MENU
Milagro empuñe

by • March 25, 2015 • Jeanette HinostrozaComments (24)25855

Del milagro al paquetazo Por Jeanette Hinostroza

JanetTras ocho año de derroche, obvio que no tenemos más remedio que ajustarnos el cinturón y enfrentar la crisis. Ahora resulta que la dolarización está en peligro a consecuencia de la baja en el precio del petróleo. Qué gran cosa. Les recuerdo a todos, que en el gobierno de Noboa, Gutiérrez y Palacio se manejó un precio de 40 dólares por barril y la dolarización no tuvo problemas.

Las dificultades económicas se veían venir. El gobierno tuvo la habilidad de gastarse todo el dinero que recibimos de una espectacular bonanza y puso la plata en manos de miles de ecuatorianos que no invirtieron en el sector productivo, sino que incrementaron el consumo. Así aumentaron las importaciones y se descalabró la balanza comercial.

Esto señores, no ocurrió este año, esto ocurrió el momento en que el petróleo subió a 100 dólares el barril y este gobierno decidió derrochar nuestro dinero. Mientras había plata no tomaron acciones frente al grave problema de la balanza comercial no petrolera, ahora que el chorro se les cortó de golpe y ya no hay nada que hacer nos obligan a ajustarnos el cinturón.

Tienen la cara dura de mandarnos un paquetazo y decirnos que todo es culpa del feriado bancario de 1998 y la partidocracia. La desgracia de la partidocracia ya es historia, ahora la llamada revolución ciudadana es el pasado y el presente. Estas son las consecuencias de su política de acoso a los productores e industriales nacionales, o cómo se explican que después de haber tenido tanto dinero hoy sigamos siendo los mismos de hace ocho años, con industrias poco competitivas y que siguen necesitando de sistemas especiales de protección para vender en el exterior.

En vez de poner salvaguardias ¿por qué no reducen el gasto público? La respuesta es obvia, porque no quieren dejar de aceitar la maquinaria política que a punta de billete vota por Rafael Correa en cada elección.

Resulta increíble que tras ocho años de bonanza estemos más endeudados que nunca. El gobierno ha recibido 220 mil millones de dólares, de los cuales una parte ha invertido en obra pública, pero la mayor parte se ha ido en gasto público, es decir en los sueldos de un aparato burocrático que ha crecido mas de un 50%.

¿Alguien se ha preguntado cuánto nos han costado las sabatinas de los últimos 8 años? ¿Y toda la propaganda gubernamental? ¿Cuánto cuestan las farras que se pegan después de cada reunión en donde el Presidente y su gabinete bailan, cantan y gozan de la vida y de nuestra plata?

¿Cuánto han costado los viajes del Presidente con más de 100 acompañantes a bordo, entre los que se incluyen funcionarios públicos que llevan a sus familiares con todos los gastos pagados ¿Por quiénes? Por usted, yo y todos los ingenuos que pagamos impuestos.
¿Alguien sabe qué pasó con la Refinería del Pacífico? Se fueron 1200 millones de dólares en remoción de tierras y ahí quedó.

La plata se nos fue en una permanente campaña política en la que se mantuvo Correa durante siete años.

¿Cuánto se han gastado en sistemas de persecución e inteligencia, que incluyen trolls centers para insultar y atemorizar a quienes opinan en redes sociales.

La plata se nos fue en helicópteros que no sirven ni para cafeteras y en radares chinos que nunca pudieron ser activados porque no sirvieron para nada.

¿Cuánto nos ha costado y de qué nos ha servido mantener a Julian Assange en la Embajada del Ecuador en Londres? Poquito dirán algunos, si ni come el hombre, pero todo suma, señores.

En medio de toda esta indignante situación no han faltado los ecuatorianos que han dicho que esta es una gran oportunidad para la producción nacional. ¡Por favor! ¿quién va a ser el iluso que va a invertir en incrementar su producción (lo que implica infraestructura, tecnología, nuevos empleados y crédito) para que en 15 meses bajen los precios de los productos importados y competir sea nuevamente imposible?

Felicitaciones a los que puedan aprovechar este corto tiempo para vender un poco más, pero así no se hacen las cosas. Hay que exigir verdaderas políticas que promuevan la producción nacional y nos ayuden a producir con mejor calidad y a mas bajo precio, para que podamos salir afuera a competir sin ayuditas.

Las medidas temporales solo enriquecerán a unos pocos. La mayoría tendremos que enfrentar el paquetazo.

happy wheels

Related Posts

24 Responses to Del milagro al paquetazo Por Jeanette Hinostroza

  1. Marcos says:

    Hasta cuando vamos a dejar que este tipo acabe con nuestro pais, tiene ciego al pueblo dándole las migajas que el nos deja hasta cuando nuestro pequeño paraíso Ecuador seguirá pisoteado sin compasión es hora de pedir la cabeza del verdugo verde y todos sus compinches

  2. Armando Borja says:

    Saludos desde los EE.UU MILWAUKEE, felicitandole por su articulo bien enfo-cado de la grave situacion económica que atravieza mi pais, y sobre todo de las medidas economicas que ha tomado Correa, empobreciendo mas a la clase obrera, quiero agregar que se le paso por alto las remesas que enviamos los imigrantes, en pago nos puso un cupo humillante para enviar los paquetes a nuestros familiares que no tienen trabajo, asi mismo impuso un impuesto a la salida y a la entrada al pais, cuando ningun pais iteligente lo hace, para que pueda haber turismo, como dice que es el objetivo del impuesto, son muchos mas los problemas de los imigrantes que pasamos y creimos en las sabatinas cuando nos alentaba a regresar al pais con ” EL SUEÑO ECUATORIANO ” que en realidad es la ” PESADILLA CORREISTA ” muchos han regresado creyendo las mentiras y han tenido que regresar, porque no pudieron conseguir trabajo ni prestamos del banco de fomento, peor de la Corporación financiera nacio-nal, cuando han ido los mandan con vientos fresco, y se ven fustrados y no le queda otro camino volver a seguir en un pais donde tambien el trabajo es es-caso, y sobre todo descriminado, por ser hispanos, le agradeceria hacer un ar-ticulo de los imigrantes, lo que hemos hecho para ayudar al pais.

  3. Armando Borja says:

    Para su conocimiento quiero agregarle, cuando vino el presidente Correa a New York, hacer su enlace el año pasado en el parque de Flushing, ante mas de 5.000 personas, pregunto a nosotros si estabamo conformes on los CONSU-LES TODOS DIJERON NOOOO, Y CUANDO VOLVIO A PREGUNTAR SI QUERIA-MOS QUE LOS CAMBIEN ASI MISMO LAS MISMAS PERSONAS DIJERON SIIIII
    PERO NUNCA CUMPLIO NOS MINTIO, PORQUE SIGUEN LAS MISMAS PERSO-NAS APESAR DE LAS DENUNCIAS DEL CONSUL DE CONNECTICO QUE ES UN PREPOTENTE, PORQUE LA ESPOSA ES FAMILIAR DE UNO DEL GOBIERNO, A-DEMAS ESTA INVOLUCRADA EN LA EMPRESA MC.SQUARE, DONDE EL GOBI-ERNO INVIRTIO MAS DE 6 MILLONES DE DOLLARES, PARA LA CAMPANA DE LA EMPRESA CHEVRON, EL CONSUL DE NEW YORK, TAMBIEN ESTA HACIEN-DO CAMPAÑA POLITICA, Y EL DIA DE LAS VOTACIONES HACE DE JUEZ Y PAR TE NO HAY REPRESENTACION DEL CONSEJO ELECTORAL, ADEMAS EL DINE-RO PARA LA CAMPAÑA LE ENTREGAN FALTANDO UN DIA PARA CERRAR, ASI SUCEDIO PORQUE FUE CANDIDATO ASAMBLEISTA POR EL MOVIMIENTO IMI GRANTES EN ACCION, MIENTRAS QUE LOS CANDIDATOS DEL GOBIENO TENI AN DINERO PARA HACER PUBLICIDAD EN PRENSA, RADIO Y TELEVISION EN EL ECUADOR, LE HAGO CONOCER ESTOS CASOS, PARA QUE TENGA UNA IDEA LOS PROBLEMAS NUESTROS, ADEMAS SOY EL FUNDADOR DE LA FEDE-RACION DE PEFIODISTAS D NEW YORK, EN OTRA OPORTUNIDAD LE VOY HA-CER CONOCER DOS DENUNCIAS DE DOS PERSONAS QUE ESTAFARON A LOS IMIGRANTES EN NEW YORK, Y ESTE GOBIERNO LOS NOMBRO A CARGOS DI-PLOMATICOS, LE AGRADECERIA ME CONTESTE, CABE MENCIONAR QUE LAS PRUEBAS LAS TIENE EL ASAMBLEISTA ANDRES PAEZ, A QUIEN LE HE ENVIA DO PARA QUE PRESENTE EN LA ASAMBLEA, SI PUEDE COMUNICARSE CON EL LE AGRADECERIA Y PEDIRLE COPIA CON MI AUTORIZACION.

  4. Cristina says:

    Un articulo perfetament resumido Jeanette Hinostroza, gracias por seguir sacando las cosas a la luz, siga adelante!!!

  5. klonfer says:

    Tremendos calzones, arrecha le dio en el clavo cada palabra, coma y punto. K pena k este mensaje no llegue a todo el pueblo, pork estos no estan hambrientas d informacion para salor d la ignorancia estan letargados con las ladratinas.

  6. Ariolfo Figueroa says:

    Felicitaciones,todo el contenido del artìculo,es una perfecta realidad,es una sìntesis, de la realidad nacional. QUIEN diga lo contrario,simplemente no vive en el paìs,o es una asalariado del gobierno ‘?

  7. Robert Montesdeoca says:

    Buen dia, es paquetaso, tengo 5 hijos y una esposa que alimentar, no tengo coche ni terrenos ni casa, trabajamos duro para sacar nuestro hogar adelante, no tengo titulos ni palancas en cargos publicos, pago impuestos y nadie me regala nada, los sueldos iguales que hace cuatro años, quien me devuelbe el 45% que se acaban de devaluar mis ingresos, es paquetaso duelala a quien le duela.
    Saludos

  8. Max says:

    A través del tiempo se ven los fracasos de otros, y pocos aprenden a evitar nuevos fracasos… Hoy vivimos nuestro fracaso monumental por el simple hecho de que el poder se fue a la cabeza, porque ” nuestra” arrogancia es tan grande que no queremos ver las acciones equivocadas que elegimos. Muchas cosas están bien dicen muchos, y otros dicen que esta mal. Si tan solo se diera cuenta que nos estamos hundiendo y que dejara aun lado los pretextos, los insultos, y la prepotencia mejoraría mucho todo. Pero diciendo que “la culpa es de la vaca” nos iremos más al abismo en el que el nos puso. Algo más que es personal, esto me recuerda mucho a como manejaban los nazis su imperio

  9. Fernando Pareja says:

    Estimada Jeanette, la felicito por su texto, comparto absolutamente todo lo que escribe.
    Además agrego a que no solo esta pagéndole a los burócratas para tener votos, también a los desempleados les da sus bonos, claro, se quedan felices en sus casas porque tienen ingresos “de a vaca” y en manifestaciones la cola y el sanduchito. Los pocos que consiguen trabajo lo consiguen con el estado. Resultado, creando una generación de vagos coimados a cambio de votos. Este hombre no tiene cara ni vergüenza.

  10. Andrea says:

    Gracias por poner en sus palabras lo que muchos ecuatorianos, lastimosamente no la mayoría, pensamos.

  11. Fredi Alvarado says:

    Usted ha resumido el pésimo manejo de Correa tal cual es y no como nos lo quieren disfrazar los del Gobierno de la Revolución ciudadana.

  12. Angel says:

    Jeanette Hinostroza, su articulo es el pensar de muchos ecuatorianos que vemos las realidades de este país, lastimosamente este presidente es como un cáncer, que se va expandiendo a un nivel muy rápido en nuestro país, y que vemos como poco a poco nos vamos muriendo. Espero que la cura se encuentre pronto, antes que nos venga la huesuda

  13. sole says:

    Aplaudo su valentía sra Hinostroza!, no entiendo porque la gente está tan ciega, usted ha resumido con santo y seña los acontecimientos que nos han traído a esta crisis económica. Siga adelante, desenmascarando a la robolucion ciudadana descarada!

  14. jorge says:

    Hola a todos refiriéndose a si es de izquierda o de derecha,, pues todo obedece a nuestra triste historia política de el Ecuador pues debemos separar lo que es POPULISMO LATINOAMERICANO que viene de derecha o de izquierda lo que debemos apreciar la camaleonistica forma de hacer política ya que como vemos los políticos saltan como pulgas de derecha a izquierda a centroisquierda y centroderecha de ai el resto de la nobela política de Ecuador la tenemos en tecnicolor cada dia pero sin embargo hallan mas de 30 billones de dolares en un banco Suiso de 250 ecuatorianos y nadie hace preguntas ni reportajes entonces en nuestro pequeño país pero muy rico debemos hacernos la pregunta,la sociedad civil esta preparada para votar o no por ello tenemos que cambiar el formato electoral para que el voto sea libre y no obliugatorio, saludos.

  15. FEDERICO SUAREZ says:

    SEÑORA HINOSTROZA, NO TENGO LA MENOR DUDA QUE UD.HARIA UNA TREMENDA LABOR , COMO LA PRIMERA MUJER PRESIDENTE DE NUESTRA REPUBLICA , MIS FELICITACIONES POR SU ARTICULO , EN QUE PONE EN CLARO TODAS LAS ARBITRARIEDADES DE ESTE MAL GOBIERNO.

  16. Rob says:

    El comentario está bien, pero muy tarde ya, y explicó esto aunque sea muy corto, aunque se podría resumir todo en una frase: “el pueblo carece de memoria y vergüenza”

    Esta es la historia de un pobre hombre mediocre, que ni para casa tenía, sólo su verborrea e inteligencia innata, con ideas de cambio, como todos, pero con una suerte impresionante al igual que su carisma, y medios estúpidos, que seguro después de este, caeremos con alguien igual.

    Recuerdo cuando fue ministro, un fracaso, pero ya les gustó los ojitos verdes a ciertos/as putas ( la palabra no es fuerte, hoy en día hasta eso se ha perdido, ronda en nuestras calles), y esta “gente” empezó a darle cobertura, sobretodo programas de bajó nivel periodístico, que después se pasó a llamar prensa corrupta, irónico, pero aún así, y hasta ahora no entienden y siguen, entrevistas, etc etc etc, no me asusta, este país es así, sin criterio profesional por eso Rodas es Alcalde y seguro presidente, pero esto será historia en unos 10 años más, pero se repetirá lo que escribo pero cambiando nombres.

    Maldita sea la hora de ser el pueblo que somos y haber adquirido la cultura que tenemos, por eso gente como esta nos manipula y luego queremos sacarla.

    Después de la nada, llego, pero hay que resaltar algo, es muy inteligente, no hay duda pero no a nivel de Hitler, ambos hicieron carreteras, pero hitler no tenía familia, por lo tanto, punto para nuestro hombre, surgieron nuevos ricos con ADN 35 de la nada, armo guerra a todo mundo, el nuestro no, sólo interna, porque para que, seguro si hacia eso Perú era de Riobamba para abajo, y lo del norte Colombia, los judíos fueron su chivo ecpiatorio, acá son los pelucones y cualquier persona en contra, creo y espero equivocarme esto sólo quede en conparacion literaria y no histórica, Alemania salió de la crisis gracias a la industria y a la alta especialización de su gente, acá es donde nos damos el sacudon, históricamente nuestra gente estudia profesiones sociales, abogados, periodistas, secretarios, contadores, etc etc etc, y los emprendedores no son de industria, son de servicios…ahora aparté nos dan escondiendo que ser, y para colmo tenemos un elegante blanco y 10000 elefantitos que supuestamente son el futuro, el llamado Yachai y los 10000 becarios…. Dependemos de la teoría y no de práctica, en la práctica, cualquier desgraciado puede llegar a mandar en nuestro país y estar en una curul haciendo y deshaciendo leyes, remendando una constitución que desde el comienzo fue escrita en papel higiénico.

    Y como paso en la época de nuestro amigo Alemán , la ideología y propaganda en todo rato, “ein reích, ein Volk, ein fürher” acá a lo criollo, ” patria tierra sagrada o con infinito amor”

    El resultado es el que ya se ha visto, industria inexistente, co idearios aprovechándose, familiares millonarios, moneda pendiente de un hilo, y como nuestro amigo Alemán , es culpa del pasado y del imperio,

    Pero tenemos carreteras, ” el milagro ecuatoriano ” , o entonces se tu presidente.

    Dios es grande y misericordioso, por eso no soy presidente y no lo seré, pero a veces da la espalda, jamás he descartado eso, y al final a todos nos toca.

    En resumen, en chiquito, en criollo, esta situación que ya no va para más, es cíclica a nivel mundial, y se resume en 2 frases: con dinero ajeno cualquiera es socialista, y si el pueblo no tiene la capacidad de elegir y quiere joderse, que se joda.

    Seguramente esta mal redactado, así somos los que hacemos industria, escribimos para que se entienda nada más, no para que se interprete

  17. Carlos Arguello says:

    Y cuando habia dinero, lo regalaron a castro, en forma de construirle edificios en Cuba, cual jeque arabe, ademas, la llevada de medicos cubanos es una pantalla para que castro se lleve el dinero de los Ecuatorianos, mientras Ecuador le paga a Castro algo asi como 3000 dolares por medico, el tirano cubano solo les paga 200 dolares mensuales a cada “medico” que ni siquiera lo son, sino casi enfermeros.

  18. Amira Salazar says:

    el peor robo es el del IESS, cuando hubo la dolarización no reexpresaron el activo de forma técnica, las cuentas por cobrar al gobierno de 7.000 mll.dólares se transformaron en 2.000mll dólares que talvés nunca se cobraron,luego en época de González se entregó jugosos recursos de los afiliados y ahora hay un avanzado proyecto de “dividir” salud al Ministerio de Salud, riesgos al de Relaciones laborales y dejar solo las jubilaciones con lo que concreta el peor robo de la historia, trasladando al estado todo el patrimonio, además del abuso de negar el aporte estatal, endosar el gasto de salud a los afiliados y obligarles a soportar una carga antitécnica injusta y poco humanitaria.

  19. Oscar Andrade says:

    Felicitaciones, su comentario es verdadero y elocuente, lastima me da que los políticos de turno no escuchen el clamor de un pueblo que vive actualmente angustiado y en suspenso. Pena me da por que muchos ecuatorianos votaron por esta propuesta de gobierno y actualmente ven las consecuencias, lastima me da escuchar a ciertos periodistas, deportistas, médicos y demás profesionales que antes de ser parte del gobierno vociferaban contra la forma de gobernar, actualmente, son corruptos y millonarios, que pena me da verificar que la verdad en este país cuesta dinero por que se perdieron valores como el respeto, la ética, la moral, la honradez.

  20. Mario says:

    No comparto lo expresado en el artículo.
    Saludos.

  21. mauro capelo says:

    Muy acertado y real su comentario;no tenemos una señal de esperanza para mañana.Solo nos queda que poco a poco los ecuatorianos sigamos uniéndonos y ya no apoyemos a este régimen corrupto…!

  22. JUAN says:

    No concuerdo con la señora Jeanette Hinostroza, ya que de mi punto de vista son opiniones con rencor, y como siempre seria genial den soluciones a los problemas mas no solo criticar

  23. MARIA says:

    El Ecuador es un país diverso y las opiniones contrarias también cuentan y se respetan. Nos hemos convertido en un país de cobardes, donde todos miramos las cosas que pasan y no hacemos nada. Un político manipulador, sobervio, fanático y obsesionado con el poder, nos está manejando y no hacemos nada; ya sea por no quedarnos sin trabajo, por la persecuación que puede tenera nuestra familia, etc. Es hora de gritar, de protestar, es hora del cambio. Hay muchas personas con ideas admirables, con proyectos grandes, no seamos conformistas, nuestro país tiene grandes hombres, es hora del cambio. que se termine a corrupción.

  24. Roberto says:

    Jeanette Hinostroza es verdad lo que anda en la red, que a Fausto Valdivieso correa lo mando a matar porque el andaba buscando un video de orgia mariconada quien lo grabo Quinto Pazmiño.
    Porque la muerte de Fausto Valdivieso no se ha resolvido en esta mal llamada saqueo en la revolucion ciudadana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *