la hipótesis que el nacionalsocialismo surge como movimiento político como consecuencia del comunismo, pero no como antípoda sino como su expresión idealizada. De allí mi calificativo el nacionalsocialismo del siglo XXI.

Siendo el fascismo un movimiento político, por elemental deducción, los fascistas son los políticos que pertenecen a ese movimiento, así se llaman en cualquier parte del mundo. Sin embargo, endilgó este calificativo a los miembros de las Fuerzas Armadas, sin saber que los soldados son apolíticos y se deben a la nación.   El almirante Karl Dönitz de la “Kriegsmarine”, Kurt Student de los paracaidistas del Reich o Erwin Rommel del “Afrika Korps”, no fueron políticos, fueron soldados que combatieron por su patria, por el restablecimiento del “Tercer Reich”, por lo tanto no fueron fascistas. Fascistas fueron Hitler,  Goebbels, Himmler o Bormann, es decir el comandante en jefe y sus ministros.

 El desconocimiento de la historia, la ignorancia sobre la filosofía política y la repulsa por lo institucional, característica del fascismo, permiten expresar cada sábado, una serie de dislates aplaudidos por concurrencias asalariadas cada vez menos numerosas. Los últimos sábados la agresión por el micrófono ha tenido como objetivo las Fuerzas Armadas. La razón: los dogmas ideológicos que fenecieron con “el fin de la historia” que pretenden resurgir con “El Foro de Sao Paulo”.

Ellos calificaron de fascistas a los soldados pertenecientes a la “generación de la victoria” por pedir respeto a la institución de mayor credibilidad y confianza para el pueblo; calificaron de manifiesto político retrógrado a la contestación a la carta enviada por el auto denominado comandante en jefe y de desconocer la Constitución a los miembros del Consejo de disciplina llamándoles “una galladita de marinos injuriadores”.

 Lo dijimos en líneas anteriores: fascistas fueron el comandante en jefe y sus ministros. 

happy wheels

Related Posts

2 Responses to #Ecuador “FASCISTAS” Por Patricio Haro Ayerve

  1. Gerardo Niquinga Castro says:

    SI EFECTIVAMENTE ESTOY DE ACUERDO CON LO ESCRITO, PERO OJALÁ ME SEA PERMITIDO AGREGAR QUE, LA AMORFA VISIÓN DE LA SOCIEDAD VERTIDA EN PALABRERÍAS DE LOS SÁBADOS DENIGRANDO A TODA LA SOCIEDAD ES LA “DOCTRINA” DEL HITLERISMO ES LA “IDEOLOGÍA” DE LOS NACIONAL SOCILISTAS, COMO DE LOS STALINISTAS, SON LOS ANTISOCIALES QUE SURGEN POR LA IGNORANCIA DE LA SOCIEDAD… DEBEMOS ASUMIR LA LECCIÓN QUE NOS DEJA ESTE RÉGIMEN QUE ES EL REMEDO DEL RÉGIMEN NAZI O NAZIFASCISTA PARA DESGRACIA DE ECUADOR… GRACIAS A AUTOR DEL ARTÍCULO QUE HE LEIDO PORQUE ES TRAER LUZ EN ESTA HOA DE TINIEBLAS DE LA PATRIA ECUATORIANA… VIVA LA LIBERTAD!!!…

  2. William Procel says:

    Excelente aclaración al verdadero facista, lastima que su narcisismo no le permita ver más allá de lo que refleja su espejo mágico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *