MENU
moncayo-lasso-viteri

by • November 9, 2016 • Estuardo MeloComments (0)682

#Ecuador UN CAMBIO RADICAL Por Estuardo Melo

EStuardo meloMal que nos pese, se impone un cambio radical de estrategia política, para las próximas elecciones.

De nada les servirá el gran esfuerzo y desgaste invertido en las campañas partidistas si pierden las elecciones, que es muy probable que suceda. Quién no asuma con buen criterio lo que arrojan las encuestas está irremisiblemente perdido, porque se somete a un auto-engaño.

Menos aún, si no comprenden que luchan en la cancha del oficialismo, contra recursos oficiales, contra jueces electorales propios de Moreno y con una alta posibilidad de fraude, ya que si pierden las elecciones, ellos estarán perdidos.

No asumen la realidad vivida en los 10 años precedentes. Una propaganda permanente, que ha sido el único proyecto sustentable del correísmo, que hizo carne en la mente de los ecuatorianos, pobrecitos ellos, de tan bajo nivel cognitivo. Con el agravante, que el terremoto de abril le permite al gobierno hacer lo que mejor sabe en Manabí y Esmeraldas. Despilfarrar y regalar  como el Mesías pródigo en generosidad con dinero ajeno. Votantes seguros!

Si alguien toma un taxi en cualquier lugar del país, encontrará a un interlocutor que resalta las virtudes de Correa, de todas las maneras posibles y con razones otorgadas por la propaganda sabatina de 500 repeticiones. Un plan bien trazado de autoelogio y exaltación de su falso líder. A eso nadie lo va a poder contrarrestar, así fuera que hubieran encontrado una cuenta de mil millones en Ginebra y otra de quinientos millones en Bruselas.

Lo que es increíble es que se auto engañen creyendo que con un 15% de preferencias electorales, pudieran conseguir el milagro de que el 19 de febrero 2017, los fanáticos descerebrados de Alianza País, voten por alguno de los binomios opositores.

CUÁLES HAN SIDO LOS PRINCIPALES ERRORES DE LA OPOSICIÓN:

Primero, demostrar su incapacidad de concertación, dejando en segundo plano el interés nacional y la solución a la crisis que el correísmo deja.

Segundo, antes de candidatos, ideologías, adhesiones o campañas, lo principal era proponer un proyecto de mediano plazo, con el cual se pueda rescatar al país de la debacle y con esa propuesta, convocar las adhesiones. No lo contrario.

Tercero. Ponerse en contrapunto entre opositores, ahondando diferencias, en lugar de consensos. Eso dificulta una unidad integral que evite la dispersión.

Cuarto. Ponerse a debatir sobre diferencias ideológicas que a nadie interesa en lugar de entender la real dimensión de la crisis macroeconómica que vive el País.

Quinto. Poner a competir a tres grupos de oposición principales, con una preferencia del 15% cada una, contra una sola lista, un solo binomio y una sola propaganda de obra de gobierno, que aunque costosa y corrupta, los demás no tienen para mostrar.

Sexto. No comprender que los próximos cuatro años no podrán cumplir con ninguna oferta que hubieran podido hacer, dada la crisis económica del país. Será un gobierno de transición democrática (si logran ganar). Si pierden, el pronóstico es nefasto.

CUÁLES SERÍAN LAS VENTAJAS SI SE INTEGRAN EN UNA SOLA LISTA.

Primero. En lugar de 15%, tendrían un 45 % de preferencias electorales sumadas.

Segundo. Podrían sumar el gasto electoral y hasta conseguir un aporte de Alvarito.

Podrían trazar un proyecto conjunto para al menos 5 períodos administrativos, en consenso, con proyectos de largo plazo, evaluables y con pronóstico positivo para la población.

Podrán derrotar por fin a esta plaga, del socialismo del siglo XXI y a la corrupción del correísmo, consiguiendo hasta la devolución de lo robado.

Podrán conformar una sola lista de asambleístas con los mejores hombres y mujeres del país, no con 100 aprovechadores, ignorantes, obsecuentes y conspicuos, como hasta hoy.

Una sola lista, con 30 asambleístas de oposición que merecen ser reelectos; 30 asambleístas por cada uno de los grupos que se integran y un gabinete de lujo, para los próximos 4 años.

Podrán hasta formar un nuevo partido de unidad nacional, que auspicie las candidaturas para los próximos gobiernos.

Sería una opción brillante, para el futuro gobernante y principalmente para los ecuatorianos.

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *