MENU
moreno-correa-verde

by • May 23, 2017 • Estuardo MeloComments (1)2343

#Ecuador !BAJO SOSPECHA! Por Estuardo Melo

La oposición política tiene la obligación de demostrar su fuerza. Es el único modo de evitar que el engaño generalizado a débiles mentales continúe y aparezca con una falsa adhesión numérica. El fraude perpetrado en la última elección nos ha dejado  atontados y es obvio que sus autores están disfrutando al ver nuestro desconcierto.

EStuardo meloLa clave está en evitar la dispersión. Sabemos que casi cinco millones de votantes y sus familias  estamos empeñados en evitar que el país sucumba en ese maremágnum de falacia, desorganización, mal manejo, corrupción y endeudamiento que han sido la característica muy bien enmascarada del régimen correísta. Por algo “invirtieron” tantos millones en difundir  su propaganda engañosa, pero frente a eso, nuestro convencimiento nos puede tener en las calles a la misma velocidad que una mecha enciende la ira y frustración que cargamos dentro.

Es nuestra obligación ineludible, un acto de conciencia cívica y proceder patriótico, poner las cosas en su justa dimensión, desmitificar la falsedad, establecer con claridad los hechos y el momento histórico, evaluar los acontecimientos y su impacto real, para que comprendiendo la real connotación de la catástrofe se proceda a juzgar a sus autores.

Es imposible suponer que un desequilibrado pretenda volver como si nada a tomar las riendas de un país y terminar de conducirlo hacia la debacle. Un elevado número de ecuatorianos cree que las palabras del Presidente respecto a la Economía del País en marcha, es uno de tanto oxímoron. Para nosotros, la situación económica puede compararse a la de un vehículo con la marcha en neutro, sin frenos, en una pendiente peligrosa, en la que se deja un conductor incapaz de salvarse de la brutal colisión, cuando le toque desbarrancarse.

Restriega en nuestra propia cara su cinismo. La máxima condecoración concedida al Presidente del Consejo Nacional Electoral, es una bofetada en su afán de ofender y de solazarse en el engaño; el tierno beso de retribución, la risa burlona y la afirmación del Presidente que nadie puede dudar ni por un instante de la pertinencia de la condecoración. Pues bien, esa condecoración es conferida de “ellos para ellos”. No tiene mérito alguno y la ofrecen ante el frustrado nombramiento de embajador. Nosotros, la otra mitad del país, creemos que todo lo que el Presidente dijo en ese discurso es justo lo contrario. Lo que dice él, nosotros pensamos de él, de su gobierno, de su engaño, de la ruina en que deja al país. Creemos que lo dice, porque no está en sus cabales, porque es un inconsciente sin capacidad ver la realidad trágica en que queda el País.

Dice y se desdice. Dijo que el apagón informático del CNE se debió a hackers norteamericanos, pero cuando condecoró a Pozo dijo que fue un invento de la oposición, como si no lo hubiéramos constatado. Es un falaz, capaz de decir cualquier cosa.

Las elecciones fueron en verdad nuestro triunfo. Lo logramos en las urnas con votos, sin fraude, sin la sucia campaña de desprestigio. La política del todo vale es la de su gobierno, la condecoración es por haber perpetrado un fraude y porque nosotros no pudimos conjurarlo. Claro. Cómo hacerlo si todas las instituciones están en sus manos. Les asiste a Ustedes el respeto a la verdad?  Es a nosotros a quienes nos indigna su miseria, su mentira, su manipulación de los hechos, su absolutismo. Nos indigna su doble moral, la sucia y repugnante campaña difundida en sus medios.

Capitalizaron la tragedia del terremoto, para hacer de eso una campaña política, personalizando las dádivas y entregando bonos.

Tener el descaro de mencionar, que la emboscada a Lasso en el estadio, no fue planeada ni pagada por ellos, ya es el colmo. Lasso, que fue vitoreado y para opacarlo fue agredido por los “humildes afros” con vuvuzela en mano. Se quiso neutralizar las expresiones de afecto. Es su gobierno, son sus acciones, sus intenciones ocultas, las que no les permite salir a las calles, a Pozo, a Mera, a Merybell, a Usted. Todos rechazados por la gente de bien a la que no convencen con su propaganda. Por eso quiere guardia pretoriana. Porque para asistir a algún sitio tienen que desalojarlo primero, como lo hizo el candidato Moreno, antes de ganar las elecciones. O es que tendría el valor de ir espontáneamente a exponerse como lo hizo Lasso al graderío de un estadio!

No es odio, es repugnancia y rechazo a su gobierno, a la canallada que cometió, de la que no quiere dar cuenta. Y pensar que dice sentirse en paz, cuando otro en su lugar estaría retorciéndose de remordimiento! Lo que hizo con nuestro país no tiene perdón ni olvido y bien que lo sabe. Lucharemos con todo para que si vuelve, sea porque fue juzgado.

Pero vamos a lo que interesa. La legitimidad de Lenin Moreno en la Presidencia. Está nombrado, posesionado y legitimado por Ustedes. No por nosotros. Ninguno de los votantes de Lasso, reconoce como legítima la nominación. Creemos que fue un fraude perpetrado mucho antes de la primera vuelta.

Nestor Marroquín auditor acreditado por las Organizaciones Políticas ante el Consejo Nacional Electoral, afirma que no encontró transparencia en el proceso electoral. Expresó en su renuncia que pudo constatar que en el padrón constan “ciudadanos fallecidos habilitados para sufragar”, que hay personas extranjeras que constan “como ciudadanos nacidos en Ecuador” y 11.867 personas que “tienen dos o más números de cédula de ciudadanía y que constaban habilitados para ejercer dos o más veces el voto”.  Inventó Marroquín sus motivos? Por qué se quiso inflar el padrón, si no era por incrementar el número de papeletas. Hay dos millones de empadronados que no votaron.

El general Luis Castro Ayala, Comandante General del Ejército,  aseguró que el ejército perdió la cadena de custodia del material. No es la afirmación de alguien descalificado, sino del principal responsable de esa parte del proceso. Además, todos conocemos que no existe tal cadena ni tal custodia, al procesar informáticamente los resultados.

El reportaje de Página 12 evidentemente ordenado por Ustedes, ha sido difundido para desprestigiar la candidatura de Lasso en plena campaña de manera obsesiva que tiene que procesarse ante la justicia. Ha sido un linchamiento mediático perpetrado por los medios públicos, que pretendieron diseminar en los medios libres. Eso también es fraude!

Por qué no se ha desmentido ni sometido a peritaje el audio del vicepresidente pidiendo a Juan Pablo Pozo apagar la página y alterar los resultados. Es que el audio no existe? Circuló y fue difundido al día siguiente de las elecciones. Ese hecho amerita una declaración conectado a un polígrafo.

En la primera vuelta electoral, El CNE, no difundió el conteo rápido contratado por la institución con la Politécnica Nacional, porque el resultado no le era favorable para “enmarcar” la posibilidad de dirimir las elecciones en una sola vuelta a favor de su candidato, el licenciado Moreno. En esa ocasión les resultó fácil achicar la diferencia del 10% de Ley y aproximar desde un 38.8% hasta el 49.8% y nominar a 73 asambleístas. Realmente querían aproximar hasta el 50%, pero les falló el cálculo.

Cuál es la razón para que el CNE no haya ubicado el porcentaje acumulado por los candidatos, antes de la suspensión de la página, cuando se había escrutado el 95.3% de las actas.

Cómo es que en el 4.7% de actas finalmente escrutadas, el resultado resulta con el 80% de votos a favor de Lenin Moreno. Es el error estadístico que con razón se reclama, porque ningún otro sector de votantes tiene esas características..

Por qué se demanda a CEDATOS, si todos sus resultados tienen relativa coherencia, mientras otras empresas encuestadoras tienen mayores inexactitudes y desajustes.

El Exit Pol de CEDATOS fue el más cercano al resultado del CNE en la primera vuelta. Lenin Moreno 38.8%, Guillermo Lasso 28.2%, en comparación con los resultados finales del CNE en el que Lenin Moreno  obtiene 39.33%           y Guillermo Lasso 28.18%.

Por qué razón no se acusó de falsedad a Marquet, que tanto en las encuestas de intención de voto previas, como en la encuesta final situó a Cynthia Viteri en segundo lugar, presumiblemente para atraer el voto útil.

En las encuestas de Intención de voto para la segunda vuelta, mientras se mantenía una alta indecisión, CEDATOS tenía para Moreno, el 45.7% y para Lasso 41.5%; Marquet  en el mismo orden, 48.9%     y 45%; Perfiles de Opinión, 49.3% y 36.3%; Diagnóstico 48.7% y 37.07%; Orlando Pérez 46%           y 35%. Nadie daba a Lenin Moreno el porcentaje cercano al 51% con el que ganó y Pérez daba el porcentaje más bajo a Lasso y una diferencia de 11%  y nadie lo objetó.

El día de la elección, cuando el 95.3% se había escrutado sin que se hubiera publicado el porcentaje de cada candidato, sobrevino el apagón de la página, mientas se presumía (por falta del dato) que venían empatados, cuando vuelve a aparecer la página, veinte minutos después, en el 4.7%  de actas faltantes ya aparecen los porcentajes con el triunfo de Lenin Moreno, con una diferencia de 200.000 votos. Una cantidad exigua. Por qué razón no se publicaron los resultados provisionales previos al apagón! Por qué no se los revisa ahora.

4 Pelagatos denunció la existencia de una sala en el hotel Marriot, en la que si se tenía acceso a los cómputos y desde la cual presumiblemente se ordenó el apagón y el cambio de la tendencia de la votación. Ese cambio debe coincidir con la llamada telefónica cuyo audio se difundió. También hay constancia del cambio de la plataforma en que se estaban acumulando los resultados. Era obvio que si se quería cambiarlos, había que tener la plataforma adulterada lista. Eso tampoco ha sido negado.

En cuanto al Exit Pol y a la acusación a la firma CEDATOS, o a la encuesta de conteo rápido, en comparación con los resultados del CNE, puede decirse que la data obtenida está dentro de los parámetros de error y cercanía a la realidad. Fuente CNE: (100% escrutado) Moreno 51.15% – Lasso 48.85%; CEDATOS Moreno 46.98% Lasso 53.02%; Fuente Conteo Rápido ESPOL, Moreno 52.2% – Lasso 47.8%; Fuente Conteo Rápido Participación Ciudadana: Moreno 50.8% – Lasso 49.2%. (La de participación ciudadana es la más cercana)

Hubo encuestas, como de Perfiles de Opinión que obtuvieron similares desfases a favor del candidato  oficialista. Sin embargo, ante la presentación del resultado por parte de un medio, no dudaron en decir que se había “proclamado” un resultado falso, a pesar que todos conocemos que el resultado oficial lo presenta el CNE.

Por qué el desconcierto de Polibio Córdova por el supuesto error de su Exit Pol, frente a los resultados del CNE. Porque no esperaba el fraude que modificó el esquema general de la encuesta y su margen de error.

Qué motivó la censura de los resultados de CEDATOS. Simplemente que la encuestadora desmarcó el esquema que habían preparado para el triunfo de Moreno. Les obligó a apagar la página de información electoral y a adulterar resultados.

Conclusión: Así sea que estén posesionadas las autoridades y asambleístas, es necesario exigir una auditoría al proceso informático, especialmente con respecto al instante del apagón informático, los porcentajes acumulados en ese instante y la revisión voto a voto de las actas ingresadas después del apagón para el 4.3% de actas en que supuestamente todas las actas tenían una votación para Lenin Moreno con el 80% de votos a su favor. Es seguro que una vez que esta gestión se haya efectuado, se podrá comprobar tan enorme falacia! Lo que venga después ya es un asunto de la LEY.

happy wheels

Related Posts

One Response to #Ecuador !BAJO SOSPECHA! Por Estuardo Melo

  1. Gerardo Niquinga Castro says:

    todos sabemos que lo único cierto es el FRAUDE en las elecciones de segunda vuelta, aunque aparezca la voz del prefecto de Cuenca de que se haga una moratoria política, con la cual no estoy de acuerdo ni remotamente, le doy el derecho por los cien días, para obserevar en los hechos lo que dijo en su posesión, pero esto de ninguna manera le da a lenin moreno legitimidad, aunque sea ya presidene de Ecuador, lenin moreno jamás tendrá legitimidad en sus actos desdse carondelet, pronto tendremos que seguir gritando a pecho abierto FUERA LENIN FUERA… FUERA GLAS FUERA…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *