MENU
Cuidado lobo

by • December 1, 2015 • Adrian ZabalaComments (0)838

CUIDADO CON EL LOBO Por Adrian Zabala #‎justiciaparaali

Juguemos en el bosque hasta que el lobo esté, si el lobo aparece entero nos comerá ¿qué está haciendo el lobo?

Adrian-Zabala-150x150Al parecer, el lobo está espiando a los adolescentes de Riobamba. ¡Es inaudito! El señor gobernador y el señor intendente de policía de Chimborazo han confesado olímpicamente y ante testigos ¡Qué ellos extraen fotos de los perfiles de facebook de los adolescentes! Y lo hacen para crear perfiles falsos y solicitar amistad a los chicos con el fin, dicen ellos, de precautelar la seguridad de los chicos. Lo más indígnate es que estás declaraciones las dan esos dos señores sentados en la misma mesa junto al fiscal distrital, la subsecretaria del interior y el señor comandante de policía de Chimborazo y ante la presencia de más de trescientos adolescentes que marcharon para pedir respeto y justicia para Ali Cobo.

Se está violando la intimidad de nuestros hijos. Los padres ya no sólo debemos preocuparnos de pedófilos, pederastas, fisgones, acosadores y delincuentes comunes. También debemos preocuparnos por las autoridades que se permiten ligerezas que ponen en serio peligro a nuestros hijos. Esta “estrategia”, según las despistadas autoridades, sirve para ubicar lo que denominan “fiestas clandestinas” en las que presumen se comete todo tipo de inmoralidades.

En una mano la Biblia y en la otra el tolete. Los adolescentes en la ciudad de Riobamba están siendo acosados por parte de las autoridades, las declaraciones del gobernador y del intendente así lo descubren. ¿Quiénes manejan estos perfiles falsos, son adultos, son policías, son personas particulares vinculadas a las dos autoridades mencionadas, piden información personal a los chicos? Se ha configurado un delito o es que las autoridades están por encima del bien y del mal y ellos determinan lo que es moral y ético y lo que no lo es.

Mientras en el planeta entero se promueve una campaña para evitar la vulneración de la privacidad de los niños y adolescentes a través del internet, en nuestra ciudad son las mismas autoridades encargadas de velar por nuestra seguridad y la de nuestros hijos los que, abusando de su condición de funcionarios públicos, han emprendido en la ingrata tarea de engañar a jóvenes inocentes con el fin de husmear en su privacidad. Ni siquiera los padres nos atrevemos a cometer este abuso, respetamos los espacios de nuestros hijos manteniendo el debido cuidado y la confianza necesaria.

Resulta incoherente el afán de “proteger” a nuestros hijos, las autoridades se empeñan en aparecer como santos varones cuya sagrada misión es la de erradicar las “inmoralidades” de jovenzuelos incapaces de controlar sus neuronas y sus hormonas cuando asisten a una fiesta entre amigos. Quieren evitar que se desaten los demonios y arrasen con la muy devota Sultana de los Andes.

Pero lo que olvidan estos inteligentes señores, es que el gobierno al que se pertenecen lanzó hace poco tiempo una feroz campaña en favor del gozo sexual entre los adolescentes. Una muchachita gritaba a voz en cuello a través de altoparlantes que los jóvenes son responsables, que nadie puede cuestionarles ni impedirles descubrir y disfrutar de su sexualidad, el único requisito para hacerlo era el uso de un condón que los entregan gratis en los centros de salud de la red pública… “Con condón disfrutas un montón” esta fue la frase que se repetía incesantemente en los medios de comunicación. El resultado de esta motivación es que el Ecuador es el país con el mayor número de adolescentes embarazadas en la región. Y no conformes con la campaña publicitaria que pedía abiertamente a los adolescentes lanzarse de lleno a la promiscuidad, sin importar que aún no tengan la madurez física ni emocional para iniciar una vida sexual, decidieron entregar pastillas del día después a niñas a partir de los ¡Doce años! Sin que sea necesario que los centros de salud informen a los padres.

Además se permitió el porte de pequeñas cantidades de estupefacientes para consumo, no hicieron caso alguno a las voces que advertían que con esta medida se fomentaba el microtráfico cuyas principales víctimas son los adolescentes. Ahora que miles de chicos han caído en el infierno de las drogas dan marcha atrás en esta medida. Drogas duras como la heroína y la H, están presentes en casi todas las ciudades del país.

Para nuestras intrépidas autoridades los adolescentes son incapaces de discernir entre lo que está bien y lo que está mal. Aseguran que no pueden cuidarse solos y los padres somos una manada de incompetentes a los que se debe enseñar cómo tratar a un menor. Curiosa manera de ver a la juventud. No se les permite tomarse una cerveza, pero si se les pide que acudan a las urnas a determinar el futuro de una nación. Con toda seguridad, en las próximas campañas electorales los que ahora denigran y menosprecian a los jóvenes les estarán pidiendo el voto. Les dirán que son el futuro de la patria. Incluso tratan de pasar una enmienda constitucional para bajar la edad requerida para ser candidato a la presidencia de la república “Porque hay jóvenes muy capaces” y de paso se busca que los adolescentes desde los 16 años voten por esos jóvenes capaces.

Un adolescente inventa un método para detectar el cáncer de páncreas. Una niña rusa de 13 años inventa una nave para viajar a otras galaxias. Una joven egipcia diseña un sistema para que viajar por el espacio sea más seguro, barato y ligero. Ya no será necesaria una explosión de gasolina para levantar las naves espaciales. Un joven inventa una solución para limpiar los océanos. Gracias a su privilegiada mente, un niño estadounidense es el profesor más joven del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) de EE.UU., donde imparte clases de diseño de aparatos electrónicos. Además tiene su propia empresa.

Tal parece que deberíamos exigir que los próximos gobernador e intendente sean un par de pelados, harían mucho mejor el trabajo…
Por la memoria de Ali.
#‎justiciaparaali

happy wheels

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *