MENU
fernando-gonzalez-serrano

by • October 23, 2016 • Adrian ZabalaComments (1)1866

#Ecuador DE CHISTE A CHISTE… Por Adrian Zabala

Una vez más los dioses se muestran generosos y bendicen con abundancia al Ecuador…

¡TENEMOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA!

No importa quién de los ungidos gane, eso es papaya, lo importante es que desde el primer minuto después de su envestidura todo cambiará. Seremos felices, no tendremos que pagar la deuda más cara y onerosa que gobierno alguno haya adquirido; nos llevaremos como hermanitos; olvidaremos todos los insultos, los atropellos, los toletazos, el despilfarro, las persecuciones a inocentes ciudadanos solo por protesta. Los profesores donarán su fondo de cesantía para ayudar al IESS; los milicos y los chapitas se sacarán la madre cinco años más para recibir menos en  sus jubilaciones; los empleados y trabajadores seguirán regalando sus utilidades a los CAPAYAS para que se vayan de paseo a España. Pero, lo más importante, los predestinados quieren que nos hagamos los cojudos ante la corrupción desaforada de diez años de patraña revolucionaria del socialismo de siglo XXI.

Que no habrá cacería de brujas, dice uno. Otro dice que no hay que seguir el debido proceso. Que hay que investigar bien antes de acusar a los angelitos revolucionarios. Otros mejor no dicen nada esperando a ver qué pasa para la segunda vuelta electoral, ahí sí saldrán con discursillos reivindicadores, patrióticos y se autoproclamarán defensores de los más altos intereses nacionales.

Los impecables candidatos, haciendo gala de sus múltiples cualidades, porque defectos no tienen, eso por lo menos nos tranquiliza un poco. Nos ofrecen un país maravilloso. Así, más o menos, como los dibujitos de los libros de los Testigos de Jehová, en los que todo es perfecto. Ecuador será un paraíso, casi como el que construyó el Adefesioso, pero que se fue a la mismísima damier por culpa de la CIA y de los poderes fácticos, de los banqueros y de los desempleados irresponsables que  no tienen la decencia de encontrar un empleo para que paguen los impuestos de rigor y así los poderosos revolucionarios puedan  declarar estados de emergencia, dar contratos a dedo a los panas y poner sobreprecios a todo para comprarse mansiones y carros de lujo, cositas que antes de la revolución ciudadana no tenían, ni tampoco podían comprarlas porque eran más pelados que pepa de guava, chiros, insolventes. Pero con el portentoso milagro económico adjudicado a San Manos Limpias, ahora comen heces en batea.

Todos los candidatos nos muestran su amplia sonrisa, mejor que la Colgate. Todos se muestran optimistas y seguros de sus propuestas. Ninguno tiene la menor duda de que hará un buen trabajo desde la presidencia. Ninguno, excepto, Guillermo Lasso, da muestras claras de decirle la verdad al país. Ante la crisis, en todo orden que nos deja la revolución ciudadana, lo  más importante es recuperar la economía a como dé lugar. Y el único preparado y que de verdad sabe como multiplicar dinero es precisamente el ex banquero. Una realidad que nadie puede discutir. El único de los candidatos que ha demostrado ser un administrador eficiente en el sector privado y de algo tan delicado como el dinero ajeno, es el señor Lasso, el ex banquero. En la actual coyuntura política ningún otro ecuatoriano reúne los requisitos indispensables para gobernar al Ecuador, solo el señor Lasso brinda las garantías necesarias para que el país recupere el rumbo perdido.

La lucha contra la corrupción y la recuperación de los miles de millones de dólares saqueados a la nación tiene la plena garantía de llevarse con éxito con el frontal y decido apoyo al más valiente de todos los ecuatorianos al señor Licenciado Fernando Villavicencio. Denunciante de los  más escandaloso actos de pillería registrados en nuestra historia. Perseguido y ofendido de la forma más cobarde por el poder de turno. Se muestra como el adalid de una lucha que millones de ecuatorianos estamos dispuestas a apoyar.

Todas las fuerzas políticas se alinean con la candidatura de Lenin “Chistoso Felizote” Moreno, en detrimento de la candidatura más opcionada para derrotar al oficialismo, que es la candidatura del Señor Guillermo Lasso. A ninguna de las fuerza políticas que se empeñan en seguir destruyendo a la nación apoyando de manera interesada y como tontos útiles como la izquierda revolucionaria, la candidatura del oficialismo – que mientras más actos de corrupción se denuncian – más crece su aceptación según algunas “encuestadoras”; lo que significa que esa candidatura, a más de ser cómplice y encubridora de todos la corrupción, se vuelve beneficiaria de los CAPAYAS y de los Alex Bravo, sin mencionar que costará la friolera de 11000 millones de dólares, que es el monto de la deuda que Correa quiere contraer para solventar los gastitos de sus últimos meses en el poder y que no es difícil imaginar para que servirá todo ese dinero. Es que sin billete no hay paraíso socialista y, mucho menos, presidencia para el Lenin.

Es primordial conocer la posición de los señores candidatos a la presidencia de la república sobre el tema de la fiscalización a la gestión de Rafael Correa. Fiscalización que deberá llevarse a cabo desde el primero hasta el último minuto de su permanencia en el poder. El Ecuador debe estar claro en una cosa, los ciudadanos no toleraremos dislates de ninguno de los bloques legislativos, si los asambleístas de cualquiera de las fuerza políticas se rehúsan a fiscalizar a Correa, iniciaremos de forma masiva las correspondientes revocatorias del mandato.

Una pregunta final a todos los candidatos a la presidencia de la república.

¿A quién prefieren en la presidencia de la Asamblea Nacional?

¿A José Serrano, actual ministro del interior?

¿A Ramiro Gónzalez, colaborar del gobierno de Rafael Correa y uno de los responsables de la debacle del IESS, denunciado por el propio gobierno?

¿O prefieren al Licenciado Fernando Villavicencio, denunciante de la corrupción del gobierno de Rafael Correa?

 

happy wheels

Related Posts

One Response to #Ecuador DE CHISTE A CHISTE… Por Adrian Zabala

  1. Gerardo Niquinga Castro says:

    TODO EN ESTE MOMENTO ES LLORAR, QUE VENGA EL PRÓXIMO A SOLUCIONAR, NOSOTROS SIMPLEMENTE SERVIMOS PARA LLORAR, LAMENTÁNDONOS COMO LUEGO DE UN ATRACO:… “PERO QUÉ NOS ÍBAMOS A IMAGINAR SI AL SUJETOS QUE NOS ROBÓ ERA BIEN PARECIDO, USABA TERNO Y CORBATA, HABLABA MUY BONITO, HASTA SABÍA INSULTAR…”; AHORA VENIMOS DEL INFIERNO FORJADO POR EL CORREISMO Y CON ALGUIEN NOS DEN REPONIENDO NUESTRAS LIBERTADES A FIN DE QUE PODAMOS TRABAJAR EN LIBERTAD, ESTUDIAR EN LIBERTAD, EMPRENDER EN LIBERTAD, CON LO QUE PODAMOS REPARAR EL ATRACO FORJADO POR EL CORREISMO… QUIEN JAMÁS DEBIÓ HABER INGRESADO EN LA PLAZA DE LA INDEPENDENCIA PEOR EN CARONDELET…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *