MENU
despilfarro cagon

by • March 25, 2016 • Estuardo MeloComments (3)1478

Despilfarro crisis y recesión Por Estuardo Melo

EStuardo meloPara evitar que la vehemente autodefensa que el Presidente hace de su fracasada gestión de nueve años y, en vista de que su audiencia pública es permanente e influye en personas de poco discernimiento, es necesario precisar los términos en que se centran las percepciones de mal gobierno y las consecuencias que tendrán que pagar los ciudadanos de este país.

El despilfarro de los fondos públicos o sea de la caja fiscal, que fueran concentrados en una cuenta única del tesoro, se fundamenta en las siguientes premisas:

En ningún momento de su gestión, el Presidente o su equipo económico lograron vislumbrar el escenario de bonanza económica producido por el alto costo del barril de petróleo en Ecuador y el incremento de precio de las materias primas debido al auge económico de la China y el mercado de futuros.

Al no tener la menor idea de ese escenario, no puso interés en planificar el gasto y la inversión y los proyectos resultaron aleatorios, insuficientes, costosos y mal concebidos, privilegiando un justificativo populista en que exhibía obra pública costosa, alejada de un concepto de planificación para el desarrollo de proyectos.

Despilfarro es no haber tenido una noción clara del potencial económico que estaría por ingresar al país y sus posibilidades para generar desarrollo en los diversos ámbitos, principalmente económico para solucionar, tal vez definitivamente, la ocupación adecuada de la población económicamente activa del país y en su lugar, gastarlo como del bolsillo de una cocinera, como un operario de la anti-economía. Sin orden ni prioridad.

Es haber realizado gastos e inversiones para promover la consigna falsa del buen vivir, que finalmente no sirvió para mejorar los estándares de pobreza, peor para generar productividad y riqueza.

Es haberse dispuesto TRESCIENTOS MIL MILLONES DE DÓLARES, de fondos del Estado, sin respaldarse en una planificación previa al manejo de los recursos, con proyectos y programas incompletos y mal concebidos, sin beneficio ni incidencia real. V. Gr. Escuelas del Milenio, Servicio Hospitalario.

Es haber privilegiado el gasto, la mega-contratación, los mega-costos y la mega-corrupción, antes que un esquema ordenado para el desarrollo armónico y equilibrado de los territorios y los sectores de la actividad económica y productiva.

Es haber invertido fondos del estado en proyectos dudosos, mal concebidos e incompletos sin financiamiento real, no-sustentables, como vías sobredimensionadas, hidro-eléctricas construidas masivamente, con producción superavitaria, que difícilmente podrá venderse o utilizarse.

Es haber regalado carreteras, equipo caminero, viviendas, residencias universitarias, insumos, alimentos y otras donaciones a países terceros, como si el nuestro tuviera todas las necesidades y requerimientos de la población satisfechos.

Es haber sido incapaz de apreciar la realidad económica y los índices macroeconómicos del país, hasta el punto de fijar salarios y homologaciones, que dejan a los servicios públicos y a la administración central, luego de nueve años de administración defectuosa, sin capacidad sustentable de pago de la masa salarial y las obligaciones de ley y lo que es peor, al sistema de dolarización sin liquidez.

El gasto descontrolado, del que jamás rindió cuentas, hizo que una gran fortuna en excedentes se extinga en gasto corriente y que hubiera tenido que endeudar al país de tal manera, que su pago y las necesidades del país se encaminan a una recesión para al menos diez años.

LA CRISIS, que el gobierno se empeña en desconocer, porque si lo hace da la razón a sus opositores, consiste en la constatación de tres hechos que confluyen irremisiblemente en la vida económica del país:

  • Balanza comercial desequilibrada;
  • Iliquidez de la caja fiscal
  • Deuda impagable.
  • Corrupción rampante.

LA RECESIÓN económica del país consiste en la falta consecutiva del crecimiento productivo, la incapacidad del manejo de una economía dolarizada durante 9 años, la falta de apertura de nuevos mercados, la incapacidad del País para promover su productividad, la incapacidad de pago de la enorme deuda, con ingresos anuales de diez mil millones de dólares, petróleo embargado y mal negociado.

Esta recesión que llevará al menos diez años de austeridad y buen manejo de las finanzas públicas y privadas, es producto del despilfarro precedente, de la crisis económica artificialmente provocada por una mente enferma qu7e se mantuvo con engaño peramente a la población que decía servir.

No es como el Presiente alega, que la crisis se debe a la caída de los precios del petróleo y la revaluación del dólar, cuando fue incapaz de prever la tendencia de decrecimiento en el último año y de adaptar como otros lo hacen, a la economía interna al costo real del dólar.

El despilfarro generó la crisis y la recesión toca remediar, cuando el irresponsable haya terminado su defectuoso mandato.

despilfarro cagon

happy wheels

Related Posts

3 Responses to Despilfarro crisis y recesión Por Estuardo Melo

  1. Teodoro Salazar says:

    Señor MELO, el señor Presidente dice: que todo esta sobre ruedas, es UN MILAGRO ECUATORIANO, que no HAY CRISIS, a quien CREO. ?

  2. pepe says:

    CORREA ES CULPABLE ADEMAS DEL DESPILFARRO DE 300 MIL MILLONES DE DOLARES, DE DEJAR AL PAIS ENDEUDADO EN 40 MIL MILLONES DE DOLARES, DE DEJAR SIN PETROLEO AL PROXIMO GOBIERNO PUES LO TIENE TODO VENDIDO A CHINA, DE NO HABER RECAUDADO 30 MIL MILLONES DE DOLARES EN LA GESTION DE TELECOMUNICACIONES POR CORRUPCION EN LA RENOVACIÓN DEL CONTRATO DE CONCESION A LAS OPERADORAS CELULARES, POR UN IRRISORIO REGLAMENTO DE TARIFAS DE FRECUENCIAS A FAVOR DE LAS CELULARES, POR BY-PASS TELEFÓNICO EN LAS PROPIAS OFICINAS PUBLICAS Y POR UNA DOBLE CONTABILIDAD EN LA TELEFONIA INTERNACIONAL DE LA EMPRESA CNT EP.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *