MENU
capayaleaks c

by • February 8, 2017 • Crnl. Patricio Haro AyerveComments (0)1452

#Ecuador DE ACUSACIONES A VERDADES IRREFUTABLES Por Patricio Haro Ayerve

El mayor mal de la República en la década robada es la corrupción. No son especulaciones ni simples comentarios. Si bien es cierto, la corrupción no es novedad de este gobierno ya que ella ha estado presente en todos, desde el retorno a la democracia hasta hoy. En los últimos diez años ella se ha desbordado. Cientos de casos denunciados han sido distraídos por un estado de propaganda propio del nacionalsocialismo y encubiertos por un sistema de corrupción establecido en todas las funciones del Estado totalitario.

patricio-haro-twiLas denuncias del Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre el pago de “las propinitas”  solo exacerbó el ánimo de los ciudadanos que empiezan a reaccionar frente a la corrupción. La cloaca descubierta en la estatal petrolera, en la que hubo una orgía de millones de dólares robados con impudicia  y administrados por los miembros de la gallada,  ha indignado profundamente a la gente que rechazará en las urnas a la corrupción rampante.

La pelea entre compadres, generada potencialmente por un mal reparto, puso en evidencia un secreto voces, “DA YAPA” no es el capo del cartel ni el padrino de la mafia, él solo es un segundón al que se le quiso poner de fusible en caso de ser descubiertos, un chivo expiatorio al que hay que silenciar descalificándole con todo tipo de acusaciones: “traidor, payaso, psicópata, drogadicto, prófugo, delincuente”. Quien hasta hace poco era un patriota, un hombre honesto, un “bróder” que le acompañó a pedir plata a los dueños de los medios incautados, hoy es el delincuente más grande del país pero se le protegió en la huida.            

Con las declaraciones del “bróder” atado a un polígrafo (detector de mentiras), las acusaciones de corrupción pasaron a ser verdades irrefutables, la prueba del polígrafo tiene una infalibilidad verificada. Según un estudio de la National Academy of Sciences de EEUU el polígrafo  es  fidedigno entre el 85 y el 89%. El principal involucrado en la corrupción de Petroecuador ha dicho, sometiéndose a la prueba de polígrafo, “En Petroecuador no se hacía absolutamente nada que no haya tenido el visto bueno de Jorge Glas” y “si cae  Merizalde cae Glass”.

Si la prueba del polígrafo no detectó mentira alguna y si este instrumento, utilizado por los sistemas de justicia del mundo, fue operado por un técnico que pertenecería a la organización más eficiente de investigación criminal del mundo, el FBI, las declaraciones del “DA YAPA” no son simples acusaciones, son verdades irrefutables confirmadas por una prueba científica que involucra a quien empezó su actividad delictiva plagiando su tesis de graduación.

Por el bien de la República este mal debe ser reparado, no solo con la descalificación y enjuiciamiento al principal involucrado en la orgía de dinero, hoy candidato;  sino también, meditando profundamente el voto y entregándolo en favor de la decencia política y la honestidad probada, que lamentablemente no se encuentra en todos los candidatos.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *