MENU
pavon-mando

by • December 13, 2016 • Crnl. Patricio Haro AyerveComments (2)7164

#Ecuador AJUSTE DE CUENTAS Por Patricio Haro Ayerve

patricio-haro-twiCon solo y quizá por haber oído el nombre de Samuel Huntington creen que destituyendo a los mandos militares ejercen el “control civil” sobre las Fuerzas Armadas. Los revolucionarios del nacionalsocialismo del siglo XXI desconocen  que en una democracia el control político lo ejerce el poder legislativo y que en temas militares los “comandantes en jefe”, así sean los autocalificados, deben rendir cuentas a los representantes del pueblo de sus relaciones con las instituciones armadas y de las decisiones que toman en temas de seguridad y defensa.

Al mejor estilo de Chicago de los años veinte del pasado siglo se eliminó a quienes le eran incomodos, a la cúpula militar, la tercera vez en lo que va del año. Todo habría empezado con la falsa provocación de una muy bien simulada crisis de gabinete, en la que se habría incluido al mando militar: Jefe del Comando Conjunto y Comandantes Generales de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de pintar de legalidad a una ilegalidad, obligándoles a pedir “voluntariamente”  la disponibilidad.

Luego, en furiosa sabatina, igual que las 502 anteriores, calificó de “trogloditas fascistas” a militares en servicio pasivo y en actividad. Pero gravísimo fue el llamado a la sublevación que hizo para que la Tropa y oficiales jóvenes se enfrenten, insubordinados, a sus mandos legítimos para detener una supuesta desestabilización. No se valoró las consecuencias que este irresponsable llamado tiene para el Estado y para la democracia; pues ellos, difícilmente pueden resarcirse de una sublevación militar y eso lo sabe bien quien conoce un poco de historia.

Finalmente, se destituyó al Jefe del Comando Conjunto, al Comandante de Marina y a cuatro almirantes; así como a dos generales de las Fuerza Aérea. Utilizó la peor de las marrullerías para eliminar al mando naval. Nombró comandante general al tercero de la terna y  lo destituyó inmediatamente para luego nombrar al sexto. La destitución del mando naval sería por cuanto el almirantazgo no estaba de acuerdo con una ilegal e inconstitucional sanción impuesta al oficial de marina que se “atrevió” a contestar a la máxima autoridad, entre otras cosas.

 Especial  fue también la destitución de dos generales de la Fuerza Aérea, uno de ellos el director de la seguridad social militar. Lo eliminaron porque no cedió un ápice a los obscuros intereses del gobierno y defendió con mucha dignidad y coraje el derecho de los afilados y pensionistas. Actitud troglodita  fascistoide  que demuestra claramente  que no vivimos en democracia; pues, se le trata a una importante institución del  Estado como a una banda de cuatreros sin observar la letra de la ley y sin ningún tipo de control político.

Podrá llegar a “comandar a las Fuerzas Armadas con tenientes”;  pero aún ellos, velarán por el interés de sus miembros y de la Patria porque no son improvisados, son profesionales que pertenecen a la institución de mayor credibilidad y confianza de la república y porque se deben al Estado y no a partido político alguno.

happy wheels

Related Posts

2 Responses to #Ecuador AJUSTE DE CUENTAS Por Patricio Haro Ayerve

  1. JOSE NUÑEZ says:

    Muy de acuerdo mi Crnl. este gobierno simple gobierno con CANTANTE SANDINISTA incluido le duele en su ego que un Gral. haya interpuesto medidas cautelares a las nefastas reformas al ISSFA y pidieron su relevo pero cuano el Jefe del Comando Conjunto les pidió por escrito y con las motivaciones pertinentes no la pudieron hacer, además los 41 millones hasta ahora no pueden descontar se dan las vueltas en el Ministerio de Economía y no pueden contestar un oficio al Gral Vivero de saber de que cuentan descuentan esos 41 millón y los 393 millones que deben al ISSFA no podrán pagar más bien quieren negociar con bienes hasta con gasolineras, así de claro. Los soldados somos institucionalistas y del ESTADO-NACION pero que van entender estos seudos revolucionarios. Haber tenido experiencia en boy scout no les da las competencias para gestionar al SISTEMA DE SEGURIDAD Y DEFENSA

  2. John Cordero says:

    Estamos con Ud., mi Coronel, le quedan los días contados a este sinvergüenza que ha mancillado el buen nombre de las Gloriosas FF.AA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *