MENU
militar elecciones

by • March 1, 2017 • Crnl. Patricio Haro AyerveComments (2)1026

#Ecuador “ENTRE USTED Y Y0” Por Patricio Haro Ayerve

La primera vuelta electoral tuvo una serie de cuestionamientos y acusaciones en contra de la autoridad por la forma como ella la condujo. Finalizada ésta y gracias a la presión popular, a un comunicado del Ejército, desmentido por el oficialismo y a la imposibilidad numérica de ganar en la primera vuelta anunciada por el compadre, se  interrumpió el festejo anticipado preparado por los revolucionarios que pensaron que el triunfo en primera vuelta “va porque va”, seguros del timo y  porque estaban acostumbrados a ello.

patricio-haro-twiCon las graves acusaciones que el padrón electoral estaba incrementado por casi tres millones de muertos, acusación que nunca prosperó, con las de un político especializado en procesos electorales que denunció la violación a la ley electoral con la eliminación de la tercera acta, la ruptura de la cadena de custodia durante el traslado de las actas de las juntas receptoras de votos hasta las juntas provinciales y el inicio del escrutinio oficial sin la presencia de los delegados de los partidos y movimientos políticos en una audiencia pública de escrutinios, empezó a cobrar fuerza la sensación de un fraude electoral.  La demora del CNE para anunciar el ganador de primera vuelta y si habría o no  balotaje  incrementó la angustia y el malestar de los electores.

A pesar de los anuncios de fraude por parte del oficialismo, en una actitud cínica y desesperada, los pasos dados por el compadre fueron profundamente meditados y luego de la demora que se prolongó por tres días, en lo cuales, miles de electores permanecieron frente a las oficinas del CNE soportando fuerte lluvia e intenso frio, en  estoica actitud ante los posibles intentos que pretendían torcer la voluntad popular y bajo el liderazgo del candidato vicepresidencial dispuesto a todo en favor de la democracia, se dio la cadena nacional que consternó a los revolucionarios con el anuncio de la segunda vuelta electoral. El resultado de la presión popular fue el incremento de las posibilidades de salir del totalitarismo y de retornar a una auténtica democracia liberal.

Nefastas actitudes caracterizaron las reacciones oficiales ante el pírrico triunfo. La agresión propia del totalitarismo se hizo evidente, se agredió a las propiedades de uno de los actores, a la sede de un movimiento político y lo más grave, a la capital de los ecuatorianos con el mezquino propósito de enfrentarlos. Las actitudes populistas y demagógicas de los ofrecimientos sin sentido están en el orden del día de los revolucionarios, quienes parecerían estar dispuestos a todo con la finalidad de impedir la acción fiscalizadora del pueblo que dice basta de tanto atropello.

Qué perdido se encuentra en democracia el candidato oficialista al decir públicamente, y a manera de desafío, “esto es entre usted y yo”, sin entender que esto es entre 16 millones de ecuatorianos, entre la democracia y el totalitarismo, entre la libertad y la opresión, entre la honestidad y la corrupción, entre la justicia y la parcialidad, entre el pueblo y los nuevos ricos y de manera alguna “entre usted y yo”, porque eso en democracia no existe.

happy wheels

Related Posts

2 Responses to #Ecuador “ENTRE USTED Y Y0” Por Patricio Haro Ayerve

  1. ES UNA VERDAD insoslayable la que expone Patricio Haro Ayerve. No hay ninguna duda que si el PUEBLO no se hubiese levantado y reunido en el edificio del CNE, el indigno anuncio palaciego de “voto democrático” en el Ecuador anunciado por la Radio y la TV internacional : CNÑ, WADO, Telemundo y otras baratas a manera de propaganda pagada por los contactos del Gobierno, estas votaciones hubiesen sido tal como anunció “el que quiere declararse eterno Dictador en el 2021” Él fue el que entre anuncios democráticos fue anunciando al mundo exterior que ni sienten ni entienden la realidad ecuatoriana que rumia igual que sus borregos el “bilis verde del castri-chavismo castrado”. Éste ya anunció que “ganarían en la primera vuelta” entre charlas, sabatinas y propagandas. ECUATORIANOS: estas votaciones hubiesen sido el caos total, ” ahí si lo hubiesen dado a él mismo” la muerte cruzada” y se habría terminado en “desangre nacional” por lo que “el rey” hubiera tenido que salir como QUITO lo hizo volar, huir, escapar con las justas al presidente Lucio que se resbaló de las manos de la TURBA en el Mariscal Sucre.

  2. La libertad de nuestros pueblos ahora atenazados por gobiernos corruptos y dictatoriales, es un mandato que requiere un nuevo juramento de no descansar nuestros brazos hasta que no quede un dictador en América. Bolívar juró en su tiempo, hoy nos toca a todos los demócratas y amantes de la libertad jurar y actuar para que nunca más caigamos en cadenas de opresión y vergüenza. Excelente arrtículo de Patricio Haro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *