MENU
clever-fernado-correa

by • October 31, 2016 • Adrian ZabalaComments (1)1621

#Ecuador DEMONIOS Y ESPANTOS Por Adrian Zabala

Adrian-Zabala-150x150El señor presidente de la república ha ordenado que se dicte prisión en contra de Fernando Villavicencio y Cléver Jiménez. Los dos denunciantes de los hechos de corrupción más grandes de los que tenga memoria el país.

Es que las denuncias de estos dos valientes ecuatorianos alteraron la tranquilidad que reinaban en las altas esferas de poder en las que el crimen perfecto parecía consumado y sin visos de ser descubierto algún día. Pero ¡oh, sorpresa! Se destapa la olla de grillos y el nerviosismo se apodera de los poderosos que no atinan a otra cosa que a negar de inicio la pillería reinante en el sector petrolero. La primera reacción ante la culpa es la de de sacar a relucir la honradez intachable de los involucrados. La segunda, los aires de prepotencia… “Investiguen lo que les dé la gana”. La tercera, buscar al más gil para que pague los platos rotos. La cuarta, proteger al que puede delatar al jefe de la pandilla. La quinta, adueñarse de la investigación y del descubrimiento del hecho delictivo, confirmando con esto la capacidad cleptómana de los peces gordos.

No conformes con haber montado una estructura que permite el saqueo sistemático, pretenden encarcelar a los denunciantes. Es que la cobardía es inseparable de la pillería, van juntas, son inseparables, cuando el ratero es agarrado con las manos en la masa lo primero que hace es lloriquear buscando obtener lástima y culpar a otros por su mala suerte.

Resulta que en la loca cabecita del milagroso economista, la corrupción galopante de su gobierno no se debe a la codicia desatada, aupada y promovida por la falta de controles; la verdadera causa es la existencia de los ¡Paraísos fiscales! Aunque parezca chiste.

Si desaparecen estos paraísos, desaparece la corrupción en el planeta. No es corrupción sacarle dinero al IESS para luego hacer cuentas alegres y decir ya no debo nada. No es corrupción comprar helicópteros turros, ni radares inútiles, ni tener carreteras de 16 millones el kilómetro. No, eso es inversión inteligente. Tampoco es corrupción que el gerente del Banco Central se niegue a entregar la información sobre una cuenta en un banco chino en Panamá aduciendo el sigilo bancario. Eso es manejo técnico de los recursos económicos disponibles en el extranjero.

Vivimos en el país de lo insólito, en el que el movimiento oficialista monta un “cuarto de guerra” para analizar las repercusiones electorales de un juicio político al fiscal general de la nación por su lentitud interesada en la fuga de los implicados en el robo de la refinería de Esmeraldas. Pero que se solaza con la pretendida prisión de los denunciantes de esos mismos hechos de corrupción. Seguramente, estos genios revolucionarios consideran que lo uno no tiene relación con lo otro, que bien puede hacerse los cojudos en el caso del fiscal Chiriboga y quedar campantes si meten a la cárcel a dos inocentes ciudadanos.

En su inmensa estupidez, los revolucionarios de pacotilla no han tomado en cuenta que millones de ecuatorianos apoyamos a Fernando Villavicencio y a Cléver Jiménez, no se han dado cuenta que su prisión puede ser la chispa que encienda la llama de la indignación popular y que los ecuatorianos nos decidamos, de una buena vez, a exorcizar todos los demonios que nos han espantado estos diez años…

¡Y qué mejor cosa que aprovechar la noche de brujas para esta tarea…!

happy wheels

Related Posts

One Response to #Ecuador DEMONIOS Y ESPANTOS Por Adrian Zabala

  1. Gerardo Niquinga Castro says:

    Lo hecho por la denominada “revolución ciudadana” no me ocasiona sorpresa, el jefe de organizó el país con todos sus actos ilegítimos, desde cuando uno de los sepultureros de la Patria le declaró posesionado sin que haya dicho la solemnidad de cumplir la constitución y leyes de la República; entonces asumió con la colocación de la banda presidencial y desde entonces un tropel de sujetos se tomaron el lpaís y cárcel para quien le hizo ver sus latrocinios y vivas y vacaciones para quienes actuaron en libre corrupción. La acción del Dr. Chiriboga tampoco me sorprende si ya desde Europa le dicen que devuelva la casa y no se sabe donde han quedado las exigencias de los perjudicados, entonces, ya tampoco sorprende lo que en este régimen se haga, si lejos de que las instituciones cumplan sus objetivos legales y jurídicos se pide ahora que comisiones de padres y madres de familia resguarden a los estudiantes al ingresar y salir de clases, esto como para muestra un botón, no esperemos sino que se los ciudadanos a la cárcel y los delincuentes bien nomás gracias… FELICITACIONES POR SU VALENTÍA EN ESCRIBIR, ASÍ COMO LO HIZO JUAN MONTALV O EN SU MOMENTO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *