MENU
Divide y Vencesras

by • July 7, 2016 • Estuardo MeloComments (1)1470

#Ecuador ELECCIONES 2017 Por Estuardo Melo

EStuardo meloFrancamente, lo que está sucediendo en el ámbito político, parece un caso de Ripley. Mientras el país se desmorona y cae en mil pedazos, ni el Presidente Correa, ni sus socios coautores de la debacle, peor los supuestos candidatos que proliferan como conejos, aún si fuesen auspiciados por 300 personas, se niegan a comprender la magnitud del desastre que tendrían que afrontar si por obra de una lotería llegaran a ocupar la primera magistratura y los 130 curules legislativos (de a 7 por binomio presidencial).

Supongamos que alaguno de ellos llega. ¿Tendrán la posibilidad de corregir rumbos, con una Asamblea dicotomizada y una minoría ferozmente ideologizada del actual partido que sigue creyendo sus absurdos y/o mayorías móviles para la aprobación a conveniencia y negociación de influencias, exigiendo sus propios requerimientos y mejores conveniencias?

Es decir, en lugar de una concertación de visión futura, consensuada previamente, una dispersión de ideas y apetencias, en un verdadero circo de muppets, para disfrute del correísmo.

Si el Consejo Electoral está como se dice en manos de Correa y en anteriores ocasiones, votaron hasta los muertos y se inventaron infinidad de artimañas para descalificar partidos, grupos políticos e inhabilitar consultas, no creen que es factible que puedan organizar un fraude que les otorgue mayoría legislativa y aplicar nuevamente el método de Hont? Qué haría por ejemplo el Señor Lasso en esas circunstancias, con asamblea en contra y con desborde social producto del desgobierno.

Si el negocio electoral del oficialismo en este momento, es conseguir que hayan el mayor número de candidatos y listas, para pasar a la segunda vuelta, a pesar de la debacle económica y el auge de la corrupción durante todo su gobierno, no son ellos los más organizados y de mayores recursos, con candidatos rebozando en dinero gracias a la corrupción, para invertir en la campaña, no creen de esa forma lo pueden lograr?

Acaso creen que porque Correa no será candidato, no van a utilizar toda la infraestructura del gobierno, para movilizarse y promover sus candidatos en los canales estatales? Ellos necesitan desesperadamente lograr cubrir sus espaldas. O qué pasaría si Correa “se nos lanza” y a pesar de todo el descalabro que originó, gana y continúa con sus estupendas políticas de desarrollo y su fabuloso proyecto político, junto al endeudamiento y la corrupción que son connaturales con su megalomanía.

El gobierno tiene montada una campaña electoral para conseguir el voto de todo Manabí y Esmeraldas, gracias a los tres mil millones de dólares que están utilizando para la reconstrucción, los préstamos para “reactivación” e indemnizaciones. La votación va a ser aplastante a su favor, porque las víctimas creen que es Correa quien da el dinero y no es más deuda para el país y son capaces de besarle manos y pies.

Consideran ustedes señores políticos que se están lanzando a esta lotería, que los 10 años de correísmo no ameritan pensar profundamente en el futuro del país, dejar de lado la estupidez y pasar a una etapa de mejor nivel civilizatorio?  O, es mejor para Ustedes tener en su currículo una candidatura presidencial y tal vez una nominación, para ser destituidos al año de nombrados?
Qué sucederá con el general Moncayo, Andrés Páez, Enrique Ayala, si obtienen menos de un millón de votos? Optarán por el suicidio? Está bien que se Nebot (Cyntia) y Guillermo Lasso, se peleen el escaso millón de votos de Guayaquil, que de estar unidos los haría invencibles?

No piensan que sería bueno marcar de una buena vez un rumbo que defina las metas de la sociedad ecuatoriana, corrigiendo en todo lo que se pueda las distorsiones creadas por el gobierno actual? No es bueno el ejemplo de la Concertación Democrática de Chile, que nos lleva una ventaja de 26 años en la aplicación de consensos políticos, económicos y sociales, para el manejo de un exitoso proyecto de largo aliento? No les parece buena la acción de la MUD en Venezuela?

No creen que a partir del 2017, el país pasará a una etapa de depresión económica mayor, en la que la protesta social será inevitable? Creen que tendremos que llegar al nivel de deterioro venezolano, para reaccionar?

Con qué fondos piensan contar para sus programas de fomento y trabajo, si el correísmo ha dejado al país en la insolvencia económica, endeudados y sin petróleo, por al menos 10 años?
No creen que los políticos están demás para querer ganarse el show, frente a situaciones que exigen seriedad y certezas para la juventud ecuatoriana y una convocatoria a-política?
Para nada es el momento político de políticos profesionales, ideologías o movimientos electoreros. Se trata de una convocatoria a los mejores ecuatorianos para que apuntalen un plan de restauración del país ante la debacle. Si no es así, todo seguirá igual o peor que con Correa. Aunque tal vez exagero. Peor que con Correa, imposible.

Cuál es el juego del alcalde Nebot, que boicotea su propio grupo de falsa unidad y se hace el difícil con una nominación seria? Su presencia política si es indispensable, pero al parecer no lo valora.
No creen los señores Nebot y Lasso, que su unidad sería realmente gravitante en estos momentos de angustia y desmoralización? Por qué tiene que comprotarse como quinceañeras resentidas.
Qué sacan con dividirse los votos de Guayaquil? Le están haciendo el juego a Correa?  Tienen alguna tranza para taparle las espaldas? Es justo que jueguen así con las expectativas ciudadanas?

Si hubiera unidad, los mejores hombres deberían tener la nominación para Presidente y Vicepresidente. Quienes puedan liderar un equipo de trabajo que planifique cuidadosamente la salida de la crisis. Una sola lista de los mejores hombres y mujeres en la Asamblea. No payasos ni arribistas que buscan pasar cuatro años asalariados, sin capacidad intelectual ni capacidad de raciocinio propio. Nombrar a personas como Ramiro Aguilar que es un profesional del Derecho que ha luchado sin tregua contra la sinrazón, borreguísimo y mediocridad de la Asamblea. Esa clase de hombres necesitamos. No cualquiera que no se sabe por qué se creen presidenciables o asambleístas.

No creen que ya tuvimos suficientes muestras de pobreza conceptual e intelectual, como para no tomar acciones y corregir la distorsión política que nos tiene en la más álgida situación? No hay personas, como Abelardo Pachano, o el grupo de Cauce Democrático fuera de la repugnante política que conocemos, que pueda ocupar una curúl, con inteligencia, decencia y honestidad? No habrán en el resto del País, personas en las que podamos depositar la fe pública y la confianza ciudadana?

El tiempo de los políticos terminó, porque deterioraron a sus organizaciones, se alejaron de su respaldo popular y lo peor, permitieron que ese monstruo sin escrúpulos, se apropiara del poder terminando con el país, solamente para satisfacer su ego esquizofrénico.

Ahora, el sistema político obliga a los ciudadanos a participar por su intermedio en las justas electorales. Bien, entonces convoquen a quienes crean que pueden ayudar a salvar al país, como en un momento lo hiciera Clemente Yerovi Indaburu, un personaje guayaquileño ilustre, que en dos años, hizo lo que en veinte años anteriores no pudieron hacer los inefables políticos de grandes ideas y enormes bolsillos.

 

 

happy wheels

Related Posts

One Response to #Ecuador ELECCIONES 2017 Por Estuardo Melo

  1. Walter Abril says:

    Habla Blah Blah Blah Blah Blah Blah Blah Blah Blah Blah Blah Blah Blah Blah Blah Blah Blah Blah Blah Blah Blah es todo lo que se ve la mayoría de personas solamente hablando de cosas negativas condenado a nuestra patria como que fuera imposible remediar todo este caos que inclusive ellos han formado por la falta de conciencia real al usar el voto ese derecho tan grande que tenemos todos los seres humanos que el mismo CREADOR nos ha dado , libre albedrío para elegir cuál es el verdadero camino a seguir únicamente tenemos que analizar con conciencia verdadera no dejarnos comprar fácilmente con camisetas gorras tarrinas de comida y bonos miserables en lugar de conectarnos con la abundancia real que es nuestra esencia . Por qué se trata de nuestro futuro de un país muy rico de 16 millones de ecuatorianos no de 200 nuevos millonarios sinvergüenzas
    No puedo dejar de pensar en la historia de David y Goliat no es solamente una historia es una realidad si se la lleva a cabo con conciencia verdadera se la puede lograr únicamente debemos poner el amor por delante y no los intereses propios de cada persona porque ese es el problema sólo pensamos en nosotros mismos pero individualmente y no en una unidad gigante qué somos realmente , la unión hace la fuerza inclusive en muchas manifestaciones se gritantan esas consignas sin tener la conciencia que es una realidad si las decimos y las deseamos con toda el alma Unidos es la única forma de salir adelante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *