MENU
Jorge Glas

by • May 9, 2017 • Estuardo MeloComments (1)1374

#Ecuador EN SU REAL DIMENSIÓN Por Estuardo Melo

El vicepresidente en funciones y electo, Jorge Glas debe cambiar de publicista. Sus declaraciones y propuestas son de alto riesgo para él. Una cosa es defender causas perdidas desde la visión de un maestro del engaño, la farsa y la mojiganga, con el respaldo de un enorme aparto de propaganda y acaparamiento mediático, como lo hizo Rafael Correa y otra es intentar un posicionamiento precario, en un país quebrado por su propio régimen anterior, ganando la elección con un fraude que recién está por develarse y con cinco millones de ciudadanos que votaron en contra de su binomio.

EStuardo meloEl debate que propone a Guillermo Lasso, al que su candidato presidencial se negó sistemáticamente por razones obvias en tiempo de campaña, tanto por la imposibilidad de afrontar argumentos personales, cuanto porque tenía que asumir la defensa de un régimen que durante diez años perpetró enormes errores de administración, conducción y manejo del aparato estatal, dejando al País en situación de riesgo, misma que ahora tendrán grandes dificultades para volver a un equilibrio igualmente tambaleante, si es que fuera esa su intención, porque se parte del hecho que no quiere reconocerla.

Al parecer, su sensación de triunfo electoral lo mantiene mareado para que antes de iniciar lo que será su errática aventura, se sienta alebrestado a lanzar retos sobre su menoscabada honestidad y la probidad de sus actuaciones, tanto como vicepresidente, cuanto como el encargado por decreto presidencial en el manejo de los sectores estratégicos del país.

Porque si como contendiente quiere continuar utilizando la estrategia de campaña sucia para desprestigiar al candidato, hacia el cual se volcó el electorado ecuatoriano, elevando su opción de voto del 27% al 48.6%, a pesar de haber enfrentado  toda la fuerza de los medios y fondos estatales en contra, con un fraude fraguado para torcer la preferencia y ganar con 200 mil votos, obligado (el fraude) por la paupérrima e irrisoria propuesta de su binomio Lenin Moreno y de la virtual desaparición suya como candidato vice-presidencial ocasionada por el miedo de que aparezca durante la campaña la lista de Odebrecht, no va a poder sostenerla por mucho tiempo. Ya fue demasiado el esfuerzo del gobierno y el Fiscal, para parar evitar la difusión de esa lista, que ahora dicen que no existe.

Se siente seguramente respaldado por la continuidad del Contralor General del Estado, pero qué respaldo puede esperar de un funcionario, a quién se le acusa de haber recibido maletas con dinero de parte nada menos que de un Ministro del propio gabinete suyo y del mismo sector estratégico que gestionó y que asegura le entregó para que lo encubra. Qué otras cosas tenemos que saber de este funcionario!

Esa declaración deja por los suelos la credibilidad del Contralor y obviamente la suya si cree que el respaldo del funcionario le puede resultar favorable. Si no piensa más bien, que a ese funcionario, por sanidad moral del País se le debería pedir que renuncie, en lugar de propiciar la pantomima de reuniones para pedir independencia de las funciones de control y la Justicia que por lógica van a permanecer intactas.

También, en sus últimas declaraciones se presenta con respaldo de Alexis Mera. Antes de creer que Mera puede ser un respaldo, parecería que Mera le está exigiendo comparecer, pero debería preguntarse cuántas veces ese funcionario, como asesor jurídico de Rafael Correa, se puso en contacto con los jueces de este país, para canalizar sentencias a favor del Presidente y del régimen, en la tan mentada manipulación de la Justicia.

Comprenda que el problema que afronta como vicepresidente es por falta de credibilidad, originada en su gestión en los sectores estratégicos. Sectores que han sido por los últimos tres años el centro de atención por sus manejos corruptos, es decir, ha sido como vice-presidente quien ha dirigido a los corruptos, quién ha liderado sus proyectos, en cuya oficina se han concretado las negociaciones, desde cuya oficina se han dado las directrices de las operaciones. Y quiere hacernos pensar que sus errores de conducción no existen? No pues señor vicepresidente. Usted es por Ley el responsable directo de todas las fallas, al ser el encargado de la obtención de los créditos, de la suscripción de los contratos, de los términos de referencia, de las autorizaciones, de las ampliaciones, de los sobreprecios, etc., etc., etc. Usted está suscribiendo todos los documentos habilitantes de los fraudes como presidente de los directorios.

Una enorme cascada de responsabilidades políticas, administrativas, penales y sociales, recaen sobre sus hombros. Otra cosa es que en el arreglo para cubrir o encubrir los desaciertos y la corrupción, usted todavía no haya sido señalado, porque a pesar de no existir una lista proporcionada por los delatores de Odebrecht, en Ecuador existe una enorme lista de decretos de excepción, contrataciones directas, contrataciones por “giro específico del negocio”, término seguramente inventado por Usted, sobreprecio en todas, léase bien: EN TODAS las contrataciones a su cargo, coimas y sobornos para que las contrataciones se efectúen y liquiden.

En el retorno de Odebrecht, Usted, señor vice-presidente está primero  en la lista del reparto; en los sobornos de CAMINOSCA, igual; todas las contrataciones de las hidroeléctricas fueron contratadas por fuera de los límites de los estudios de factibilidad económica por sus sobreprecios y con soborno de por medio; se lo señala como socio al 50% de la empresa de Topic, su tío es su testaferro. Solamente falta por saber, dónde esconde el dinero del que se aprovechó en su gestión tan honrada como dice.

Todo está denunciado, todo se ha detallado y Usted sigue haciéndose el Ruso! El asunto de la repotenciación es asunto suyo. Usted lo dirigió, lo concibió lo controló, lo inauguró y hasta lo denunció para eludir sus responsabilidades.

En el regreso de Odebrecht, hay un soborno repartido entre cuatro o cinco vivarachos que aceptaron la corrupta mediación de Lula, el testaferro mayor y la “recompensa” de 33.5 millones para eliminar multas, glosas y perjuicios, además de nuevos contratos.

El atraco de la refinería del Pacífico, lo mismo. La intervención de Azul y Worley Parsons, que a propósito deben estar ya muy lejos, estuvo siempre bajo su administración pública. No es momento de fingirse inocente. Asuma sus responsabilidades. No un teatro en la fiscalía, con Fiscal encubridor!.

Si pregunta a cualquier votante de Lasso, si cree que hubo fraude en su elección, si se cree que Usted se aprovechó del manejo de los sectores estratégicos con sus subalternos, si cree que Usted ha sido parte de la debacle económica de este país. Seguramente sabe lo que le van a contestar. Nadie le otorga las más mínima credibilidad. Y son CINCO MILLONES DE VOTANTES. No es que alguien le esté difamando de pura gana. Usted es el responsable y punto! No quiso, ni supo manejar con claridad, peor honestidad su encargo y lo dejemos en pendiente lo referente a su honradez, hasta que aparezcan indicios más claros.

Usted mismo anda diciendo que lo culpan de todo, pero eso hay una razón. Acaparó todas las gestiones en que se iban a administrar cifras multimillonarias bajo sus órdenes. En el caso de PETROCORRUPCIÓN (repotenciación de la refinería de Esmeraldas), por ejemplo ya era tiempo en que PETROECUADOR, la Contraloría y Usted, hubieran  presentado el valor exacto tanto del costo del proyecto, cuanto del atraco perpetrado, en la repotenciación de la refinería, pero no, solo excusas y cortinas de humo. Eso no hace un funcionario responsable.

Comprenda, Señor vice-presidente. Usted no está en ese cargo para honrarlo como persona. Fue nombrado, para responder por sus responsabilidades y no lo hizo!

happy wheels

Related Posts

One Response to #Ecuador EN SU REAL DIMENSIÓN Por Estuardo Melo

  1. Gerardo Niquinga Castro says:

    JORGE GLAS ESPINEL, VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, DE QUIEN HEMOS OIDO TODA CLASE DE ABOMINABLES LATROCINIOS; A PROPÓSITO EL MISMO EX MINISTRO CAPAYA LO DICE Y CON PELOS Y SEÑALES…”NADA SE HACÍA SIN LA ORDEN DEL VICEPRESIDENTE”, UN FUNCIONARIO PÚBLICO DE TAN ALTO CARGO COMO EL VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, NO SÓLO QUE DEBE PARECER, SINO QUE DEBE DEMOSTRAR QUE ES HONESTO, NO ES CUESTIÓN QUE VAYA A DONDE SU AMIGO Y LE LDIGA QUE LE FISCALICE PORQUE ESTE PEDIDO ES LA PEOR OFENSA A UNA MUY MEDIANA INTELIGENCIA HUMANA, SABEMOS QUIEN ES DON JORGE GLASS Y PUNTO. EL ECUADOR ESTÁ EN MANOS DE ESTA MAFIA DE ALIANZA PAIS…PERO ESTE ES OTRO PUNTO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *