MENU
milenials

by • January 13, 2017 • Crnl. Patricio Haro AyerveComments (1)677

#Ecuador EL VOTO DE LOS “MILLENNIALS” Por Patricio Haro Ayerve

Conocida como la generación de los “Millennials” aquella conformada por los jóvenes  que recibieron al nuevo milenio con la mayoría de edad y por los que a partir de allí van alcanzándola. Con gran conocimiento de la  tecnología y sumidos en la  informática, las redes sociales y las aplicaciones móviles, tienen la influencia de la información sin límites, trasmitida de todas partes del mundo por el ciberespacio y con  gran capacidad de contactarse con cualquier habitante del planeta directa e inmediatamente.

patricio-haro-twiLos primeros  “Millennials” se caracterizaron por tener enorme respeto a la naturaleza, a los animales, al medio ambiente, pero fundamentalmente a las libertades. Luego, se incrementó en su pensamiento el respeto por la diversidad sexual, el acuerdo por el matrimonio igualitario, por la libertad para abortar y por el consumo de drogas, temas que por su activismo se han puesto en el debate mundial.

 Los “Millennials”  no se ven atados o dependiendo de ninguna organización social, ni siquiera de la primera de ellas, la familia. No se ven sujetos a normas de conducta social ni de obligación mínima. El matrimonio para ellos dejó de ser el requisito para unirse por amor  y para toda la vida; por lo tanto la participación política y la afiliación a un partido político no está en su interés, por cuanto por Internet “la participación individual es susceptible de provocar un cambio en el sistema político”.

En conversatorio organizado por “Wuayusa Política”, colectivo de estudiantes de la Universidad Central y de la Flacso- Ecuador, realizado en la sede de la universidad de post graduación, el primer participante en este encuentro con los candidatos a la presidencia de la república fue el candidato del Acuerdo Nacional por el Cambio, el General Paco Moncayo. Conversó abiertamente sobre temas de  economía, de empleo, de relaciones internacionales, de seguridad ciudadana y otros temas que interesan al electorado común en los que el candidato demostró mucha solvencia.

Desde luego, en un auditorio en el que la mayoría de los asistentes eran jóvenes que pertenecen a la generación de los “Millennials” los temas con los que los hemos aludido también estuvieron presentes. La educación sexual como medio para evitar el embarazo no deseado a fin de vivir la sexualidad a plenitud, fue la propuesta de Moncayo sobre este tema. Con la frase “el Estado no debe meterse entre las sábanas de nadie”  resumió su posición sobre las relaciones entre personas del mismo sexo y se mostró partidario de la despenalización del aborto en caso de violación. Esta posición arrancó aplausos a rabiar del auditorio joven.

Los “Millennials” constituyen cerca del 40% del electorado ecuatoriano; se desprende que por su actitud constituyen también una buena parte de los indecisos. La posición de “Paco” en el conversatorio de la Flacso sintonizó con el pensamiento de esta generación, por lo que se puede deducir que los “Millennials” ya tienen un candidato que con su voto podría dar la sorpresa.    

 

happy wheels

Related Posts

One Response to #Ecuador EL VOTO DE LOS “MILLENNIALS” Por Patricio Haro Ayerve

  1. Gerardo Niquinga Castro says:

    BUENO BIEN SU CRITERIO, LO RESPETO PERO NO COMOPARTO…. VEO QUE USTED ES UN EXCELENTER PARTIDARIO DEL SEÑOÑR GENERAL PACO MONCAYO… TAMBIÉN YO QUISIERA SER SU PARTIDARIO…. PERO, CON EL ANÁLISIS QUE USTED FORMULA EN SU ESCRITO NO VEO COMO SE SOLUCIONARÍA LOS ACUCIANTES PROBLEMAS DE LA ECONOMÍA DE TODOS LOS ECUATORIANOS, ESPECIALEMTNE ESOS LPROVENIENTES DE LA INCALCULABLE DEUDA CON CHINA QUE HA CONTRAIDOEXTREMADAMENTE IRRESPONSABLEMENTE UN CIUDADANO QUE SE DIJO PRESIDENTE POR TODA CLASE DE FRAUDES ELECTORALES… PORQUE ME INTERESA QUE LA ECONOMÍA SE REACTIVE DE LA FORMA MÁS INMEDIATA Y CREO QUE GUILLERMO LASSO PODRÍA HACERLO ES QUE INCUETIONABLEMENTE VOTARÉ POR GUILLERMO LASSO; Y, PARA LA ASAMBLEA POR LUCIO GUTIÉRREZ… PERO:… VIVA LA LIBERTAD VIVA LA DEMOCRACIA Y ADELANTE CON SU MUY ILUSTRADO PENSAMIENTO ESTIMA COMPATRIOTA DON PATRICIO HARO AYERVE.- FELICITACIONES

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *